Presentados nuevos recursos de aprendizaje interactivos

Premios a la Calidad en Educación

Los IES Fuente Fresnedo y Santa Catalina, ganadores
en la modalidad de centros públicos

Los institutos Fuente Fresnedo de Laredo (Cantabria) y Santa Catalina de El Burgo de Osma (Soria) obtuvieron el premio ex-aequo, en la modalidad de centros públicos, mientras que el Colegio Diocesanas de Vitoria (Alava) resultó ganador en el apartado de centros privados.
El Ministro de Educación, Mariano Rajoy, con los premiados.
(Foto: Rafael Martínez)

Madrid. R.C
Impulsar la mejora de la gestión de los centros es la finalidad de los Premios a la Calidad en la Educación que convoca el Ministerio de Educación y Cultura. En el acto de entrega de estos galardones, Mariano Rajoy afirmó que su Departamento pretende con esta convocatoria, "facilitar el uso de un referente común de valores, conceptos y procedimientos que permitan el intercambio entre los centros y estimule la mejora continua".
Otro de los objetivos de este certamen se concreta en fomentar el uso del Modelo Europeo de Gestión de Calidad en los centros docentes no universitarios, como un instrumento ordenado y sistemático de autoevaluación para la mejora de la calidad.
El ministro de Educación en funciones valoró especialmente el trabajo de los equipos docentes de los centros galardonados porque, según sus propias palabras, "han entendido que la educación trasciende a la mera transmisión de conocimientos, constituyendo un ejemplo de responsabilidad, de superación, de eficacia y de afán por estar en la vanguardia".

Autocrítica
Asimismo, Rajoy considera que estos profesores han asumido que los recursos, materiales y personales, deben ponerse al servicio de una buena planificación y estrategia de funcionamiento y que la revisión constante de la propia actuación es la mejor garantía para lograr un sistema educativo moderno, competitivo y capaz de hacer realidad la igualdad de oportunidades".
Con una dotación de cinco millones de pesetas, el premio en la modalidad de centros públicos correspondió ex aequo al IES Fuente Fresnedo de Laredo (Cantabria) y al IES Santa Catalina de El Burgo de Osma (Soria). En el apartado de centros privados el premio, de idéntica cuantía, fue para el Colegio Diocesanas de Vitoria (Alava).
La mención honorífica en la modalidad de centros públicos recayó en el C.P. Miguel Delibes de Burgos y en el C.P. Fernando el Católico de Quinto de Ebro (Zaragoza).
En la modalidad de centros privados, fueron distinguidos con menciones honoríficas los colegios Somorrostro de Múskiz (Vizcaya) y Ursulinas de Vitoria (Alava).

arriba