IV Edición del premio de literatura infantil y juvenil "Leer es vivir"

2000 abre sus

puertas en Madrid del 6 al 9 de abril
La Feria Internacional de los Idiomas presenta
una oferta atractiva para profesores, estudiantes
y padres
de alumnos
Fiel a su cita anual, Expolingua, la feria de los idiomas, articulada en doble versión de Congreso Científico y Muestra Comercial, abre sus
puertas en el recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid, del 6 al 9 de abril.

La oferta actualizada del mundo de la enseñanza y aprendizaje de idiomas
y de intercambios y cursos en
el extranjero concitará, un año más, el interés de estudiantes, padres y profesores. (Foto: Rafael Martínez)

Madrid.
En esta decimotercera edición de Expolingua, cuya presidencia de honor detenta la Infanta Elena, la Muestra cuenta con más de sesenta expositores, en cuyos stands, nacionales y extranjeros, los visitantes podrán acceder a lo más avanzado en la enseñanza de idiomas y sobre cuanto se relaciona con el área de las lenguas.

Expolingua 2000 presenta una oferta de prestigio de gran interés para profesores, estudiantes y padres de alumnos, quienes pueden disponer de una información actualizada y útil sobre el mundo de los idiomas, así como sobre cursos de verano, masters, cursos de postgrado, becas y bolsas de trabajo de instituciones educativas españolas y extranjeras.

Polonia y Australia

Como cada año, Expolingua ofrece espacio a un país invitado, que en la presente edición corresponde a Polonia, país que con su presencia quiere dar a conocer al público español su lengua y su cultura.

Asimismo, Expolingua acoge este año, por primera vez, la presencia especial de un país ajeno al continente europeo, Australia, que ocupará toda la segunda planta de la Muestra y dos de las jornadas del Congreso Científico. Australia presentará en Expolingua una oferta integral de sus programas educativos, de reconocido prestigio y muy competitivos.

En el salón estarán presentes instituciones oficiales españolas, embajadas y organismos internacionales, editores nacionales y extranjeros, medios de comunicación, escuelas, academias y universidades públicas y privadas, así como sindicatos, asociaciones, centros de traductores e intérpretes y todo el sector de empresas dedicadas a los viajes de intercambio, estancias y cursos en el extranjero.

De modo paralelo a las actividades expositoras de la Muestra, Expolingua acoge la celebración del Congreso Científico Internacional, que este año se enriquece con nuevos bloques temáticos. Al ya tradicional congreso sobre "La didáctica del español como lengua extranjera", se añade en esta edición un asunto de creciente relevancia, como es "El bilingüismo y la enseñanza de las segundas lenguas", con dos apartados que, dada su trascendencia, están llamados a lograr un espacio propio en futuras ediciones del Congreso, "Las lenguas de las Comunidades Autónomas" y "Las lenguas de los inmigrantes".

El atractivo de poder comparar en un solo recinto, de 11 a 20 horas, las distintas ofertas de formación en idiomas, en todos sus grados de especialización, la asistencia a conferencias y debates del Congreso y los sorteos de cursos o viajes de estudios, hace que sean los estudiantes, los profesionales de la enseñanza y los padres los principales destinatarios de la oferta de Expolingua 2000.

Expolingua cuenta a partir de esta edición con una página web, www.expolingua.es, en la que durante todo el año se podrá consultar y obtener información relativa a la Muestra y el Congreso Científico.

 

arriba