La educación de Madrid en Internet

La Comunidad crea un nuevo servicio telemático
de información e interconexión de los centros docentes

Madrid.
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid  ha creado un nuevo servicio para el ám-

bito educativo, que permitirá la interconexión de los centros docentes y la realización de trámites y solicitudes a través de Internet. "Educamadrid" es una red telemática de información y gestión de servicios de los colegios madrileños, cuya principal finalidad es "facilitar y acercar a los agentes de la actividad docente una amplia variedad de procesos que hasta ahora sólo podían realizarse presencialmente, como trámites, solicitudes, demandas, peticiones, impresos, consultas, etc".

También posibilitará la gestión telemática de tareas relacionadas con la organización y gestión económico-administrativa de los centros, como es la documentación estadística o la matriculación del alumnado. Y ofrecerá "un espacio de información compartido entre los centros, y un entorno de contenidos de interés común para el análisis, la reflexión y las buenas prácticas organizativas y profesionales de la actividad docente". Todo ello a través de Internet, en la dirección www.comadrid.es/educamadrid

Servicios

"Educamadrid" ofrece también diversos servicios, como la posibilidad de consultar la estructura y funciones de la propia Consejería de Educación; de acceder a información sobre la localización y características generales de los centros educativos de la Comunidad; y de acceder a aplicaciones para la gestión de los centros, emisión de recibos, matriculación y documentación estadística. Además, incluye una agenda con toda la información sobre el calendario escolar, los procesos y plazos de admisión, matriculación, becas y ayudas de comedor y libros, las convocatorias y resoluciones de los concursos de traslados y de ayudas para la formación, y las novedades legislativas. Por último, Por último, facilita el intercambio de información entre los centros, y la difusión de prácticas profesionales y experiencias educativas.

 

arriba