BOE/Comunidades Autónomas

BOE
www.boe.es

Ayudas para Asociaciones de Padres-Madres de Alumnos

Resolución de 19 de abril de 2000, de la Secretaría de Estado de Educación, Universidades, Investigación y Desarrollo, por la que se convocan ayudas para financiar actividades de las Confederaciones y Federaciones de Asociaciones de Padres/Madres de Alumnos. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 111, de 9-mayo-2000)
La presentación de solicitudes se efectuará en el plazo de treinta días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente resolución en el "Boletín Oficial del Estado". Podrán optar a las ayudas que se convocan las siguientes entidades: a) Confederaciones de Asociaciones de Padres/Madres de Alumnos de ámbito estatal. b) Confederaciones y/o Federaciones de Padres/Madres de Alumnos de ámbito provisional ubicadas en territorio gestionado por el Ministerio de Educación y Cultura. Las Confederaciones habrán de agrupar, como mínimo, a tres Federaciones. c) Federaciones que agrupen Asociaciones de Padres/Madres de Alumnos constituidas en centros de más de una Comunidad Autónoma.

Creación de órganos directivos

Real Decreto 574/2000, de 5 de mayo, por el que se crean determinados órganos directivos en los Ministerios de Hacienda, de Educación, Cultura y Deporte, de Economía, y de Ciencia y Tecnología. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 109, de 6-mayo-2000)
Con el objeto de que se pueda proceder con carácter inmediato al nombramiento de los titulares de determinados órganos directivos de los Ministerios de nueva creación, a la espera de la disposición que haya de regular su estructura orgánica básica, se ha considerado oportuno proceder a la creación de dichos órganos directivos. Se crean las siguientes Subsecretarías, dependientes del titular del correspondiente Ministerio: a)Subsecretaría de Hacienda. b) Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte. c) Subsecretaría de Economía. d) Subsecretaría de Ciencia y Tecnología. Dependiendo de la respectiva Subsecretaría, existirá una Secretaría General Técnica en los Ministerios de Hacienda, de Educación, Cultura y Deporte, de Economía, y de Ciencia y Tecnología. Quedan suprimidos los siguientes órganos directivos: a) La Subsecretaría de Economía y Hacienda. b) La Subsecretaría de Educación y Cultura. c) La Subsecretaría de Industria y Energía. d) Las Secretarías Generales Técnicas de los Ministerios de Economía y Hacienda, de Educación y Cultura y de Industria y Energía.

Concesión de ayudas a Escuelas Viajeras

Orden de 27 de marzo de 2000 por la que se conceden ayudas para participar en la actividad de Escuelas Viajeras de 2000. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 109, de 6-mayo-2000)
Conceder ayudas para participar en la actividad de Escuelas Viajeras de 2000 en la fecha y ruta que se indica, a los grupos de 15 alumnos pertenecientes a los centros que aparecen relacionados en el anexo I. Los profesores, cuyos alumnos hayan sido seleccionados, prepararán con éstos los itinerarios de la ruta que van a realizar. A los alumnos se les facilitarán gratuitamente los títulos de transporte correspondientes. Con el objeto de que el Ministerio de Educación y Cultura pueda efectuar el seguimiento y evaluación global de esta actividad, cada grupo participante deberá elaborar, en un plazo máximo de dos meses desde su participación, una Memoria de evaluación (por duplicado), de extensión no superior a 10 folios.

