La Fundación Lázaro Galdiano inicia un proceso de renovación
 
Paulo Coelho: Las confesiones
del peregrino

Juan Arias.
Edit. Planeta. Colec. Debolsillo.
Reedición en colección de bolsillo de esta larga conversación con el escritor brasileño más vendido en el mundo. Una reflexión sobre su trayectoria vital –desde su reclusión siquiátrica siendo joven o su participación en los movimientos contraculturales de los años sesenta a su acercamiento a teorías espirituales y su confirmación como escritor- que nos presenta a un ser complejo que ha sabido extraer consecuencias de todo lo vivido.
 
 

La petición
Michèle Desbordes.
Edit. Edaf.
Avalada por numerosos premios llega a España esta narración ambientada a principios del siglo XVI y cuyo protagonista es un anciano pintor italiano que entra al servicio del rey de Francia. Con una prosa sobria pero lírica, la autora bosqueja una época, una concepción del arte y, fundamentalmente, una relación entre un anciano y su sirvienta.

   
 

Mentiras de verdad
Andreu Martín.
Edit. Siruela.
Guionista de cómic, cine, televisión y autor de afamadas novelas de serie negra, vuelve en esta narración, que obtuvo el Premio Ramón Muntaner 1999, al tema de las primeras experiencias juveniles y la rebelión contra el entorno. Un chico bien de la Barcelona de finales de los años 60 se enfrenta a su vida anterior y comienza su propio itinerario existencial a través de la política, los amigos y el amor.

   

 

El alcalde de Zalamea. La vida es sueño
Calderón de la
Barca. Edit. Edaf.
Escritas con diez años de diferencia, estas obras son dos retratos político-social y teológico-moral del barroco español, escritos por uno de los más grandes escritores españoles de todas las épocas. Sus protagonistas –Segismundo y Rosaura, y Don Pedro- forman parte de los arquetipos de personas morales y justas que reinan en el imaginario de este país.

   
 

Sueños olvidados y otros relatos
Stefan Zweig.
Edit. Alba.
Antología de relatos de un escritor que poseyó una de las mentes más privilegiadas de este siglo. Sus análisis psicológicos de los personajes se adelantaron en ocasiones a las teorías del propio Freud. Este volumen recoge siete de sus más reconocidas historias breves. En cada una de ellas realiza distintos retratos de una sociedad en crisis de valores y de unos hombres y mujeres que buscan su forma de estar en ella.

   
 

La voz del violín
Andrea Camilleri.
Edit. Emecé.
La aparente paz siciliana se ve truncada por el asesinato de una hermosa joven, mujer de un médico boloñés Su bolsa de joyas se ha esfumado y todas las miradas se centran en un pariente desequilibrado que ha desaparecido la misma noche del crimen. Este es un nuevo caso para el comisario Salvo Montalbano y su peculiar universo imaginario de Vigàta, en Sicilia. Novelas anteriores como Un mes con Montalbano y El perro de terracota han bastado para que este singular personaje se gane innumerables adeptos.

 

arriba