Europrix Multimedia Art 2000

Es el concurso más importante sobre los contenidos
y las aplicaciones de las nuevas tecnologías

Considerado como el único concurso europeo y con un gran prestigio internacional, la Comisión Europea y el Ministerio Federal Austriaco de Economía han convocado una nueva edición de Europrix Multimedia Art.

Madrid.
En 1998, la Comisión Europea y el Ministerio Federal Austriaco de Economía iniciaron el primer y único concurso europeo para escoger los primeros productos Multimedia en Europa. Ahora, acaba de convocar una nueva edición.
Desde su creación, el Europrix Multimedia Art se ha convertido en el concurso más importante sobre los contenidos y las aplicaciones de las nuevas tecnologías.

El concurso está abierto a todos los que crean productos multimedia en 33 países. Los proyectos tienen que estar en la Secretaria del Europrix, en Salzburgo, con fecha límite en el 30 de junio de 2000.

Existen siete categorías, un concurso especial para los estudiantes y un premio especial. Las siete categorías son las siguientes: 1:Conocimiento y descubrimiento, dirigida al interés y a las necesidades de las personas que quieren estudiar en todas partes la exploración, la formación y la ciencia. 2: Integración de la cultura en el mundo digital, entendiéndose por ello todos los productos que se refieren a las facetas de la vida cotidiana europea y las tradiciones de nuestra herencia cultural. 3: Apoyar a las PYMES del comercio electrónico en la realización de producciones multimedia, en el caso de las empresas europeas con 500 empleados o menos y que representan el 99 % de todas las empresas en Europa. 4 Mejorar la democracia y la participación de los ciudadanos con la utilización de estas tecnologías en aplicaciones nuevas que sean de interés para ellos y sus relaciones con el gobierno y la administración pública. 5: Servir a la Europa multilingüe y multicultural productos que ayuden a superar las fronteras de idioma y de la cultura en un continente unificado, pero separado a causa de lenguas diferentes. 6: Primeros pasos, con la creación de nuevas redes sociales gracias a la multimedia, la presentación de las nuevas tecnologías a nuevos grupos, para apoyar la cohesión social y la construcción de la comunidad: 7:. Multimedia para una sociedad móvil, con la realización de productos para personas que necesitan instrumentos y aplicaciones móviles de multimedia.

Por último, existe también una competición especial: El Premio de Estudiantes, para que todos los que pertenezcan a las instituciones europeas dedicadas a la formación en multimedia puedan presentar sus mejores proyectos.

Los interesados en el certamen pueden acceder a la página web www.europrix.org

 

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