BOE/Comunidades Autónomas

BOE
www.boe.es

Ingreso al Cuerpo de Maestros de Canarias

Orden de 23 de febrero de 2000, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se anuncia convocatoria de procedimientos selectivos de ingreso al Cuerpo de Maestros. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 54, de 3-marzo-2000)

El número de plazas que se convocan es de 235, con una reserva del 3 por 100 del total de las plazas ofertadas para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con minusvalía, por lo que el desglose por sistemas de cobertura es el siguiente: Minusvalidos: 7. Turno libre: 228. Total: 235. La distribución de plazas por especialidades es la siguiente: Educación Infantil: 150. Educación Física: 20. Música: 20. Lengua Extranjera: Inglés-15. Lengua extranjera: Francés-15. Pedagogía Terapéutica: 15. Total: 235. Excepto en la especialidad de Educación Infantil, todas las especialidades serán para plazas situadas en islas no capitalinas. El plazo de presentación de solicitudes y documentación finaliza el 18 de marzo de 2000. Para los aspirantes de nacionalidad española: dos fotocopias del DNI, que deberá estar vigente a la finalización del plazo de presentación de instancias. Original del documento de ingreso justificativo del pago de la tasa de inscripción correspondiente, según lo establecido en el apartado 3.7 de la base tercera de la orden de convocatoria. Para los aspirantes de otra nacionalidad y aspirantes con minusvalía ver "BOE" núm. 54, de 3 de marzo de 2000. Las instancias con la documentación adjunta se dirigirán a la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Ingreso y acceso a los Cuerpos de Profesores
de Enseñanza Secundaria y Profesores de Escuelas
Oficiales de Idiomas de Canarias

Orden de 23 de febrero de 2000, de la Consejería de Educaión, Cultura y Deportes, por la que se anuncia convocatoria de procedimientos selectivos de ingreso y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.("Boletin Oficial del Estado" núm.54, de 3-marzo-2000)

El número de plazas que se convocan es de 963. El plazo de presentación de solicitudes y documentación finaliza el 18 de marzo de 2000. La documentación que deberán presentar los aspirantes de nacionalidad española, otra nacionalidad o con minusvalías ver en el "BOE" núm. 54, de 3 de marzo de 2000. Las instancias se dirigirán a la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Concurso "Europa en la Escuela"

Orden de 16 de febrero de 2000 por la que se convoca el 47.º concurso conmemorativo "Europa en la Escuela". (""Boletín Oficial del Estado" núm. 53, de 2-marzo-2000)

Las ayudas previstas en este concurso tendrán como objetivo fomentar la Dimensión Europea en la Educación y el mutuo entendimiento entre los alumnos de los centros educativos españoles y los de los países que integran el Consejo de Europa. Podrán participar en este concurso los alumnos de centros públicos y privados de los siguientes niveles educativos o equiparablers: Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Bachillerato Unificado Polivalente, Curso de Orientación Universitaria, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas y de Idiomas. La fecha límite para la presentación de los trabajos, así como lugar donde deben ser remitidos, se especifican en el anexo I.

Ayudas para Cooperación Educativa con Iberoamérica

Orden de 16 de febrero de 2000 por la que se convocan ayudas para la realización de actividades dentro del Programa de Cooperación Educativa con Iberoamérica. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 51, de 29-febrero-2000)

Podrán participar Directores de Áreas, Administradores, Supervisores y Planificadores o personas con responsabilidades análogas que desarrollen funciones de responsabilidad en sus respectivos países, así como expertos que cooperen con los organismos e instituciones internacionales en proyectos relacionados con los aspectos educativos tratados en los cursos. Los solicitantes de nacionalidad brasileña deberán estar en posesión del Diploma Básico de Español como Lengua Extranjera (D.E.L.E.). Forma y plazo de presentación de solicitudes: se redactarán siguiendo el modelo que se incluye como anexo II, y se presentarán en la Embajada de España en el país, a través de las Oficinas Técnicas de Cooperación y de la Consejería de Educación, en aquellos en que exista, en el Registro General del Ministerio de Educación y Cultura, o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. El plazo de presentación de las solicitudes y documentación justificativa es de dos meses, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado". El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Subdirección General de Cooperación Internacional y la Agencia Española de Cooperación Internacional, se pondrán en contacto con los interesados, a efectos de concretar las fechas exactas y los itinerarios de los viajes, en cualquier caso, se proporcionarán los pasajes utilizando, en la medida de lo posible, líneas aéreas españolas, las tarifas más economicas y los itinerarios más cortos.

