Presentados nuevos recursos de aprendizaje interactivos

Premios de Literatura Infantil y Juvenil de la Fundación Santa Maria

La Fundación Santa María convoca los Premios de Literatura Infantil y Juvenil
El Barco de Vapor, Gran Angular
e Internacional de Ilustración. Con un total de 14,4 millones de pesetas, estos galardones se otorgan anualmente a obras escritas en castellano, catalán, gallego
y euskera, así como a la mejor propuesta
de libro ilustrado.

Madrid. R.C.
El concurso del libro infantil El Barco de Vapor establece, en su 23 edición, un único premio de cuatro millones de pesetas, además de la edición de la obra galardonada. Los originales serán escritos en castellano y su extensión será de un mínimo de cincuenta folios. El plazo de admisión de las obras concluye el próximo 15 de octubre.

El XVII concurso del libro infantil El Vaixell de Vapor va dirigido a obras escritas en catalán y el ganador percibirán un premio de 1.700.000 pesetas. Los aspirantes presentarán sus originales hasta el 15 de septiembre próximo.

O Barco de Vapor es la convocatoria dirigida a obras infantiles redactadas en gallego y la cuantía de su premio es de un millón de pesetas. Así como, los relatos escritos en euskera podrán acceder al concurso Baporea, que tiene un único premio de un millón de pesetas.

Literatura juvenil

Por otra parte, el 23 Premio Gran Angular de literatura juvenil tiene una dotación de cuatro millones de pesetas. Los textos, originales e inéditos, tendrán una extensión de un mínimo de cien folios, redactados en castellano. El plazo de admisión de las obras termina el 15 de octubre próximo.

Los autores de novela juvenil en catalán podrán participar en el concurso Gran Angular que, en esta lengua, alcanza su 11 edición. La cuantía de su único premio es de 1.700.000 pesetas. Los candidatos remitirán sus originales hasta el día 15 de septiembre próximo.

Por último, las obras ilustradas dirigidas a niños menores de 8 años podrán acceder al 12 Premio Internacional de Ilustración, que tiene una dotación de un millón de pesetas. La convocatoria establece que en estas obras la ilustración ha de tener tanta importancia como el texto, que estará redactado en cualquiera de las lenguas del Estado español. El plazo de admisión de originales comienza el 1 de enero de 2001 y finaliza el 15 de febrero.

Los interesados en estas convocatorias pueden dirigirse a Ediciones SM, calle Joaquín Turina, n 39, 28044 Madrid, teléfono 91 422 88 00/54.

 


Con un total de 14,4 millones
de pesetas, estos premios se conceden
a obras escritas en castellano, catalán, gallego
y euskera
arriba