La muestra "Aguafortistas. De Fortuny a Solana" se expone en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
Alianza alcanza los 25 títulos en su Biblioteca Juvenil
de bolsillo
 
Una comedia ligera
Eduardo Mendoza.
Edit. Seix Barral.
Reedición en colección de bolsillo de la última novela de este autor, galardonada con el premio Mejor Libro Extranjero publicado en Francia en 1998. Ambientada en una avanzada posguerra, la obra narra en clave detectivesca la situación vital de un distinguido comediógrafo que vive la crisis de la edad madura y en su proceso de aceptación se ve envuelto en un crimen y en su investigación policial.
 
 

Ex Libris. Confesiones de una lectora
Anne Fadiman.
Edit. Alba.
Periodista y escritora norteamericana, esta autora ha sido una lectora apasionada durante toda su vida y esta es su obra homenaje de agradecimiento a los libros. Dividida en dieciocho capítulos-relatos, es un paseo por vivencias personales y familiares marcadas o identificadas con títulos y autores literarios. Con un estilo ágil y suelto nos habla sobre el placer de la búsqueda de erratas, el encanto de las palabras largas o la satisfacción de la lectura en voz alta.

   
 

Las drogas
Ana Isabel Sanz.
Edit. Acento.
Estudio monográfico sobre las drogas que ofrece una visión amplia y sintética del tema. Con una introducción dedicada a las drogas a través de la historia, el libro pasa revista a todos los aspectos sociales, físicos y jurídicos que conlleva el fenómeno en nuestro país: por qué se consumen drogas; la evolución de su consumo en España; cómo actúa y qué es una droga; la legislación represora y la educación como medida preventiva en la escuela.

   

 

Los caminos de la luz
Eva de Vitray.
Edit. José J. De Olañeta.
Gran conocedora de la literatura en lengua árabe y persa, y traductora de algunos de los textos fundamentales del sufismo, Eva de Vitray ha reunido en esta obra una colección de cuentos y apólogos representativa de las enseñanzas sufies y de gran belleza literaria. Son pequeños relatos, a veces fantásticos, ambientados en la atmósfera encantada de los países árabes en su época de máximo esplendor, que contienen el contenido simbólico necesario para revelar la verdad al discípulo.

   
 

La mujer muerta
Manuel Rico.
Edit. Espasa.
Poeta, narrador, asiduo colaborador en revistas literarias y culturales, ha sido galardonado con los premios Ciudad de Irún, Esquío y Juan Ramón Jiménez. En este novela el autor aborda la crisis de un matrimonio que abandona la ciudad y se instala en un pequeño pueblo de la sierra madrileña. El vacío que vive la pareja se va a ver bombardeado por una serie de sucesos inquietantes y extraños que propiciarán un inesperado desenlace.

arriba