Ayudas para la recuperación de pueblos abandonados

Orden de 8 de febrero de 2000 por la que se convocan ayudas para participar en la actividad de recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados durante el período comprendido entre el 23 de abril y el 24 de junio de 2000. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 51, de 29-febrero-2000)

Se convocan ayudas con cargo al Programa 423-C de los Presupuestos Generales del Estado para el 2000, para participar en la actividad de recuperación y utilización educativa de los pueblos abandonados de Búbal (Huesca) y Umbralejo (Guadalajara), durante el período comprendido entre el 23 de abril y el 24 de junio de 2000. El traslado de los participantes desde el lugar de residencia hasta el pueblo correrá a cargo de los interesados. Podrán participar en esta convocatoria, los alumnos de centros docentes españoles que impartan alguna de las siguientes enseñanzas: Enseñanzas establecidas por la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo: a) Educación Secundaria Obligatoria (segundo ciclo). Educación Secundaria postobligatoria: Bachillerato. Módulos formativos de grado medio. b)Enseñanzas correspondientes al sistema anterior a la citada Ley: Bachillerato Unificado Polivalente. Curso de Orientación Universitaria. Formación Profesional de segundo grado: Primero y segundo cursos. Los alumnos participantes y sus profesores desarrollarán sus actividades en períodos semanales de domingo por la tarde a sabado por la mañana. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 15 de marzo de 2000, debiendo formalizarse en el modelo que aparece como anexo II. Las solicitudes se remitirán a la Subdirección Gene

ral de Becas y Ayudas al Estudio (calle Torrelaguna, 58, 28027 Madrid), presentandose bien directamente o en forma prevista en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Ayudas dentro del Programa Lingua, Acción C

Resolución de 18 de febrero de 2000, de la Secretaría General Técnica, por la que se hace público el ofrecimiento que realiza la Unión Europea, a través de la Agencia Nacional Sócrates, de ayudas para futuros profesores de idiomas, dentro del Programa Lingua, Acción C. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 49, de 26-febrero-2000)

Podrán formular solicitud quienes tengan la nacionalidad española, o posean el estatuto de residente permanente, de apátrida o de refugiado en nuestro país, hayan cursado o estén cursando los estudios que se exigen para acceder a estas ayudas en el ámbito geográfico cuya gestión corresponde al Ministerio de Educación y Cultura, o a los Departamentos de Educación de las Comunidades Autónomas indicadas en esta Convocatoria, y acrediten el cumplimiento de algunos de los siguientes requisitos: a) En el momento de presentar su candidatura deben poseer un título que los habilite como profesores de idiomas, o seguir los estudios superiores que preparan para ello, y no haber trabajado como profesores de la lengua correspondiente. b) En el momento de incorporación al centro en el que desarrollarán su función, han de poseer la cualificación necesaria para enseñar una lengua extranjera en los centros de enseñanza reconocidos en España, o haber terminado por lo menos dos años de estudios de enseñanza superior que den acceso a la carrera de profesor de idiomas. El plazo de presentación de las solicitudes y documentación completa, será de veinte días naturales, contados desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el "Boletín Oficial del Estado". Las solicitudes serán remitidas a la Subdirección General de Cooperación Internacional, Paseo del Prado, 28, segunda planta, 28071 de Madrid, acompañadas del anexo II cumplimentado,a medida que sean evaluadas previamente no pudiendo en ningún caso sobrepasar la fecha límite del 31 de marzo.

Nombramiento profesores de Secundaria en Cataluña

Orden de 10 de febrero de 2000 por la que se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria a los aspirantes seleccionados en los procedimientos selectivos convocados por el Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 48, de 25-febrero-2000)

Nombrar funcionarios de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria a los aspirantes seleccionados en los procedimientos convocados por resolución de 26 de marzo de 1997 ("DOCE" de 2 de abril, cuya relación se publica como anexo a la presente orden con indicación de la especialidad y número de Registro de Personal que le corresponde. Los nombrados a través de la presente orden se considerarán ingresados como funcionarios de carrera en el cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, con efectos de 1 de septiembre de 1999.

Nombramiento de funcionarios en Cataluña

Orden de 10 de febrero de 2000 por la que se nombran funcionarios de carrera de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas a los aspirantes seleccionados en los procedimientos selectivos convocados por el Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 48, de 25-febrero-2000)

Nombrar funcionarios de carrera de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas a los aspirantes seleccionados en estos procedimientos, cuya relación se publica como anexo a la presente orden, con indicación de la especialidad y número de Registro de Personal que les corresponde. Los nombrados a través de la presente orden se considerarán ingresados como funcionarios de carrera en los Cuerpos anteriormente citados, con efectos de 1 de septiembre de 1999.