Formación de Profesores y Formadores de lenguas extranjeras

Resolución de 30 de marzo de 2000, de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, por la que se resuelve, con carácter provisional, la convocatoria de ayudas para la formación continua de Profesores y Formadores de lenguas extranjeras de acuerdo con la acción B del Programa Lingua. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 109, de 6-mayo-2000)
Conceder ayudas a los Profesores y Formadores de lenguas extranjeras que aparecen relacionados en el anexo I por la cuantía en euros que se indica en cada caso, con cargo a los fondos del Programa Lingua. Incorporar en lista de espera a los Profesores que aparecen relacionados, por orden de puntuación, en el anexo II de esta resolución, ante las posibles renuncias de los profesores preseleccionados o como consecuencia de las posibles reclamaciones que, en su caso, pudieran ser atendidas. Los Profesores preseleccionados a los que se refiere la presente resolución quedan obligados a comunicar, por fax número 91 506 57 03 o correo urgente, a la Subdirección General de Formación de Profesorado (Programa Lingua B), paseo del Prado, número 28, 28014 Madrid, dentro de los diez días naturales siguientes a la publicación de dicha resolución en el "Boletín Oficial del Estado", su aceptación o renuncia a la ayuda provisionalmente concedida así como a cumplimentar los apartados referidos a los datos bancarios y a la actividad que van a realizar, según modelo que figura en el anexo IV.

Ayudas para especialistas en materia educativa

Orden de 19 de abril de 2000 por la que se hacen públicas las ayudas que concede la Comisión Europea para responsables y especialistas en materia educativa en el marco de la Acción Arión del Programa "Sócrates", de la Unión Europea. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 108, de 5-mayo-2000)
Podrán solicitar estas ayudas los funcionarios en activo destinados en el ámbito de Ceuta y Melilla y las Comunidades Autónomas anteriormente mencionadas que realicen funciones como Administradores e Inspectores educativos, Asesores técnicos docentes, Directores y Jefes de Estudios de centros escolares, todos ellos vinculados profesionalemente a cualquiera de los tipos y niveles de enseñanza, a excepción del universitario. Los candidatos deberán acreditar un buen conocimiento de lengua de trabajo de la visita que se solicite.

Aprobado el Currículo Integrado MEC-Consejo Británico

Orden de 5 de abril de 2000 por la que se aprueba el Currículo Integrado para la Educación Infantil y la Educación Primaria previsto en el Convenio entre el Ministerio de Educación y Cultura y el Consejo Británico en España. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 105, de 2-mayo-2000)

Nombramiento de funcionarios

Orden de 14 de abril de 2000 por la que se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 104, de 1-mayo-2000)
Nombrar funcionarios de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación a los aspirantes que han resultado seleccionados en este procedimiento, cuya relación se publica como anexo a la presente orden con indicación del número de registro de personal que les corresponde. Los nombrados a través de la presente orden se considerarán ingresados como funcionarios de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación, con efectos de 11 de febrero de 2000.

Oposiciones en Aragón

Resolución de 18 de abril de 2000, de la Dirección General de Gestión de Personal del Departamento de Educación y Ciencia, por la que se anuncia la convocatoria de procedimientos selectivos de ingreso y acceso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y de Escuelas Oficiales de Idiomas y procedimientos de adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de los mencionados Cuerpos. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 103, de 29-abril-2000)
El plazo de presentación de instancias será de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el "Boletín Oficial de Aragón".

Reestructuración de los Departamentos ministeriales

Real Decreto 557/2000, de 27 de 27 de abril, de reestructuración de los Departamentos ministeriales. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 102, de 28-abril-2000)
La Administración General del Estado queda estructurada en los siguientes Departamentos ministeriales: Ministerio de Asuntos Exteriores. Ministerio de Justicia. Ministerio de Defensa. Ministerio de Hacienda. Ministerio del Interior. Ministerio de Fomento. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Ministerio de la Presidencia. Ministerio de Administraciones Públicas. Ministerio de Sanidad y Consumo. Ministerio de Medio Ambiente. Ministerio de Economía. Ministerio de Ciencia y Tecnología. Corresponden al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte las competencias hasta ahora atribuidas al Ministerio de Educación y Cultura, con excepción de las transferencias al Ministerio de Ciencia y Tecnología en materia de investigación científica y desarrollo tecnológico. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se estructura en los siguientes órganos superiores: Secretaría de Estado de Educación y Universidades. Secretaría de Estado de Cultura. El Real Decreto expone detalladamente las competencias correspondientes al resto de los Departamentos ministeriales.

