Círculo de Progreso presenta el "Directorio de Centros de Formación Superior y de Postgrado en España"

Madrid.- Círculo de Progreso, empresa dedicada a la información laboral y académica, ha presentado la pasada semana, en Madrid, la tercera edición del "Directorio de Centros de Formación Superior y de Postgrado en España, DICES 2000", publicación que engloba y detalla todas las opciones de enseñanza superior a las que los estudiantes pueden acceder en nuestro país, una vez finalizados los estudios de COU o del Bachillerato de la LOGSE, así como los titulados superiores para completar sus estudios con un programa máster o de doctorado.
El directorio DICES 2000 recoge y ofrece información precisa de la oferta educativa de todos los centros y estudios de España, públicos y privados, y será distribuido de forma gratuita en todos los colegios e institutos del país.
La nueva publicación consta de dos tomos. El primer volumen, "Centros de Formación Superior", pretende clarificar las dudas que se plantean a la hora de elegir un centro de enseñanza o unos determinados estudios superiores, e incluye información sobre las carreras universitarias que se pueden cursar en España o en el extranjero, así como otras opciones de formación superior, tales como carreras militares, Formación Profesional, formación virtual o enseñanzas artísticas.
El segundo volumen, "Centros de Formación de Postgrado en España", recoge una detallada selección de nueve áreas a las que puede acceder un titulado superior para completar sus estudios con un programa máster o un doctorado. Una de sus principales características reside en la inclusión de índices exhaustivos que permiten localizar de manera rápida cualquier centro o estudio, así como la ubicación geográfica.
Los directorios DICES 2000 se hallarán en los principales puntos de información y orientación al estudiante (bibliotecas universitarias, centros de información y orientación de universidades, centros de información de organismos públicos y departamentos de recursos humanos de las principales empresas del país).
La colección completa DICES 2000 consta de otros tres tomos, "DICES Colegios", "Directorio Internacional de Postgrados" y "DICES Verano", cuya publicación, ya en preparación, se hará efectiva durante los meses de abril y mayo.
El Directorio de Centros de Formación en España, DICES 2000 se encuentra asimismo a disposición de los interesados en la página web de Internet: http://www.dices.com.

Rajoy impone la Gran Cruz de Alfonso X a Tomás Raga, rector de la
Universidad San Pablo-CEU

Madrid.- El ministro en funciones de Educación y Cultura, Mariano Rajoy, impuso, el pasado 30 de marzo, la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio a José Tomás Raga Gil, rector de la Universidad San Pablo-CEU.
En el acto de imposición de esta distinción, celebrado en la sede del MEC, estuvieron presentes más de un centenar de personalidades del mundo académico y de la comunidad educativa, entre quienes figuraban Esperanza Aguirre, ex-ministra de Educación y Cultura; Saturnino de la Plaza, presidente de la CRUE; Juan Piñeiro, presidente del Consejo Escolar del Estado; Jorge Fernández, secretario de Estado de Universidades, Investigación y Desarrollo; Roberto Mur, secretario general de Educación, y el secretario de la Conferencia Episcopal , Juan José Asenjo.
En su intervención, Mariano Rajoy destacó los méritos de Raga durante los 33 años de dedicación a la docencia en la Universidad pública y su decisión de "dar un paso trascendental en su vida y aceptar el Rectorado de la Universidad San Pablo-CEU, dando pruebas de cómo la iniciativa privada es capaz de prestar un verdadero servicio a la sociedad".
El rector Raga, en su intervención, reafirmó "su compromiso de seguir consagrándose a la tarea universitaria" y señaló que "de la Universidad recibí mucho más de lo que entregué, y ahora, con la entrega de la Gran Cruz, se colma el vaso de la deuda".
Tomás Raga Gil, nacido el 3 de septiembre de 1938 en Catarroja (Valencia), es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, y obtuvo la calificación de sobresaliente cum laude por su tesis doctoral "Notas para la determinación de la estructura económica en la Región Valenciana". Catedrático de Economía Política y Hacienda Pública por las universidades de Murcia y Complutense de Madrid, y catedrático de Economía y Hacienda de la Complutense, Raga Gil está en posesión de la Medalla de Honor de la Universidad Complutense de Madrid y ha publicado diversos libros relacionados con la Economía.

 

La Universidad Politécnica de Madrid crea la Cátedra UNESCO de
"Gestión y política universitaria"

Madrid.- La pasada semana tuvo lugar la presentación oficial de la Cátedra UNESCO de "Gestión y Política Universitaria" de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), tras el convenio suscrito para su creación entre la UPM y la UNESCO en París el día 9 de noviembre del pasado año. En el acto de presentación estuvieron presentes el director de la Cátedra, Francisco Michavila; el rector de la UPM y presidente de la CRUE, Saturnino de la Plaza, y el ex - director general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza.
La nueva Cátedra UNESCO, según explicó su director, Francisco Michavila, "pretende ser un espacio interdisciplinario, crítico, reflexivo, abierto y riguroso para el estudio, la investigación y el debate sobre las principales cuestiones y problemas de la Gestión y Política Universitaria; extender los valores de la cooperación y la solidaridad a un mundo universitario en un continuo cambio y contribuir en aspectos esenciales de la formación avanzada de los profesionales y de los titulados universitarios para que participen de los valores del desarrollo estable y respondan a los desafíos profesionales que el futuro les deparará".
La Cátedra UNESCO de "Gestión y Política Universitaria" está ubicada en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de la UPM (calle Ríos Rosas, 21, 28003 Madrid, teléfono 91 336 6956, E-mail: palmira@gampi.upm.es, web: http://www.gampi.upm.es.

 

arriba