La iniciativa "e-Learning" quiere fomentar la cultura digital entre profesores y alumnos

3.500 ayudas para cursos
de idiomas en el extranjero

El 31 de marzo se cumple el plazo
para los alumnos interesados

Madrid.
Hasta el 31 de marzo tienen de plazo los alumnos interesados en las últimas ayudas para cursos de idiomas en el extranjero y que fueron convocadas por el Ministerio de Educación y Cultura en el BOE del 16 de febrero. En total se ofrecen 3.500 ayudas, cuyo objetivo es cubrir todos los gastos de un programa de aprendizaje. Estos pueden ser tanto de lengua inglesa como francesa.
Entre los gastos se incluyen la estancia y el alojamiento con familias nativas en Gran Bretaña, Irlanda, Francia y Estados Unidos, durante los meses de julio y agosto.
En el caso de Estados Unidos, el programa se lleva a cabo en campus universitarios, por lo que está reservado a alumnos de enseñanza superior, para los que hay disponibles 215 ayudas. En cuanto al resto de los programas, estos están destinados a alumnos de bachillerato, C.O.U. y Formación Profesional.

Gran Bretaña e Irlanda
La mayor cantidad de ayudas, 2.500 en inglés y 200 en inglés técnico, se la llevan las estancias para cursos de inglés en Gran Bretaña e Irlanda. Estos tendrán cuatro semanas de duración y se desarrollaran durante los meses de julio y agosto próximos. Los aspirantes deberán ser becarios y menores de 20 años. Además cursar 3 de BUP, COU, 1, 2 o 3 de FP de segundo grado, ciclos formativos de grado medio y superior o 1 y 2 de bachillerato.
Otro requisito se refiere al expediente académico y específica que los aspirantes a la ayuda deberán tener totalmente aprobado el curso anterior, con una nota media de notable. La dotación económica de las ayudas es de un máximo de 207.000 pesetas.
Por lo que se refiere al apartado del inglés técnico, los cursos se llevarán a cabo en centros de Gran Bretaña e Irlanda, con una duración de seis semanas y en julio y agosto próximos. Además de la estancia con familias y las clases de idioma, se realizarán prácticas en empresas de tres semanas de duración.

Formación Profesional
Podrán optar a las 200 plazas de la convocatoria los alumnos que cursen el último año de FP de segundo grado, en las ramas Administrativa y comercial, Hostelería y Turismo, o un cliclo formativo de grado superior de las familias profesionales de Administración Comercio, Marketing y Hostelería y Turismo.
Los solicitantes deberán también ser becarios y tener totalmente aprobado el curso inmediatamente anterior y una nota final de notable en inglés. La cuantía de las ayudas es de un máximo de 326.000 pesetas.
En cuanto a los cursos de lengua francesa, la oferta contempla 540 ayudas para la realización de un programa de aprendizaje de esta lengua, con cuatro semanas de duración y a lo largo del mes de julio. La cuantía de las ayudas ascenderá a un máximo de 194.000 pesetas. Y los aspirantes deberán reunir unas condiciones similares a los de la lengua inglesa.

Estados Unidos
En el caso de Estados Unidos, las ayudas son 215. Estas deben cubrir la estancia y realización de un programa intensivo de cuatro semanas, con treinta horas semanales.
Las fechas van del 15 de julio y el 15 de agosto, en distintos lugares de Estados Unidos y Canadá.
La cuantía de las ayudas es de un máximo de 342.000 pesetas. Y entre los requisitos que deben reunir los solicitantes figura el que estos tengan la condición de becarios en el presente curso y que acrediten una nota de, al menos, 7,5 puntos en el examen en lengua inglesa en las pruebas de acceso a la universidad o en la asignatura de inglés del último curso de enseñanzas medias.

 

arriba