BOE/Comunidades Autónomas

BOE
www.boe.es

Premios Extraordinarios de Bachillerato

Orden de 27 de abril de 2000 por la que se adjudican los premios Extraordinarios de las modalidades de Bachillerato, regulado por la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, correspondiente al curso 1998/99. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 129, de 30-mayo-2000)
Los alumnos premiados recibirán un diploma acreditativo de esta distinción y, de acuerdo con lo previsto en el apartado 2 del artículo 25 de la Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos, los alumnos que obtengan el Premio Extraordinario de Bachillerato no estarán obligados al pago de los precios públicos por servicios académicos en el primer curso de los estudios superiores en centro público. Los alumnos premiados podrán optar, previa inscripción, a los premios Nacionales de Bachillerato.

Utilización educativa de pueblos abandonados. Granadilla.

Orden de 5 de mayo de 2000 por la que se conceden ayudas para participar en la actividad de recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados entre el 21 de mayo y el 24 de junio de 2000 en Granadilla (Cáceres). ("Boletín Oficial del Estado" núm. 129, de 30-mayo-2000)
Conceder ayudas a los grupos de 25 alumnos pertenecientes a los centros que aparecen relacionados en el anexo I. En el caso de producirse alguna renuncia, las vacantes se cubrirán por los alumnos de los centros que aparecen relacionados en el anexo II, de acuerdo con el orden establecido en el mismo. Durante la estancia en el pueblo, el alumnado participante y su profesorado estará asistido por un seguro de accidentes y de responsabilidad civil. Los Profesores serán en todo momento responsables de sus alumnos y participarán en el desarrollo de las actividades programadas. Dentro de los treinta días siguientes a su participación, los Profesores responsables del grupo de alumnos participantes deberán elaborar una Memoria que deberá remitirse a la Dirección General de Formación Profesional y Promoción Educativa, Subdirección General de Becas y Ayudas al Estudio, calle Torrelaguna, 58, 28027 Madrid. Asimismo, se enviará una copia de dicha Memoria al pueblo en el que se ha participado.

Ayudas a la formación de personal docente

Orden de 8 de mayo de 2000 por la que se convocan ayudas económicas individuales para la participación en actividades de formación de personal docente que preste servicios en el curso 1999-2000 en el exterior. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 129, de 30-mayo-2000)
Podrán solicitar estas ayudas los profesores y personal especializado docente que desempeñen un puesto en el exterior. La presentación de solicitudes se efectuará con anterioridad a la fecha de inicio de la actividad para la que se solicita la ayuda, excepto en el caso de que dicha actividad haya sido realizada o iniciada antes de la publicación de esta convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado" o en los dos meses siguientes a dicha publicación, en estos casos, las peticiones de ayuda deberán formularse en el plazo de dos meses a partir del día siguiente de la publicación de la presente orden en el "BOE".

Ingreso al Cuerpo de Profesores de Secundaria

Resolución de 22 de mayo de 2000, de la Dirección General de Programación Económica, Personal y Servicios, por la que se aprueban las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos a los procedimientos selectivos convocados para ingreso y accesos al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del mencionado Cuerpo. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 127, de 27-mayo-2000)
Aprobar las listas provisionales de aspirantes admitidos a estos procedimientos selectivos. Aprobar las listas provisionales de aspirantes excluidos en los citados procedimientos selectivos, con indicación de las causas de exclusión. Ordenar la exposición de las listas a las que se refieren los apartados primero y segundo de esta resolución, a partir del día 29 de mayo, en los lugares anteriormente reseñados.

Funcionarios docentes en el exterior

Resolución de 19 de mayo de 2000, de la Dirección General de Programación Económica, Personal y Servicios, por la que se aprueban las listas definitivas de admitidos y excluidos del concurso público de méritos para la provisión de plazas vacantes de funcionarios docentes en el exterior y se convoca a los aspirantes que han superado la fase general para la realización de las pruebas de la fase específica. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 125, de 25-mayo-2000)
Ordenar la exposición, a partir del día 27 de mayo, de las relaciones a que se refieren los puntos primero, segundo y tercero de la presente resolución, las cuales serán expuestas en los tablones de anuncios del Servicio de Información del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; de las Direcciones Provinciales del Departamento en Ceuta y Melilla y de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno.

