IV Edición del premio de literatura infantil y juvenil "Leer es vivir"

Premios Nacionales de Matemáticas

Convocados por el
MEC,
están destinados
a profesores
de los niveles no universiarios

Madrid.
El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) ha convocado los Premios Nacionales Año Mundial de las Matemáticas 2000. La convocatoria ha sido hecha a través del CIDE (Centro de Investigación y Documentación Educativa) y publicada en el B.O.E. del 25 de marzo de este año. El plazo de presentación finaliza el próximo 29 de septiembre.
Los premios, con una dotación de millón y medio de pesetas, están dirigidos a profesores o equipo de profesores, de régimen general y especial y que ejerzan en los niveles educativos previos a la enseñanza universitaria, en centros españoles públicos, concertados y privados en todo el territorio nacional, o en centros españoles en el exterior.
En 1992, la Unión Matemática Internacional (IMU)declaró Año Internacional de las Matemáticas al presente año, declaración a la que se adhirió la Conferencia General de la UNESCO en 1997.

Fomentar el interés
El MEC considera que esta celebración ofrece una magnífica ocasión para fomentar entre los escolares el interés por las matemáticas y desea colaborar de forma activa en ella. Por ello ha decidido convocar unos Premios Nacionales especialmente dedicados a la divulgación de los acontecimientos ocurridos en España que han estado directamente relacionados con el desarrollo de esta ciencia.
Para concursar a estos premios, los participantes deberán presentar un trabajo original que puede versar sobre la vida y la obra de algún científico español, o grupos de científicos que hayan contribuido al desarrollo de las matemáticas.
Así, serán objeto de atención preferente los trabajos que pongan de relieve la aportación al mundo científico del personaje o personaje estudiados, al igual que los valores humanos que destaquen en sus trayectorias personales y profesionales y que puedan servir de estímulo a las nuevas generaciones de estudiantes.
Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos, con una extensión mínima de 75 folios y 150 como máximo, escritos a doble espacio. En el caso de estar redactados en lengua propia de una comunidad autónoma, y con carácter de cooficialidad, se deberá acompañar de una traducción al castellano.
Por último, los premios contarán con una dotación máxima de 1.500.000 pesetas, distribuidos de la siguiente manera: un primer premio de 750.000 pesetas, un segundo de 500.000 y un tercero de 250.000.

arriba