Ayudas dentro del Programa Sócrates

Orden de 24 de marzo de 2000 por la que se convocan ayudas individuales para la formación continua dentro de la Acción Comenius 3.2 del Programa Sócrates, destinada a favorecer la participación del personal docente en cursos y seminarios dentro de proyectos transnacionales. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 102, de 28-abril-2000)
Se convocan ayudas, de acuerdo con la Acción 3.2 del Programa Comenius, con objeto de promover la participación en cursos y seminarios, dentro de proyectos transnacionales, del personal docente de centros públicos o privados de Ceuta, Melilla y las Comunidades Autónomas de Asturias, Castilla-La Mancha y Extremadura. Podrán solicitar estas ayudas los profesores y personal especializado docente que estén prestando servicios en centros docentes públicos y privados de Educación Especial, Infantil, Primaria, Secundaria, Enseñanzas Artísticas y de Idiomas y en Servicios Técnicos de apoyo a los mismos con ubicación en los territorios citados en el punto primero. No podrán disfrutar de estas ayudas las personas que hayan disfrutado una licencia por estudios durante los años 1998 y 1999 o hayan obtenido cualquier otra ayuda económica individual durante el año 2000. Las solicitudes y documentos a que se hace referencia en el apartado cuatro de esta orden podrán ser presentados hasta el día 12 de mayo de 2000.

Acceso al régimen de conciertos educativos

Orden de 3 de abril de 2000 por la que se resuelve el acceso al régimen de conciertos educativos de los centros docentes que se indican. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 102, de 28-abril-2000)
La duración de los conciertos que se aprueban por esta orden será desde inicios del curso 2000-2001 hasta finalizar el mismo, a fin de que el tiempo de vigencia de éstos coincida con el de los conciertos educativos renovados por orden de 9 de mayo de 1997 ("Boletín Oficial del Estado" del 14), sin perjuicio de su renovación en los términos previstos en la legislación vigente.

Dirección en los centros del ámbito del MEC

Resolución de 7 de abril de 2000, de la Dirección General de Personal y Servicios, por la que se convoca procedimiento de acreditación para el ejercicio de la dirección en los centros docentes públicos del ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Cultura. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 101, de 27-abril-2000)
Requisitos de participación: Ser funcionario de carrera, en situación de servicio activo, de los Cuerpos o Escalas a que se refiere la LOGSE. Tener actualmente, y hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, destino definitivo en centros dependientes del ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Cultura. Mantener, hasta las resoluciones del presente procedimiento, todos los requisitos generales exigidos para el ingreso en la función pública docente. No haber sido acreditado en anteriores procedimientos para el ejercicio de la dirección.

Revisión salarial

Resolución de 5 de abril de 2000, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación de la revisión salarial para el año 2000 del Convenio Colectivo de ámbito estatal de Centros de Asistencia y Educación Infantil. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 100, de 26-abril-2000)

COMUNIDADES AUTONOMAS

Andalucía

Orden de 10 de marzo de 2000, por la que se convoca el III Concurso de Programas Informáticos Educativos y Páginas Web Educativas. ("Boletín Oficial de la Junta de Andalucía" núm. 6.578, de 27-abril-2000)
En las secciones I y II de esta convocatoria podrá participar, individualmente o en equipo, el profesorado y alumnado que tenga destino o esté matriculado, respectivamente en Centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos o en equipos de apoyo externo de la Comunidad Autónoma de Andalucía. En la sección III podrán participar Centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Los trabajos, acompañados de la documentación necesaria, podrán presentarse hasta el 29 de septiembre de 2000, y se dirigirán a la Directora General de Evaluación Educativa y Formación del Profesorado, Edificio Torretriana, isla de la Cartuja, Sevilla, 41092.

