Miles de alumnos participarán en el II Campeonato de Ajedrez por Internet

Convocatoria de ayudas para el Programa de Pueblos Abandonados

Los alumnos participantes desarrollarán actividades de recuperación y utilización educativa en Búbal (Huesca) y Umbralejo (Guadalajara)

El Ministerio de Educación y Cultura ha hecho pública
una orden, recogida en el "Boletín Oficial del Estado" número 51, de fecha 29 de febrero, por la que se convocan ayudas para participar en la actividad de recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados durante el período comprendido
entre el 23 de abril y el 24 de junio de 2000.

Madrid.
El Programa Pueblos Abandonados es un proyecto educativo cuya finalidad es un acercamiento a la vida rural de jóvenes que, en su mayoría, viven en un mundo urbano, brindándoles la posibilidad de comprender la necesidad de un cambio de actitudes para asegurar el equilibrio futuro del hombre con su entorno.

El programa contempla asimismo el trabajo en distintos ámbitos (salud, animación, recuperación), e incide de forma especial en la educación ambiental y el reconocimiento del importante papel que juega el medio ambiente en la vida de las personas y en el desarrollo de la sociedad, así como en la necesidad de tomar decisiones y de actuar para evitar su deterioro.

En la edición del presente año del programa las actividades se desarrollarán en dos pueblos, Búbal, ubicado en el Valle del Tena, en la margen derecha del río Gállego, provincia de Huesca, y Umbralejo, situado en plena Sierra de Ayllón, en la provincia de Guadalajara.

Estancias semanales

Los alumnos participantes en el programa y sus profesores desarrollarán sus actividades en períodos semanales, de domingo por la tarde a sábado siguiente por la mañana. El importe máximo de cada ayuda será de 11.302 pesetas por alumno, destinadas a atender los gastos de alojamiento, manutención y desarrollo de la actividad. El traslado de los participantes desde su lugar de residencia correrá a cargo de los mismos. Se dispondrán, por turno, 50 ayudas para Búbal y otras 50 para Umbralejo. Podrán participar en esta convocatoria los alumnos de centros docentes españoles que impartan algunas de las siguientes enseñanzas: ESO (2 ciclo), Bachillerato, Módulos formativos de grado medio, BUP, COU y FP de 2 grado.

Los alumnos que deseen participar en el Programa Pueblos Abandonados deberán solicitarlo a través de la Dirección de su centro, formando grupos de 25 alumnos, que serán acompañados por uno o dos profesores.

Las solicitudes, formalizadas según modelo recogido en la orden y acompañadas de la documentación acreditativa pertinente, asimismo especificada en la orden, deberán remitirse a la Subdirección General de Becas y Ayudas al Estudio (Calle Torrelaguna, 58, 28027 Madrid), en plazo que concluye el día 15 de marzo.

 

arriba