La muestra "Aguafortistas. De Fortuny a Solana" se expone en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
La Biblioteca Juvenil de Alianza Editorial alcanza los 25 títulos
En ella se dan cita los clásicos del género junto
a narraciones tradicionales

Madrid.
Con la publicación de "Los viajes de Gulliver", de Jonathan Swift, Alianza Editorial alcanza el título número 25 de su colección Biblioteca Juvenil de El Libro de Bolsillo. En ella se dan cita los clásicos del género junto a  narra-

ciones tradicionales y a textos que superan la frontera de la edad para convertirse en obras asequibles a cualquier lector. "De padres a hijos" es el lema de la campaña de lanzamiento de estos primeros 25 títulos, entre los que se encuentran obras como El fantasma de Canterville, Alicia en el país de las maravillas, La vuelta al mundo en 80 días, La isla del Tesoro, Peter Pan, Colmillo Blanco, y Corazón. Con todas ellas se han formado en la lectura varias generaciones de españoles, y muchos de ellos están animando hoy a sus hijos a hacer lo mismo.

La colección pretende acercar a los lectores las mejores traducciones de los textos extranjeros acompañadas de ilustraciones, a un precio asequible propio de una colección de bolsillo. Conviene recordar que en la publicación de literatura juvenil se dan los precios más bajos de la industria editorial española.

En la Biblioteca Juvenil de El Libro de Bolsillo hay lugar, no solo para los clásicos, sino también para obras más modernas como "El Principito", un título del que Alianza Editorial ha vendido ya más de dos millones de ejemplares. A su lado, el gran clásico moderno de la literatura juvenil española: "Celia", el popular personaje creado por Emilia Fortún. Y para conocer de donde vienen todos los cuentos, una obra de gran importancia en la fijación de nuestra tradición narrativa: "Cuentos al amor de la lumbre", de Antonio Rodríguez Almodóvar.

En un futuro próximo la colección se verá enriquecida con títulos de poesía y teatro, y se potenciará la mayor presencia de autores españoles, tanto clásicos como modernos.

Alianza Editorial ha enviado un folleto informativo con los títulos de la colección a todos los colegios e institutos. En él se destaca la importancia de la misma como recurso educativo en cualquier programa de fomento de la lectura.

 

arriba