Un nuevo portal difunde
en Internet la educación
española y latinoamericana

Edunexo, basado en la regionalización, quiere ofrecer contenidos específicos para profesores, alumnos y padres

Madrid.
www.edunexo.com es la dirección de un nuevo portal en Internet, implantado ya en Argentina, México y Brasil, que llega a España para integrar a toda la comunidad educativa de Iberoamérica y con la perspectiva de recibir a finales de año más de 400.000 visitantes al mes, según aseguran sus promotores.

El objetivo de esta iniciativa es difundir la educación y cultura española y latinoamericana entre los profesores, alumnos y padres. Durante la presentación en Madrid, su fundador, Gabriel Sánchez, apuntó como principal característica de este sitio la oferta de contenidos educativos específicos de cada uno de los países, respetando la "idiosincrasia de cada nacionalidad". "La primera diferenciación es que somos regionales ľañade Sánchez-, es un mercado pequeño y al ser regionales tenemos contenidos y productos locales. Si bien, creo que la educación tiene muchas cosas en común, también tiene muchas cosas en particular, y el tener equipos locales permitirá cumplir con los requisitos particulares".

Al acto de presentación también acudieron Federico Roncal, responsable del proyecto en España; Gonzalo Zúñiga, vicepresidente ejecutivo de Coverlink, la empresa encargada de potenciar el portal en nuestro país; y Juan Luis Cordero, responsable del programa de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Educación y Cultura.

Cordero se felicitó en nombre del MEC por la creación de este nuevo portal, y comentó que la utilización que los docentes españoles hacen de las nuevas tecnologías es un 14% superior al resto de los sectores profesionales, a pesar del "conservadurismo" de los profesores, que opinan que Internet no les facilita la tarea de terminar los currículos.

Calidad educativa

El director de Nuevas Tecnologías también señaló que el empleo de Internet va a mejorar la calidad de la educación, por lo que hace falta adaptar la formación a los equipamientos, y que los centros sean autosuficientes e intercambien conocimientos entre sí. Además, la Dirección General de la Sociedad de la Información tiene previsto dedicar fondos europeos para el desarrollo educativo en programas concretos del sur de España, adelantó Cordero.

El nuevo portal incluye tres componentes, el primero dedicado a los contenidos educativos para los colectivos de padres, profesores y alumnos (información sobre colegios, universidades, artículos de interés). El segundo es un campo virtual denominado "Nexucampus", donde está toda la oferta de programas on line, como algunos cursos de la Universidad de Nueva York, de la Biblioteca Virtual de la Universidad de San Pablo, y de Global English. El tercer componente es comercio electrónico para colegios y universidades, donde se les ofrecerán productos que necesitan: sillas, pupitres, mantenimiento, fotocopiadora, catering etc. Actualmente, hay contactadas 40 empresas en Argentina y 60 en Brasil. En España este mercado estará en marcha entre el día 2 y el 10 de julio.

 

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