BOE/Comunidades Autónomas

BOE
www.boe.es

Provisión de plazas docentes en el exterior

Resolución de 17 de abril de 2000, de la Dirección General de Personal y Servicios, por la que se convoca, para la realización de la prueba de idioma, a los aspirantes al concurso de méritos para la provisión de plazas vacantes de funcionarios docentes en el exterior. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 99, de 25-abril-2000)

De conformidad con las bases cuarta, apartado 3, y quinta de la orden de convocatoria se convoca a los aspirantes para la comprobación del requisito del nivel de conocimiento del idioma o idiomas exigido para cada puesto, para el día 6 de mayo de 2000, en la Escuela Oficial de Idiomas, calle Jesús Maestro, sin número, 28003 Madrid, a la hora que a continuación se indica para cada uno de los idiomas: Francés: Ocho cuarenta y cinco horas; Portugués: Diez quince horas; Italiano: Once cuarenta y cinco horas; Catalán: Trece horas; Inglés: Quince quince horas; Árabe: Dieciséis cuarenta y cinco horas y Alemán: Dieciséis cuarenta y cinco horas.

Programa "Séneca"

Orden de 14 de abril de 2000 por la que se amplía el plazo de presentación de solicitudes en la convocatoria del Programa Español de Ayudas para la movilidad de estudiantes "Séneca". ("Boletín Oficial del Estado" núm. 99, de 25-abril-2000)

Dispongo: Ampliar el plazo de presentación de solicitudes hasta el 14 de mayo de 2000.

Relación de cursos

Resolución de 20 de marzo de 2000, de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, por la que se hace pública la relación de cursos finalizados y, en su caso, convocados, autorizados y declarados equivalentes en el año 2000. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 98, de 24-abril-2000)

Ingreso en el Cuerpo de Maestros de la Comunidad Valenciana

Resolución de 11 de abril de 2000, de la Dirección General de Personal de la Consejería de Cultura, Educación y Ciencia, por la que se hace pública la convocatoria de concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Maestros. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 94, de 19-abril-2000)
El plazo de presentación de instancias es de veite días naturales.

Convocatoria de oposiciones en Baleares

Resolución de 10 de abril de 2000, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se anuncia convocatoria para la realización de procedimientos selectivos de ingreso en el Cuerpo de Maestros, en el de Profesores de Enseñanza Secundaria, en el de Profesores Técnicos de Formación Profesional y en el de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, así como para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del Cuerpo de Maestros, del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 94, de 19-abril-2000)

La Comunidad Autónoma de las Illes Balears convoca pruebas selectivas para la provisión de 360 plazas de funcionarios docentes. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 5 de mayo de 2000.

Beneficiarios de ayudas de Educación Especial

Resolución de 31 de marzo de 2000, de la Dirección General de Formación Profesional y Promoción Educativa, por la que se publican las relaciones de los alumnos que han resultado beneficiarios de ayudas para Educación Especial para el curso 1999-2000. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 93, de 18-abril-2000)

Provisión de vacantes en el exterior

Resolución de 11 de abril de 2000, de la Dirección General de Personal y Servicios, aprobando las listas provisionales de admitidos y excluidos a participar en el concurso de méritos para la provisión de plazas vacantes de funcionarios docentes en el exterior, convocado por orden de 29 de diciembre de 1999. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 91, de 15-abril-2000)

Ordenar la exposición, a partir del día 15 de abril, de las listas a las que se refiere la presente resolución, las cuales serán expuestas en los tablones de anuncios del Servicio de Información del Ministerio de Educación y Cultura; de las Direcciones Provinciales del Departamento en Ceuta y Melilla, y de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno. Dada la fecha de exposición de las listas anunciadas en la presente resolución, a fin de garantizar a los participantes la posibilidad, en su caso, de la interposición de posibles reclamaciones y en atención a que el período no lectivo relacionado con las festividades de la Semana Santa abarca, de acuerdo con los distintos calendarios de las Administraciones educativas de las Comunidades Autónomas hasta el día 26 de abril, el plazo de presentación de reclamaciones contra las listas a que se refieren los apartados primero, segundo y tercero, finalizarán el día 28 de abril de 2000.