Recuperación de pueblos abandonados. Búbal y Umbralejo.

Orden de 7 de abril de 2000, por la que se conceden ayudas para participar en la actividad de recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados entre el 23 de abril y el 24 de junio de 2000, en Búbal (Hueca) y Umbralejo (Guadalajara). ("Boletín Oficial del Estado" núm. 119, de 18-mayo-2000)
En dichas ayudas estarán comprendidos los gastos de alojamiento, manutención y desarrollo de la actividad. El traslado de los participantes desde el lugar de residencia hasta el pueblo correrá a cargo de los interesados. Durante la estancia en el pueblo, el alumnado participante y su profesorado estará asistido por un seguro de accidentes y de responsabilidad civil. Los Profesores serán en todo momento responsables de sus alumnos y participarán en el desarrollo de las actividades programadas. Dentro de treinta días siguientes a su participación, los Profesores responsables del grupo de alumnos participantes, deberán elaborar una Memoria que refleje el grado de los objetivos generales, descripción de las actividades realizadas y su desarrollo temporal, proceso de trabajo, secuencia didáctica, participación y evaluación, etc. La Memoria deberá remitirse a la Dirección General de Formación Profesional y Promoción Educativa, Subdirección General de Becas y Ayudas al Estudio, calle Torrelaguna, 58, 28027 Madrid. Asímismo, se enviará una copia de dicha Memoria al pueblo en el que se ha participado.

Ayudas a Escuelas Viajeras

Orden de 27 de marzo de 2000 por la que se conceden ayudas para participar en la actividad de Escuelas Viajeras de 2000. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 109, de 6-mayo-2000)
Conceder ayudas para participar en la actividad de Escuelas Viajeras de 2000 en la fecha y ruta que se indica, a los grupos de 15 alumnos pertenecientes a los centros que aparecen relacionados en el anexo I. Los profesores, cuyos alumnos hayan sido seleccionados, prepararán con éstos los itinerarios de la ruta que van a realizar. A los alumnos se les facilitarán gratuitamente los títulos de transporte correspondientes. Con el objeto de que el Ministerio de Educación y Cultura pueda efectuar el seguimiento y evaluación global de esta actividad, cada grupo participante deberá elaborar, en un plazo máximo de dos meses desde su participación, una Memoria de evaluación (por duplicado), de extensión no superior a 10 folios.

Ayudas para especialistas en materia educativa

Orden de 19 de abril de 2000 por la que se hacen públicas las ayudas que concede la Comisión Europea para responsables y especialistas en materia educativa en el marco de la Acción Arión del Programa "Sócrates", de la Unión Europea. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 108, de 5-mayo-2000)
Podrán solicitar estas ayudas los funcionarios en activo destinados en el ámbito de Ceuta y Melilla y las Comunidades Autónomas anteriormente mencionadas que realicen funciones como Administradores e Inspectores educativos, Asesores técnicos docentes, Directores y Jefes de Estudios de centros escolares, todos ellos vinculados profesionalemente a cualquiera de los tipos y niveles de enseñanza, a excepción del universitario. Los candidatos deberán acreditar un buen conocimiento de lengua de trabajo de la visita que se solicite.

 

COMUNIDADES AUTONOMAS

Andalucía

Resolución de 17 de mayo de 2000, de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos, por la que se establece el procedimiento para la adjudicación de destinos provisionales a los Maestros, Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Profesores y Maestros de Taller de Enseñanzas de Régimen Especial, para el curso académico 2000-2001. ("Boletín Oficial de la Junta de Andalucía" núm. 62, de 27-mayo-2000)
Plazos de presentación de solicitudes: Los participantes comprendidos en los epígrafes 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de la Base Primera, desde el día 20 al 30 de junio, ambos inclusive. Los Maestros interinos, en los quince días naturales siguientes a la publicación de la presente resolución. Los participantes incluidos en el epígrafe 7, en los cinco días naturales siguientes a la publicación de las listas de aspirantes seleccionados por las distintas Comisiones de Selección.

