La iniciativa "e-Learning" quiere fomentar la cultura digital entre profesores y alumnos

El saber en un click

La Biblioteca Multimedia de Santillana reúne diccionarios, gramática, enciclopedia y atlas
La Biblioteca Multimedia Santillana reúne en un CD-ROM seis obras de consulta interrelacionadas e incluye más de 1000 fotografías, cerca de 2000 dibujos, gráficos
y esquemas y 700 mapas.

Madrid. ROSAURA CALLEJA
Nuevo Diccionario Esencial de la Lengua Española, Gramática de la Lengua Española, Diccionario de Dificultades, Enciclopedia Universal, Atlas General y Atlas Histórico Universal y de España conforman la Biblioteca Multimedia elaborada por el Grupo Santillana.

Estas seis obras de consulta, recogidas en un solo CD-ROM, están conectadas entre sí, mediante una red de enlaces, de forma que un término puede encontrarse en varios ámbitos, cómo el léxico, el enciclopédico y en los atlas.

Además de una completa y actualizada información, este material dispone de un sencillo y eficaz sistema de búsqueda. Los usuarios pueden formular una consulta puntual que responde a las preguntas dónde se encuentra?, quién era?, qué significa? y cómo se escribe?.

Opciones de búsqueda

También pueden efectuar una consulta global e interrelacionada, mediante la conexión de los distintos acontecimientos, situaciones, conceptos, o bien una consulta exhaustiva para rastrear a fondo las bases de datos de la Biblioteca Multimedia.

La aplicación incluye herramientas, como carpeta, notas, opciones de copia e impresión, que facilitan el uso y proceso de la información para trabajos escolares, informes o documentos.

El Nuevo Diccionario Esencial de la Lengua Española incorpora cerca de 36.000 entradas, más de 75.000 definiciones, expresiones y locuciones, americanismos, extranjerismos, neologismos, términos de argot, sinónimos y antónimos.

Por su parte, la Gramática de la Lengua Española constituye una síntesis de la gramática del español moderno, con cuadros explicativos, ejemplos de uso y esquemas.

Resolución de dudas

El Diccionario de Dificultades de la Lengua Española incluye más de 7.000 términos con la solución de dudas y dificultades que se plantean en el uso del idioma y la posibilidad de encontrar los términos incorrectos más frecuentes.

Datos, hechos y nombres configuran la Enciclopedia Universal, con más de 40.000 artículos de actualidad, además de imágenes, mapas y esquemas de las diferentes disciplinas del currículo, biografías de personajes de diversos ámbitos, datos de países y ciudades y entradas clasificadas por materias.

El Atlas general contiene numerosos mapas interactivos, de localización y temáticos, que permiten el acceso a la información actualizada con los últimos datos socioeconómicos y políticos.

Los usuarios que consulten el Atlas Histórico Universal y de España pueden recorrer los períodos más relevantes de la historia de la Humanidad, a través de mapas interactivos, imágenes, cronologías específicas de cada tema y esquemas.

 

arriba