Oposiciones a Secundaria en Navarra

Resolución 337/2000, de 31 de marzo, de la Dirección General de Educación del Departamento de Educación y Cultura, por la que se anuncia la publicación de la convocatoria de procedimientos selectivos de ingreso y acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y de ingreso a los Cuerpos de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y de Profesores Técnicos de Formación Profesional al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 90, de 14-abril-2000)

Las instancias se dirigirán al Director del Servicio de Recursos Humanos y podrán presentarse en el Negociado de Registro del Departamento de Educación y Cultura, en el Registro General del Gobierno de Navarra, en el plazo comprendido entre el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el "BOE" y el día 30 de abril de 2000.
("Boletín Oficial del Estado" núm. 90, de 14-abril-2000)

Ingreso y adquisición de nuevas especialidades

Orden de 31 de marzo de 2000 por la que se convocan procedimientos selectivos para ingreso y acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del mencionado Cuerpo. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 88, de 12-abril-2000)

Se convocan procedimientos selectivos para cubrir 46 plazas del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, situadas en las Ciudades de Ceuta y Melilla. Para ser admitido a los procedimientos selectivos los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos: Ser español, nacional de un país miembro de la Unión Europea o nacional de cualquiera de los Estados a los que en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se halla definida en el Tratado constitutivo de la Unión Europea. También podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Tener cumplidos los dieciocho años y no exceder de la edad establecida para la jubilación. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el "BOE".
("Boletín Oficial del Estado" núm. 88, de 12-abril-2000)

Ayudas individuales a la formación del Profesorado

Orden de 24 de marzo de 2000 por la que se convocan ayudas económicas individuales para la participación en actividades de formación del profesorado. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 86, de 10-abril-2000)

Las ayudas se concederán para la participación en actividades de formación relacionada con el puesto de trabajo del solicitante y cuya realización finalice en el período comprendido entre el 1 de octubre de 1999 y el 30 de septiembre de 2000. Podrán solicitar estas ayudas los profesores y personal especializado docente que reúnan las siguientes condiciones: Estar prestando servicios en centros docentes, públicos o privados, ubicados en el área de gestión directa del Ministerio de Educación y Cultura, de Educación Especial, Permanente de Adultos, Infantil, Primaria, Secundaria, Enseñanzas Artísticas y de Idiomas y en Servicios Técnicos y de Apoyo a los mismos y Servicios de Inspección dependientes de este Ministrerio. No recibir ayuda o beca suficiente de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales o extranjeros, para la misma finalidad. No estar destinado en adscripción temporal en el exterior en el presente curso 1999/2000. No encontrarse incluido entre los maestros y profesores de lenguas extranjeras con tres años, como mínimo, de experiencia docente, que deseen solicitar una ayuda para participar en actividades de formación en otros Estados miembros de la Unión Europea y que reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria de ayudas que específicamente para dicho colectivo se viene convocando de acuerdo con la acción B del Programa Lingua. La presentación de solicitudes se efectuará con anterioridad a la fecha de inicio de la actividad para la que se solicita la ayuda, excepto en el caso de que dicha actividad haya sido realizada o iniciada antes de la publicación de esta convocatoria en el "BOE" o en los treinta días siguientes a dicha publicación, en estos casos las peticiones de ayuda deberán formularse en el plazo de treinta días a partir del día siguiente de la publicación de la presente orden en el "BOE"
("Boletín Oficial del Estado" núm. 86, de 10-abril-2000)

Premios Extraordinarios de Bachillerato

Orden de 14 de marzo de 2000 por la que se adjudican los Premios Extraordinarios de Bachillerato Unificado Polivalente, correspondientes al curso académico 1998-1999. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 86, de 10-abril-2000)

Adjudicar los Premios Extraordinarios de Bachillerato Unificado Polivalente correspondientes al curso 1998-1999 a los alumnos relacionados en el anexo a esta orden. Los alumnos premiados podrán optar a los Premios Nacionales de Bachillerato.