Se prorroga la permanencia en el exterior

Orden de 2 de febrero de 2000 por la que se prorroga la permanencia de Profesores de Enseñanza Secundaria y Asesores Técnicos en el exterior, en régimen de adscripción temporal. ("BOE" núm. 44, de 21-febrero-2000)

Primero.- Prorrogar la permanencia de los Profesores relacionados en el anexo, en los países y períodos que se citan, en régimen de adscripción temporal, para que puedan seguir desempeñando sus funciones en el exterior. Segundo.- Los derechos y obligaciones de estos Profesores se regirán por las bases de las convocatorias por las que fueron seleccionados y, en todo caso, por la normativa específica que les pueda afectar en materia de funcionarios docentes en el exterior.

Programa Sócrates

Orden de 3 de enero de 2000 por la que se delegan atribuciones en el Subdirector general de Cooperación Internacional para la ejecución del Programa Sócrates, en su ámbito no universitario. ("BOE" núm.11, de 13-enero-2000)

Se delegan en el Subdirector general de Cooperación Internacional las siguientes atribuciones: La firma de los contratos que surjan de la propia gestión del Programa Sócrates en su ámbito no universitario con la Comisión Europea,con las instituciones, organismos y particulares relativos a los diferentes aspectos de la gestión del mismo.

COMUNIDADES AUTONOMAS

Andalucía

Orden de 21 de enero de 2000, por la que se incorporan nuevas disposiciones a la de 3 de diciembre de 1999, de convocatoria de ayudas al profesorado de centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos para la realización de proyectos de investigación educativa con cargo al ejercicio económico del año 2000. ("Boletín Oficial de la Junta de Andalucía" núm. 24, de 26-febrero-2000)

Los beneficiarios de las ayudas quedan obligados a hacer constar en toda información o publicidad que se efectúe acerca de los proyectos de investigación educativa, que los mismos están subvencionados por la Consejería de Educaión y Ciencia de la Junta de Andalucía, y cumplir con las disposiciones que al respecto reglamente la Junta de Andalucía.

Resolución de 25 de noviembre de 1999, de la Delegación Provincial de Málaga, por la que se conceden ayudas para financiar actividades de las Organizaciones Estudiantiles andaluzas de nivel no universitario durante 1999. ("Boletín Oficial de la Junta de Andalucía" núm. 24, de 26-febrero-2000)

Aragón
(www.aragob.es/sid/boaboa.htm)

Resolución de 11 de febrero de 2000, de la Dirección General de Renovación Pedagógica, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas para la creación de asociaciones transnacionales de centros escolares que desarrollen un Proyecto Educativo Europeo, de acuerdo con la Acción I de Comenius (capítulo II del Programa Sócrates). ("Boletín Oficial de Aragón" núm. 24, de 25-febrero-2000)

Resolución de 10 de febrero de 2000, de la Dirección General de Renovación Pedagógica, por la que se conceden ayudas para la realización de proyectos educativos conjuntos en el marco del Programa Sócrates, Lingua Acción E, a desarrollar entre el 1 de marzo de 2000 y el 30 de abril de 2001. ("Boletín Oficial de Aragón" núm. 23, de 23-febrero-2000)

Conceder ayudas, por la cuantía que se indica, para la realización de visitas preparatorias e intercambios y encuentros multilaterales de alumnos a desarrollar entre el 1 de marzo de 2000 y el 30 de abril de 2001, a los centros que figuran relacionados en el anexo I (apartado 1: Visitas preparatorias; y apartado 2: Intercambios y encuentros multilaterales de alumnos). Por no haber obtenido suficiente puntuación, los centros que aparecen relacionados en el anexo II, quedan en reserva ante las posibles renuncias de los centros seleccionados. A dichos centros se les podrá adjudicar la ayuda si se produce alguna renuncia por parte de los centros beneficiarios y su cuantía será, como máximo y conforme a la previsión presupuestaria, la correspondiente a los centros que hubiesen renunciado a las mismas.

Castilla-La Mancha
(www.jccm.es/docm/indice.htm)

Resolución de 17-02-2000, de la Dirección General de Política Educativa, por la que se adjudican las ayudas de apoyo para la realización de viajes educativo-culturales. ("D.O.C.M." núm. 15, de 25-febrero-2000)

 

   

Los interesados en recabar información sobre temas educativos, disposiciones legales, convocatorias o becas y ayudas pueden acceder a la página en Internet del Ministerio de Educación y Cultura, http://www.mec.es , donde figura entre otros, el enlace con el Centro de Información y Atención al Ciudadano. Para formular consultas, los usuarios pueden utilizar el correo electrónico: información@mec.es

arriba