Dodo lo sabe todo
Yves Got.
Ediciones Destino, 2000
Del cochecito al cocodrilo, del peto al ordenador, los niños, a partir de 18 meses, descubren y reconocen los objetos que les rodean y sus animales favoritos. Más de 130 imágenes claras y directas, dibujadas por Yves Got, ilustran el universo de los bebés de hoy, combinando el aprendizaje con el placer.

 
 

No nos pillarás!
Daniela Kulot-Frisch.
Editorial Juventud, 1999
Abel y Gastón son muy buenos amigos, los mejores que se pueda imaginar. Tifús, el gran perro del pueblo vecino, pone su amistad a prueba: "Más vale que se salve uno que ninguno de los dos.O no?". El conejo Abel y el gato Gastón, perseguidos por el fiero perro Tifús, se enfrentan al dilema de la supervivencia de uno de los dos.

   
 

Hermano de los osos
Käthe Recheis.
Anaya, 2000
Los niños a partir de 6 años, disfrutarán con la historia de un muchacho indio huérfano que se siente abandonado por su tío. Incapaz de ser un buen cazador, encuentra en los animales la compañía y el afecto que no ha recibido de los humanos. Pero, despúes de un tiempo, descubrirá que su vida está al lado de sus semejantes, aunque nunca olvidará que llegó a ser "hermano" de los osos.

   
 
Lota y la casa patas arriba
Carol Hughes.
Ediciones Siruela, 1999
Lota está aburrida porque su padre le presta poca atención. Entonces, un hada traslada a la joven al techo de la casa y allí arriba, donde todo se ve cabeza abajo, extravía a su oso Freddy. Mientras indaga qué le ha podido ocurrir, Lota descubre que las hadas tienen su propio mundo, su propia jerarquía y que, además, están en permanente pie de guerra por culpa de unos horrorosos y malvados seres que habitan en el sótano de la casa: son los trasgos. Este relato, que forma parte de la colección "Las tres edades", va dirigido a niños a partir de 8 años.
   
 

Anastasia de nuevo
Lois Lowry.
Espasa Juvenil, 1998
Anastasia es un personaje que hará las delicias de los niños a partir de 10 años. En esta edición, la protagonista se enfurece porque sus padres se mudan de casa. Sin embargo, pronto hace nuevos amigos, como la señora Stein, una anciana que vive aislada del resto del mundo, y Steve Harvey, futuro compañero de clase que la invita a jugar al tenis. Entonces, decide escribir una novela de intriga, "El misterio de las despedidas", basada en su vida cotidiana.

   
 
Los fugitivos de Troya
Josep Vallverdú.
La Galera, 1998
Según la leyenda clásica, un gran caballo de madera permitió la victoria final de los aqueos sobre la ciudad de Troya. Pero, qué fue de sus habitantes?. Muchos murieron o fueron hechos esclavos, otros huyeron a la espera de tiempos mejores. A este grupo de supervivientes pertenece la familia protagonista de este relato, concebido para lectores a partir de 12 años. Profesor y traductor, Josep Vallverdú es autor de narraciones de fondo y decorado histórico, que reflejen la evolución de la humanidad.
   
 

Ivanhoe
Walter Scott.
Edebé, 2000.
Dentro de una aproximación histórica, Walter Scott inventa un juego de escenarios, personajes y batallas que permite a los lectores vivir una Edad Media de ensueño. Tras una prolongada cautividad Ricardo I regresa a Inglaterra. Mientras Ivanhoe, un héroe apuesto y valiente, se enfrenta al malvado Brian de Bois- Guilbert, un caballero templario. Para rematar esta aventura, la rivalidad de dos doncellas, ambas enamoradas de Ivanhoe, provoca luchas y enfrentamientos.

   
arriba