Resolución de 19 de abril de 2000, de la Dirección General de Evaluación Educativa y Formación del Profesorado, por la que se convocan ayudas económicas dirigidas al personal docente de niveles de enseñanzas no universitarias para la realización de actividades de Formación Permanente y Enseñanzas Universitarias. ("Boletín Oficial de la Junta de Andalucía" núm. 62, de 27-mayo-2000)
Las solicitudes se podrán presentar durante el período comprendido entre el 1 de mayo y el 31 de agosto del año 2000,ambos inclusive.

Canarias
(www.gobcan.es/boc/index.html)

Resolución de 24 de mayo de 2000, por la que se establece el plazo para que los maestros integrantes de las listas de sustituciones modifiquen su ámbito de prestación de servicios, presenten documentación acreditativa para impartir nuevas especialidades y puedan solicitar los premios previstos en el vigente pacto de estabilidad. ("Boletín Oficial de Canarias" núm. 66, de 29-mayo-2000)

Cantabria

Orden de 25 de mayo de 2000, por la que se regula la redistribución y adscripción a otros puestos de trabajo docentes de los maestros de los centros de educación primaria afectados por la implantación del primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria. ("Boletín Oficial de Cantabria" núm. 102, de 26-mayo-2000)

Castilla y León

Resolución de 15 de mayo de 2000, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se publica la adjudicación provisional de destinos correspondientes al concurso de traslados y procesos previos del Cuerpo de Maestros dependientes de la Consejería de Educación y Cultura, convocado por orden de 2 de diciembre de 1999, del Ministerio de Educación y Cultura. ("Boletín Oficial de Castilla y León" núm. 94, de 17-mayo-2000)

Orden de 3 de mayo de 2000, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se aprueba el modelo de documento administrativo en el que han de formalizarse los Conciertos Educativos en el curso académico 2000-2001. ("Boletín Oficial de Castilla y León" núm. 92, de 15-mayo-2000)

Comunidad de Cataluña

Resolución de 2 de mayo de 2000, por la que se determina el precio máximo de la prestación del servicio escolar de comedor para el curso escolar 2000-01. ("Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña" núm. 3.140, de 16-mayo-2000)
Fijar el precio máximo de la prestación del servicio escolar de comedor para el curso escolar 2000-01 en la cantidad de 690 pesetas alumno/día, IVA incluido. El precio máximo de la prestación del servicio escolar de comedor comprende, además de la comida, la atención directa al alumnado durante el tiempo de prestación del servicio de comedor y los períodos de tiempo anterior y posterior desde que acaban las clases de la mañana hasta que comienzan las de la tarde. Cuando se trate de centros de educación especial, el precio máximo de esta prestación se podrá aumentar excepcionalmente mediante la autorización previa de la delegación territorial correspondiente, en función del número de monitores necesario de atención directa a su alumnado.

Comunidad de Madrid

Orden 1583/2000, de 18 de mayo, por la que se regulan los procesos de elección, designación y nombramiento de los órganos unipersonales de gobierno de centros docentes adscritos a la Consejería de Educación no traspasados de la Administración del Estado. ("Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid" núm. 123, de 25-mayo-2000)
El objeto de la presente orden regular, con carácter transitorio, los procesos de elección, designación y nombramiento de los órganos unipersonales de gobierno de los centros docentes de titularidad de la Comunidad de Madrid, adscritos a la Consejería de Educación y no traspasados de la Administración del Estado, que imparten enseñanzas de educación secundaria y/o formación profesional específica, o enseñanzas profesionales de música. Requisitos de los candidatos. Podrá ser candidato al cargo de director cualquier profesor, funcionario o contratado laboral fijo, en servicio activo. No podrán presentarse como candidatos aquellos que, que por cualquier causa, no vayan a prestar servicio en el centro en el curso académico inmediatamente siguiente a su toma de posesión como director.

