Ayuda para 25 escuelas y 8.500 escolares de Kosovo

Seminario sobre interculturalidad y atención a la diversidad

La ONG Coopera-
ción Internacio-
nal envía a la zona
un convoy con material escolar
Entrega de los XVII Premios "Francisco Giner de los Ríos" a la mejora de la calidad educativa
Claves de la evolución humana, multimedia sobre Atapuerca para docentes y alumnos

Madrid.
Material escolar, estufas para las aulas, leche para lactantes, pañales...son actualmente algunas de las necesidades más urgentes en la zona de Istok, una de las más castigadas en el conflicto de Kosovo. Y de todo esto contenía el convoy enviado, a finales del mes de febrero, por Cooperación Internacional, la organización no gubernamental (ONG).
Tras un segundo envío, serán un total 60 toneladas de material, que se distribuirán entre 8.500 niños kosovares, distribuidos por 25 escuelas de Istok.
Según Cooperación Internacional, Kosovo recupera la aparente normalidad un año después del conflicto. Pero, bajo esta apariencia, la situación de los niños sigue siendo trágica. A la separación o pérdida de familiares, se unen los peligros de infecciones, desnutrición y falta de medios materiales.

Respuesta ciudadana
Tras un informe de las necesidades elaborado por el ejército español, la campaña de recogida de material se inició el 1 de febrero y se prolongó hasta el 14 de ese mismo mes. Para la ONG, la respuesta de los ciudadanos ha resultado muy positiva, con el resultado de la reunión de 60 toneladas de los materiales que figuran en la lista de prioridades.
Junto al envío, otro de los objetivos es la realización, por parte de voluntarios de Cooperación Internacional, de un seguimiento de las necesidades más urgentes de la población, ya que próximamente se llevarán a cabo más operaciones de este tipo.
Las tropas españolas presentes en la zona, y que forman parte de las fuerzas de pacificación, han colaborado desde el primer momento, con información sobre los problemas más graves. Cooperación que ha continuado durante las operaciones de transporte y distribución.

Iniciativa de Aldeas Infantiles dirigida a fomentar la educación en valores
CEAPA y CC.OO promoverán la democracia y la calidad en la escuela

Miles de alumnos participarán en el II Campeonato de Ajedrez por Internet

Convocatoria de ayudas para la recuperación de Pueblos Abandonados
Encuentro de formación para técnicos de inserción socioeducativa
Diversas organizaciones promueven una plataforma para la gratuidad de los libros de texto
Aula 2000, Salón del Estudiante y de la Oferta Educativa
El Instituto Cervantes y la RAE colaboran en la promoción y difusión del idioma español
arriba