El arte español de la colección Meadows se exhibe en el museo Thyssen-
Bornesmitza
 
Historias bíblicas
Johann Peter Hebel.
Edit. Alba.
Maestro de escuela y ministro de la iglesia luterana desde 1780, este suizo de origen alemán conoció en vida el éxito de estas historias de la Biblia escritas para niños que ahora se reeditan en nuestro país. Alejado de dogmatismos, con un estilo sencillo, lleno de inteligencia y humor, el autor adapta a la mentalidad escolar los principales capítulos del Antiguo y Nuevo Testamentos, buscando conmover el corazón de los lectores.
 
 

La mujer de agua
Carmen Rigalt.
Edit. Planeta.
De esta periodista y columnista de la actualidad, y autora también de la novela finalista del Premio Planeta 1997, nos llega ahora esta trágica historia de abandonos amorosos en dos continentes. Desarrollada en Cataluña y Centroamérica, en los años de entreguerras, la narración está cuajada de silencios y deseos insatisfechos de una mujer obsesionada por un marido ausente y cuyo dolor, transformado en lágrimas constantes, la llevarán a convertirse en La mujer de agua.

   
 

Qué hay que enseñar a los hijos
Victoria Camps.
Edit. Debolsillo.
(Plaza y Janés).

En la colección de bolsillo Círculo Cuadrado aparece este compendio de sensatez y sensibilidad sobre lo que los niños y adolescentes deberían saber y comprender. Para esta autora, filósofa y profesora de ética, son cuestiones tan posiblemente obvias como felicidad, carácter, responsabilidad, dolor, autoestima, buenos sentimientos, buen gusto, valentía, generosidad, amabilidad, respeto, gratitud, libertad, obediencia...Todo un programa de vida.

   

 

La corrosión del carácter
Richard Sennett
. Edit. Anagrama
Sociólogo, profesor y uno de los más brillantes analistas de la sociedad contemporánea, el autor de este ensayo alerta sobre las disfunciones personales que puede generar una mal entendida liberalización de las estructuras de la relación laboral. De ser considerado un factor fundamental para la formación del carácter y la constitución de nuestra identidad ha pasado a mermar nuestras nociones de permanencia, de confianza en los otros, de integridad y de compromiso.

   
 

Proust entre las estrellas
Malcolm Bowie.
Edit. Alianza.
De este autor, profesor de Literatura Francesa en Oxford y autor de numerosos estudios biográficos, nos llega ahora este acercamiento a la figura de Marcel Proust a través de las múltiples variaciones de su único y absoluto protagonista literario: él mismo. Cómo veía la vida y cómo la reflejaba este escritor que, ensimismado en su propio universo, sólo ambicionó en su larga trayectoria creativa ver el universo a través de los ojos de los demás.

   
 

Ética para Amador
Fernando Savater.
Edit Ariel.
Este libro, que alcanza ya su 35 edición, es , en palabras de su autor, una obra personal y subjetiva, como la relación de un padre con su hijo, la más común de todas. Según Savater, ha sido pensado y escrito para que puedan leerlo los adolescentes y enseñará muy pocas cosas a sus maestros. El objetivo de Ética para Amador no es fabricar ciudadanos bienpensantes sino estimular el desarrollo de librepensadores.

 

arriba