Adscripción temporal en el exterior

Orden de 22 de marzo de 2000 por la que se prorroga la adscripción temporal en plaza docente del exterior a funcionarios del Cuerpo de Maestros. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 84, de 7-abril-2000)

Los interesados tendrán derecho a percibir la asignación especial por destino en el extranjero, en aplicación del Real Decreto 6/1995, de 13 de enero ("Boletín Oficial del Estado" de 2 de febrero) y, en su caso, los derechos que puedan corresponderles conforme al Real Decreto 236/1988, de 4 de marzo, sobre indemnizaciones por razón de servicio. La presente orden pone fin a la vía administrativa y contra la misma podrá interponerse recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación.

Premio de trabajos escolares del Día mundial de la Alimentación

Orden de 30 de marzo de 2000 por la que se convoca y regula el XIX premio de trabajos escolares del día mundial de la alimentación correspondiente a 2000, "Un milenio sin hambre". ("Boletín Oficial del Estado" núm. 84, de 7-abril-2000)

Podrán optar a dicho premio el alumnado de Educación Primaria, primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y centros de Educación Especial, individualmente o en grupos. Los alumnos deberán estar dirigidos y coordinados por un profesor del Centro donde cursan sus estudios. El trabajo deberá versar sobre el lema propuesto por la FAO para 2000: "Un milenio sin hambre". El plazo de presentación de trabajos finalizará el 30 de junio de 2000.

Premios a la Investigación Educativa

Resolución de 17 de marzo de 2000, de la Secretaría de Estado de Educación, Universidades, Investigación y Desarrollo, por la que se convocan los Premios Nacionales a la Investigación Educativa 2000. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 82, de 5-abril-2000)

La convocatoria tiene como objeto premiar estudios e investigaciones realizadas con anterioridad a la fecha de la presente resolución, en las modalidades que se detallan a continuación: Investigación educativa: Los premios se otorgarán a estudios teóricos o empíricos sobre temas educativos de interés realizados con rigor científico. Los trabajos deben ser originales, inéditos y no premiados con anterioridad y deberán presentarse por triplicado, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la aparición de esta convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado" en el Registro General del Ministerio de Educación y Cultura, calle Los Madrazo, 15-17, (28014 Madrid).

Resolución provisional del Concurso de traslados en Secundaria

Resolución de 23 de marzo de 2000, de la Dirección General de Personal y Servicios, por la que se aprueba la resolución provisional del concurso de traslados de funcionarios docentes de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, convocado por orden de 23 de diciembre de 1999. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 77, de 30-marzo-2000)

Programa "Leonardo da Vinci"

Orden de 23 de marzo de 2000 por la que se delegan competencias en la Directora general de Formación Profesional y Promoción Educativa para la ejecución del Programa "Leonardo da Vinci" (2000-2006). ("Boletín Oficial del Estado" núm. 76, de 29-marzo-2000)

Para el desarrollo del Programa "Leonardo da Vinci" (2000-2006), se delegan en la Directora general de Formación Profesional y Promoción Educativa las siguientes competencias: a) La autorización y disposición de los gastos precisos, así como el reconocimiento de las obligaciones y la propuesta de los pagos correspondientes. b) Todas las facultades en materia de contratación administrativa atribuidas al órgano de contratación por el artículo 12 de la Ley 13/1995, de 18 de mayo, de Contratos de las Administraciones Públicas.

COMUNIDADES AUTONOMAS

Andalucía

Orden de 22 de febrero de 2000, por la que se convocan ayudas económicas para financiar actividades de Federaciones y Confederaciones de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos y Alumnas durante el año 2000. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 40, de 4-abril-2000)

Finalidades de las ayudas: Propiciar actividades que promuevan la participación de los padres y las madres en la labor educativa de los Centros docentes en general, y en sus órganos colegiados en particular. Fomentar la creación de Asociaciones, Federaciones y Confederacioones de Padres y Madres de alumnos y alumnas, de acuerdo con el Decreto 27/1988, de 10 de febrero. Apoyar la formación de los padres y las madres del alumnado con actividades de información y asesoramiento, para propiciar un mejor conocimiento del Sistema Educativo, de la Cultura Andaluza y de la dimensión europea de la educación. Apoyar la formación de los padres y las madres en su papel de educadores, para propiciar una mejora en la calidad de la educación que haga posible una sociedad más justa y solidaria. Otras actividades que impliquen a los padres y a las madres de los alumnos y las alumnas en la prevención y tratamiento de la violencia en los Centros escolares, favoreciendo un adecuado clima de convivencia en los mismos. Podrán solicitar estas ayudas económicas, las Federaciones o Confederaciones de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos y alumnas.

