Retevisión distribuye un curso interactivo en 10.000 centros de enseñanza de toda España

Su objetivo es facilitar un instrumento de capacitación
para profesores y alumnos sobre telecomunicaciones

Madrid.
La Fundación Retevisión, con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, ha iniciado la distribución de 10.000 copias de un Curso Interactivo sobre Telecomunicaciones en CD-ROM entre centros de ESO, FP y Bachillerato de toda España. El curso, denominado "Introducción a las Telecomunicaciones", es la primera versión en nuestro país sobre esta materia en formato CD-ROM, y ha sido creado, desarrollado y editado por la Fundación Retevisión con objeto de facilitar a los centros de enseñanza españoles un instrumento de formación y capacitación para profesores y alumnos en el ámbito de las telecomunicaciones, área de gran importancia en el desarrollo económico y social presente y futuro.

La iniciativa se complementa con la distribución de otras 5.000 copias adicionales del curso entre otros profesionales (abogados, periodistas, economistas, etc.) y pequeños empresarios, colectivos que comienzan a usar las telecomunicaciones como un instrumento básico de desarrollo, crecimiento y consolidación en sus áreas de actividad.

Sencillez y claridad expositiva

El curso de "Introducción a las Telecomunicaciones" utiliza un lenguaje sencillo y un sistema simple para seguir el temario, con un programa de autoevaluación y un método abreviado para alcanzar una idea general de sus contenidos, que incluyen conceptos básicos de la comunicación, su utilidad en la vida actual, la legislación que las regula o el estado actual del sector.

Las materias que constituyen el curso se distribuyen en ocho capítulos: la información y la comunicación; la transmisión de las señales de información; la distribución de la información; la conmutación; las redes de telecomunicación; generalidades; las redes clásicas; las redes de datos; los servicios de telecomunicación, y estado actual del sector en España. Asimismo se incluye un capítulo que sintetiza el curso y un glosario para consultar directamente el significado de los términos empleados con frecuencia cuando se habla de Tecnologías de la Información.

El curso pretende contribuir a mejorar la formación de los jóvenes y su inserción en el mundo laboral, y a facilitar su adaptación a las nuevas tecnologías, evitando con ello la aparición de lo que los expertos ya definen como "analfabetismo tecnológico", como consecuencia de la creación de barreras entre quienes saben utilizar las tecnologías de la información y quienes queden al margen de ellas.

Este curso, dirigido a profesores y alumnos, no requiere para su seguimiento conocimientos técnicos previos, y su contenido, basado en la sencillez y claridad expositiva, permitirá con relativa sencillez a sus usuarios acercarse a esta nueva realidad de las tecnologías de la información.

 

arriba