Neli y Gus
Ingrid Godon.
La Galera, 2000.
Los niños de 2 años conocerán las primeras palabras clave de la mano de la ratita Neli y la rana Gus. Saltar, bailar, cavar, llevar y otros verbos de acción, con sus correspondientes ilustraciones, se presentan en este libro, que forma parte de una colección que incluye otros títulos como "Ancho, estrecho y otros contrarios" y "Dentro, fuera y otras situaciones".

 
 

Amor verdadero
John Lennon.
Ediciones Destino, 1999.
Lennon hizo los dibujos de este libro con su hijo Sean y se los dedicó. Debajo de los dibujos, John escribía como título lo que al niño se le ocurría. De esta manera, el músico británico descubría a su hijo la creatividad y le enseñó a divertirse dibujando.

   
 

La casa del terror
Thomas Brezina.
Ediciones SM, 2000.
La sombría y solitaria casa del conde de Stein guarda un terrible secreto. Júpiter, Vicky y Nick entran en la mansión, sin saber si algún día podrán salir. A partir de los 9 años, los niños pueden pertenecer al Club del Horror, que propone a sus socios aventuras misteriosas. Este libro incluye un sobre con una lupa detectafantasmas, la revista y el carné del Club del Horror.

   
 

La incógnita del volcán
José María Latorre.
Edebé, 2000.
Con el más puro estilo clásico de la novela de aventuras, Latorre conduce al lector a través de la peligrosa y desconocida selva virgen de Nueva Guinea. Esta alocada expedición científica pretende encontrar una sustancia vegetal capaz de curar el cáncer. No obstante, éste no es el único objetivo de algunos exploradores, que intentarán robar los rubíes de una figura sagrada de los indígenas.

   
 

El perro que corría hacia una estrella
Henning Mankell.
Ediciones Siruela, 2000.
Esta novela, galardonada con tres premios literarios, es una narración poética, inteligente y comprometida. Joel, su protagonista, vive con su padre en un pueblo del norte de Suecia y, durante los duros y fríos inviernos, sueña con inmensos océanos y lejanos países. Mankell es el autor sueco con mayor prestigio fuera de su país. En sus relatos para niños y jóvenes, mezcla los eternos problemas de la vida con emocionantes aventuras.

   
 

Helena y el sol poniente
Juan Kruz Igerabide.
Editores Asociados, 2000.
Según palabras del autor, "esta historia es un símbolo del transcurrir de la vida". Dos fuerzas se interpenetran a lo largo del relato: una representa la pasión por la vida, por el amor y por la lucha; la otra simboliza el sombrío destino y la muerte, triste y silenciosa. Editores Asociados es una agrupación de siete editores (aragoneses, asturianos, catalanes, gallegos, valencianos y vascos), pertenecientes a culturas y lenguas minoritarias, que promueven el conocimiento literario de la realidad multicultural.

   
 

Aprendiz de horizonte
Asís Guillén.
Grupo Anaya, 2000.
Asís Guillén reúne en este libro una colección de relatos, cuyo denominador común es la más absoluta disparidad. De personajes y temas variopintos, la extensión de los textos va desde unas pocas líneas a varias páginas. El Robinsón cantor, el vago de Bagdad, dos almas en bañador, un árbol indomable o la higuera ubérrima son algunos de los independientes capítulos.

   
arriba