Aragón
(www.aragob.es/sid/boaboa.htm)

Orden de 9 de marzo de 2000, del Departamento de Educación y Ciencia, por la que se determinan las plantillas de maestros en Escuelas de Educación Infantil, Colegios de Primaria, y en Institutos de Educación Secundaria, Secciones Delegadas de Educación Secundaria e Institutos de Educación Secundaria Obligatoria, para el curso 2000-2001. ("Boletín Oficial de Aragón" (suplemento al núm. 50), de 28-abril-2000)

Castilla y León

Orden de 31 de marzo de 2000, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se convoca concurso público para la concesión de ayudas para financiar la actividad de las Asociaciones, Federaciones y Confederaciones de Madres y Padres de Alumnos de enseñanzas no universitarias de esta Comunidad, durante el año 2000. ("Boletín Oficial de Castilla y León" núm. 81, de 27-abril-2000)

Cataluña

Orden de 12 de abril de 2000, por la que se convoca concurso público para la concesión de subvenciones a entidades sin finalidad de lucro para la realización de actividades de formación permanente dirigidas a profesorado de educación infantil, de educación primaria, de educación secundaria o de enseñanzas de régimen especial. ("Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña" núm. 3.127, de 26-abril-2000)

Galicia

Resolución de 5 de abril de 2000, de la Dirección General de Ordenación Educativa y Formación Profesional, por la que se convoca la prueba extraordinaria para la obtención del título de graduado escolar para mayores de diecisiete años en las convocatorias de junio y septiembre y se dictan instrucciones para su realización. ("Diario Oficial de Galicia""núm. 81, de 27-abril-2000)

Comunidad de Madrid

Resolución de 30 de marzo de 2000, por la que se hace pública la relación de puestos vacantes a proveer en el concurso de traslados y procesos previos del Cuerpo de Maestros convocado por orden de 3 de diciembre de 1999. ("Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid" núm. 98, de 26-abril-2000)

Resolución de 11 de abril de 2000, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se adjudican provisionalmente destinos del concurso de traslados y procesos previos del Cuerpo de Maestros convocados por orden 3951/1999, de 3 de diciembre de 1999. ("Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid" núm. 98, de 26-abril-2000)

Región de Murcia

Orden de 24 de abril por la que se convocan procedimientos selectivos para acceso e ingreso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, y procedimientos para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del mencionado Cuerpo en el ámbito de gestión de esta Comunidad Autónoma. ("Boletín Oficial de la Región de Murcia" núm. 97, de 27-abril-2000)

Orden de 24 de abril por la que se convocan procedimientos selectivos para acceso e ingreso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, y procedimientos para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del mencinado Cuerpo en el ámbito de gestión de esta Comunidad Autónoma. ("Boletín Oficial de la Región de Murcia" núm. 97, 27-abril-2000)

Comunidad Valenciana
(www.gva.es/servic/predocas.htm)

Orden de 6 de abril de 2000, de la Consellería de Cultura, Educación y Ciencia, por la que se convocan ayudas económicas a entidades sin ánimo de lucro para la organización de actividades de renovación pedagógica y de formación del profesorado. ("Diario Oficial de la Generalidad Valenciana" núm. 3.742, de 4-mayo-2000)
Las solicitudes se presentarán en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la presente orden en el "Diario Oficial de la Generalitat Valenciana".

Orden de 7 de abril de 2000, de la Consellería de Cultura, Educación y Ciencia, por la que se convocan ayudas para las organizaciones sindicales de personal docente no universitario que tienen implantación en la Comunidad Valenciana. ("Diario Oficial de la Generalidad Valenciana" núm. 3.742, de 4-mayo-2000)

   

Los interesados en recabar información sobre temas educativos, disposiciones legales, convocatorias o becas y ayudas pueden acceder a la página en Internet del Ministerio de Educación y Cultura, http://www.mec.es , donde figura entre otros, el enlace con el Centro de Información y Atención al Ciudadano. Para formular consultas, los usuarios pueden utilizar el correo electrónico: información@mec.es

arriba