Galicia

Resolución de 27 de abril de 2000, de la Dirección General de Centros e Inspección Educativa, por la que se dictan instrucciones para la organización de las actividades de final del curso 1999-2000 en las escuelas de educación infantil, en los colegios de educación infantil y primaria y en los centros públicos integrados. ("Diario Oficial de Galicia" núm. 91, de 12-mayo-2000)

Resolución de 24 de abril de 2000, de la Dirección General de Ordenación Educativa y de Formación Profesional, por la que se conceden ayudas para el desarrollo de proyectos educativos conjuntos en el marco del Programa Sócrates, Lingua, Acción E, a realizar entre el 1 de marzo de 2000 y el 31 de julio de 2001. ("Diario Oficial de Galicia" núm. 90, de 11-mayo-2000)
Adjudicar ayudas, por la cuantía que se indica, para la realización de intercambios y encuentros escolares a desarrollar entre el 1 de marzo de 2000 y el 31 de julio de 2001, a los centros que figuran relacionados en el anexo I. En el anexo II figuran los centros en lista de reserva, mientras que en el anexo III se indican los centros excluidos y su causa.

Resolución de 26 de abril de 2000, de la Dirección General de Ordenación Educativa y de Formación Profesional, por la que se hace pública la lista de candidatos seleccionados como beneficiarios de las ayudas concedidas por la Unión Europea dentro del Programa Sócrates, Comenius 3.2 Ayudas para la formación del profesorado y personal educativo. ("Diario Oficial de Galicia" núm. 90, de 11-mayo-2000)

Resolución de 3 de mayo de 2000, de la Dirección General de Personal, por la que se hacen públicas las listas provisionales de admitidos y excluidos del proceso selectivo para ingreso en el cuerpo de maestros, así como la adquisición de nuevas especialidades. ("Diario Oficial de Galicia" núm. 90, de 11-mayo-2000)

Comunidad Valenciana
(www.gva.es/servic/predocas.htm)

Resolución de 26 de mayo de 2000, de la Subsecretaría de Cultura y Educación, sobre la elección de los órganos unipersonales de gobierno de los centros públicos docentes no universitarios de la Comunidad Valenciana. ("Diario Oficial de la Generalitat Valenciana" núm. 3.760, de 30-mayo-2000)

Orden de 18 de mayo de 2000, de la Consejería de Cultura, Educación y Ciencia, por la que se crean unidades y puestos de trabajo docente, para ser ocupados por funcionarios del Cuerpo de Maestros en determinados institutos y secciones que incorporan el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria en el curso 2000/2001. ("Diario Oficial de la Generalitat Valenciana" núm. 3. 761, de 31-mayo-2000)

Resolución de 22 de mayo de 2000, del director general de Personal, de la Consejería de Cultura, Educación y Ciencia, por la que se declaran aprobadas las listas provisionales de admitidos y excluidos para participar en el concurso-oposición para ingreso en el cuerpo de Maestros y en el procedimiento para adquisición de nuevas especialidades, convocados por orden de 10 de abril de 2000, de la Consejería de Cultura, Educación y Ciencia. ("Diario Oficial de la Generalitat Valenciana" núm. 3.758, de 26-mayo-2000)

Orden de 8 de mayo de 2000, de la Consellería de Cultura, Educación y Ciencia, por la que se convocan ayudas extraordinarias para el desarrollo de proyectos de compensación educativa de colegios públicos que imparten enseñanzas de Educación Infantil 2º ciclo, Primaria y Secundaria Obligatoria para el curso 2000/2001. ("Diario Oficial de la Generalidad Valenciana" núm. 3.757, de 25-mayo-2000)
Podrán participar todos los centros de acción educativa singular (CAES) que cuenten con proyectos de acción educativa preferente (PAEP); Centros con proyectos de acción educativa preferente (PAEP); Todos aquellos centros que cuenten con alumnado que requiera compensar necesidades educativas en una proporción mínima del 20% del total del alumnado del centro, podrán presentar un proyecto de acuerdo con el esquema básico establecido en el artículo tercero. Los proyectos, acompañados de una solicitud del director/a del centro según el modelo que se incluyen en el anexo I y del acta del consejo escolar del centro que apruebe el proyecto, se presentarán antes del 15 de junio de 2000 a las direcciones territoriales de Cultura y Educación.

   

Los interesados en recabar información sobre temas educativos, disposiciones legales, convocatorias o becas y ayudas pueden acceder a la página en Internet del Ministerio de Educación y Cultura, http://www.mec.es , donde figura entre otros, el enlace con el Centro de Información y Atención al Ciudadano. Para formular consultas, los usuarios pueden utilizar el correo electrónico: información@mec.es

arriba