Programa MUTIS de la Agencia
de Cooperación Internacional

La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) ha hecho pública una resolución, recogida en el "Boletín Oficial del Estado" número 64, de fecha 15 de marzo, por la que se aprueba y convoca el Programa de Becas MUTIS del Gobierno español para el curso académico 2000-2001.
El Programa MUTIS tiene por objeto promover e incrementar el desarrollo económico y social y la integración de los países iberoamericanos, y el Gobierno español contribuye a este Programa convocando 400 becas, nuevas y renovadas, de las cuales 40 se reservarán a españoles para realizar estudios de postgrado en Iberoamérica y Portugal, y las 360 restantes se destinarán a iberoamericanos y portugueses para realizar estudios de doctorado en España.
Las solicitudes, cumplimentadas según modelo de instancia especificado en la resolución y acompañadas de la documentación acreditativa pertinente, se presentarán en las Embajadas, Oficinas Consulares y Oficinas Técnicas de Cooperación de España acreditadas en el país de origen de los solicitantes, y en el Registro de la AECI (Avenida de los Reyes Católicos, 4, 28040 Madrid).
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 15 de abril de 2000.

Ampliación de estudios en artes audiovisuales, teatro, música y danza (Fundación Autor)

Por tercer año consecutivo, la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) convoca becas para creadores interesados en ampliar estudios en el campo de la creación audiovisual, teatral, musical o coreográfica en centros de enseñanza tanto españoles como extranjeros.
Las becas, con una dotación de hasta un millón de pesetas, serán todas de formación, y su número e importe dependerá del número y tipo de solicitudes recibidas.
Los impresos de solicitud y la información adicional sobre esta convocatoria están a disposición de los interesados en la Fundación Autor (Calle Bárbara de Braganza, 7, 28004 Madrid, teléfono 91-503 68 51, fax 91-503 68 19, correo electrónico bveyne@sgae.es, sede en la que habrán de presentarse las solicitudes antes del día 1 de junio.

Ampliación de estudios en Estados Unidos
(Fundación La Caixa)

La Fundación La Caixa convoca 50 becas para ampliación de estudios en Estados Unidos de América, destinadas a titulados universitarios menores de 36 años que hayan obtenido su titulación en los últimos cinco años.
Las becas cuentan con una dotación de 18.340 dólares anuales, e incluyen billete de ida y vuelta, matrícula, curso de orientación académica y seguro médico.
Los interesados pueden recabar información adicional sobre la convocatoria contactando con la Fundación La Caixa (Avenida Diagonal, 625, planta 15, 08028 Barcelona, teléfono 93-404 67 35).
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 30 de junio de 2000.

Programa de Cooperación Científica con Iberoamérica

El Ministerio de Educación y Cultura ha hecho pública una orden, recogida en el "Boletín Oficial del Estado" número 51, de fecha 29 de febrero, por la que se convocan ayudas para la realización de actividades dentro del Programa de Cooperación Científica con Iberoamérica.
El programa se estructura en torno al desarrollo de proyectos de investigación conjunta, que deberán ser acordados entre un equipo de investigación español y otro iberoamericano, para la realización de una tarea de investigación en común. Las ayudas consistirán en una subvención por proyecto de investigación conjunta por un importe de un millón de pesetas. Esta ayuda es de carácter anual, con la posibilidad de renovación por hasta otros dos años.
Las solicitudes, formalizadas según modelo especificado en la orden y acompañadas de la documentación acreditativa pertinente, se presentarán en el Registro General del Ministerio de Educación y Cultura (Calle Alcalá, 36 Madrid). El plazo de presentación de solicitudes es de dos meses contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria.

Proyectos de investigación educativa en Andalucía

   La Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía ha hecho pública una orden, recogida en el "Boletín Oficial de la Junta de Andalucía" de fecha 8 de enero, por la que se convocan ayudas al profesorado de centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos para la realización de proyectos de investigación educativa.
A estas ayudas pueden concurrir los profesores de los niveles educativos no universitarios que se encuentren en situación de servicio activo.
Las solicitudes se presentarán en el Registro de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía o en las correspondientes Delegaciones Provinciales.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 31 de marzo.

Centro de Estudios de Energía Solar

   El Centro de Estudios de la Energía Solar (CENSOLAR) ha hecho pública la convocatoria de veinte becas para cursar, durante el año académico 2000-2001 y en régimen de enseñanza a distancia, los estudios conducentes a la obtención del Diploma de Proyectista-Instalador de Energía Solar.
Los candidatos deben poseer unos conocimientos previos de grado medio, valorándose otros niveles.
Los interesados pueden obtener los impresos de solicitud dirigiéndose por escrito a CENSOLAR, Departamento de Formación (Avenida República Argentina, 1, 41011 Sevilla), o estableciendo contacto a través del fax 954 280 014 o vía Internet en el buzón electrónico censolar@censolar.org.

Estudios en España de ciudadanos extranjeros

   La Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica ha hecho pública una resolución, recogida en el Boletín Oficial del Estado número 295, de fecha 10 de diciembre, por la que se convocan becas de estudio en España para ciudadanos extranjeros durante el verano del año 2000 y curso académico 2000-2001.
Los interesados podrán obtener información sobre plazos y forma de presentar sus solicitudes en los organismos que figuran en el anexo II de la citada resolución. En ningún caso el plazo de presentación de solicitudes será posterior al día 31 de marzo del año 2000.

Becas Wardwell-Fundación A. Von Humboldt
para jóvenes músicos

   La Embajada de Alemania, a través del Servicio Alemán de Intercambio, ha hecho pública la convocatoria de las Becas Wardwell - Fundación A. Von Humboldt para jóvenes músicos, destinadas a jóvenes musicólogos españoles, menores de 29 años, con buenos conocimientos del idioma alemán, que hayan cursado estudios de música en España y deseen perfeccionarse en Alemania o en algún otro país europeo.
Las estancias o los estudios avanzados se realizarán durante el curso 2000-2001, y serán asesorados por un docente de prestigio de una escuela superior de música o de un conservatorio.
Estas becas cuentan con una dotación de entre 1.500 y 2.000 marcos alemanes al mes, más gastos de viaje, y suplemento si el beneficiario se desplaza con su pareja.
Los interesados pueden recabar información adicional sobre la convocatoria y presentar las pertinentes solicitudes en la Embajada de Alemania (Calle Fortuny, 8, 28010 Madrid, fax 91 310 21 04).
El plazo de presentación finaliza el día 31 de marzo del año 2000.

Para más información sobre becas y ayudas
puede consultar con la página web

http://www.boe.es/tablon/becas.html
Asimismo, los interesados en recabar información sobre temas educativos, disposiciones legales, convocatorias o becas y ayudas pueden acceder a la página en Internet del Ministerio de Educación y Cultura, http://www.mec.es , donde figura entre otros, el enlace con el Centro de Información y Atención al Ciudadano. Para formular consultas, los usuarios pueden utilizar el correo electrónico: información@mec.es

 

arriba