Miles de alumnos participarán en el II Campeonato de Ajedrez por Internet

Madrid. MARGARITA GIRON
Del 15 al 19 de marzo tendrá lugar en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid la octava edición de "Aula", el Salón del Estudiante y la Oferta Educativa, que este año ha entrado a formar parte del calendario de ferias internacionales, ampliando su proyección en el ámbito exterior.

El rango internacional significa la integración de Aula en el plan de promoción de las oficinas comerciales españolas en el extranjero, lo que le situa como único salón español de la educación que ostenta oficialmente esta denominación.

Además, la feria amplia su oferta respecto a años anteriores con la participación de más de 200 expositores directos y una ocupación de 8.524 m2, lo que supone un incremento del 14% y del 25% respecto a la última edición.

En cuanto al contenido de Aula, hay que destacar la presencia de las principales universidades de la Unión Europea: Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Gran Bretaña, Holanda, Suecia y Finlandia; así como otras del resto del mundo: Suiza, Rusia, Canadá, Australia y Estados Unidos. Igualmente, toman parte en la feria la práctica totalidad de universidades públicas y privadas españolas.

Los estudiantes dispondrán, también, de dos herramientas para conocer más a fondo el contenido del salón. Por un lado, el precatálogo Aula 2000, que además de la relación de expositores, contemplará una catalogación de los distintos tipos de estudios que cada expositor oferta en su stand.

Otra de las novedades de este certamen es la presentación de la Guía del Universitario, que incluye toda la información sobre los estudios de postgrado y másters que se realizan tanto en las Universidades como en las Escuelas de Negocios nacionales e internacionales. Esta iniciativa surge ante el creciente número de universitarios que, una vez obtenida la licenciatura, deciden continuar sus estudios.

Durante el desarrollo de esta muestra se van a celebrar unas Jornadas Técnicas organizadas por el Ministerio de Educación y Cultura en donde se abordarán cuestiones sobre Formación Profesional, primer empleo, universidades privadas, homologación de estudios y educación de adultos, entre otras. También en el marco de Aula 2000 tendrán lugar diversas conferencias y mesas redondas, organizadas por los propios expositores.

Coincidiendo con la celebración de la feria, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Consejo Superior de Deportes organizarán unas jornadas de puertas abiertas con visitas guiadas para grupos de estudiantes a diferentes institutos y centros de estudios de Madrid, Barcelona, Comunidad Valenciana y Andalucía.

 


Más de 200 empresas expositoras ocuparán los 8.500 m2 destinados
a esta feria

arriba