Aragón
(www.aragob.es/sid/boaboa.htm)

Orden de 4 de abril de 2000, del Departamento de Educación y Ciencia, por la que se desarrolla el procedimiento de provisión de puestos de trabajo docentes no universitarios por personal interino. ("Boletín Oficial de Aragón" núm. 42, de 10-abril-2000)

Cataluña

Resolución de 20 de marzo de 2000, por la que se da publicidad al resultado del sorteo público realizado con el fin de determinar la combinación de letras a partir de la cual se efectuarán las ordenaciones alfabéticas en el proceso de preinscripción y matriculación de alumnos de determinadas enseñanzas para el curso escolar 2000-2001. ("Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña" núm. 3105, de 23-marzo-2000)

Galicia

Orden de 22 de marzo de 2000 por la que se convocan licencias por estudios para el curso 2000-2001 destinadas a funcionarios docentes no universitarios y se aprueban sus bases de concesión. ("Diario Oficial de Galicia" núm. 70, de 10-abril-2000)

Las solicitudes, junto con la documentación expresada anteriormente, deberán presentarse en el plazo de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la fecha de publicación de esta orden en el "Diario Oficial de Galicia", a través del registro general de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria, de sus delegaciones provinciales o mediante cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 38.4º de la Ley 30/1992, de régimen jurídico de las administraciones públicas.

Resolución de 23 de marzo de 2000, de la Dirección General de Personal, por la que se anuncian las vacantes para cubrir en el concurso de traslados entre funcionarios del cuerpo de maestros, convocado por orden de 10 de noviembre de 1999 ("Diario Oficial de Galicia" del 24). ("Diario Oficial de Galicia" núm. 69, de 7-abril-2000)

Orden de 17 de marzo de 2000 por la que se convocan proyectos de formación y asesoramiento del profesorado en centros docentes no universitarios para el curso 2000-2001. ("Diario Oficial de Galicia" núm. 66, de 4-abril-2000)

Podrán participar en esta convocatoria los centros docentes en los que impartan enseñanzas de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación de adultos, educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional, idiomas y centros de enseñanzas artísticas, públicos o privados concertados, dependientes de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria. El plazo de solicitud será de cuarenta y cinco días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta orden en el "Diario Oficial de Galicia".

Resolución de 6 de marzo de 2000, de la Dirección General de Centros e Inspección Educativa, por la que se seleccionan los centros de esta Comunidad Autónoma que participarán en la actividad de escuelas viajeras durante el año 2000. ("Diario Oficial de Galicia" núm. 56, de 21-marzo-2000)

Navarra
(www.cfnavarra.es/bon/bonidj.htm)

Orden Foral 100/2000, de 22 de marzo, del Consejero de Educación y Cultura, por la que se aprueba la convocatoria de concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Inspectores de Educación, al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra. ("Boletín Oficial de Navarra" núm. 40, de 31-marzo-2000)

Comunidad Valenciana
(www.gva.es/servic/predocas.htm)

Orden de 22 de febrero de 2000, de la Consellería de Cultura, Educación y Ciencia, por la cual se convocan ayudas y subvenciones para la realización de prácticas formativas (PF) por parte de alumnos que cursan estudios no universitarios de carácter profesionalizador. ("Diario Oficial de la Generalitat Valenciana" núm. 3.722, de 3-abril-2000).

   

Los interesados en recabar información sobre temas educativos, disposiciones legales, convocatorias o becas y ayudas pueden acceder a la página en Internet del Ministerio de Educación y Cultura, http://www.mec.es , donde figura entre otros, el enlace con el Centro de Información y Atención al Ciudadano. Para formular consultas, los usuarios pueden utilizar el correo electrónico: información@mec.es

arriba