La iniciativa "e-Learning" quiere fomentar la cultura digital entre profesores y alumnos

Premios a la Calidad en Educación
y Giner de los Ríos

Profesores de niveles no universitarios podrán acceder
a dos convocatorias del MEC

La mejora de la calidad en la enseñanza es la finalidad de las convocatorias de premios que ha hecho públicas el MEC. La XVIII edición Giner de los Ríos tiene una dotación global de siete millones de pesetas, mientras que el premio a la Calidad en Educación concederá tres millones de pesetas en cada una de sus tres modalidades.

Madrid. ROSAURA CALLEJA
El Premio a la Calidad en Educación, en su segunda edición, va dirigido a los centros públicos y privados que impartan niveles de enseñanza no universitarios. La primera modalidad corresponde a los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, mientras que la segunda a los centros de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, así como a las Escuelas Oficiales de Idiomas, centros de Enseñanzas Artísticas y de Educación de Personas Adultas; por último, a la tercera modalidad se pueden presentar los centros privados que impartan las enseñanzas indicadas en las dos modalidades anteriores.
En sus tres modalidades, este premio tiene una dotación de 3 millones de pesetas para cada una de ellas. Para facilitar la participación de los centros, el MEC publicará una guía que estará disponible en la página de información del MEC en Internet: www.mec.es y proximamente en los servicios de información del MEC y de las Comunidades Autónomas.
Los participantes remitirán la inscripción a la Dirección General de Centros Educativos del MEC, antes del día 2 de mayo próximo. Para más información, los interesados pueden consultar el Boletín Oficial del Estado núm. 65, de fecha 16 de marzo, o bien llamar al teléfono 91 701 80 73 y 91 701 80 53.

Potenciar las matemáticas
Por otra parte, fomentar entre el profesorado de Secundaria las actividades de investigación y la elaboración de trabajos innovadores es la finalidad de los Premios Francisco Giner de los Ríos a la mejora de la calidad educativa, que patrocina la Fundación Argentaria.
En esta XVIII edición, el primer premio tiene una cuantía de 2.500.000 pesetas, mientras que la del segundo es de 1.500.000 pesetas; ladotación de los dos terceros es de 750.000 pesetas y la de los dos accésit es de 500.000 pesetas.
Con motivo de la celebración de 2000 como Año Mundial de las Matemáticas, el MEC pretende potenciar trabajos de esa disciplina, que permitan descubrir su utilidad no sólo en Ciencia y Tecnología, sino en la vida cotidiana. Por ello, el Jurado concederá una mención especial de 500.000 pesetas para trabajos que aborden ese área.
Los trabajos versarán, preferentemente, sobre Humanidades, Ciencias Experimentales y Matemáticas y educación de colectivos con necesidades educativas especiales. Susceptibles de aplicación práctica en el aula, estos proyectos deberán contribuir a la mejora de la calidad educativa.
Los candidatos presentarán sus trabajos en el Registro de la Subdirección General de Becas y Ayudas al Estudio del MEC, calle Torrelaguna, nš 58, 28027 Madrid. El plazo de admisión de los mismos finaliza el próximo día 5 de mayo. Para más información, los interesados pueden consultar el Boletín Oficial del Estado núm. 65, de fecha 16 de marzo.

arriba