Las bibliotecas de las universidades españolas registraron 44 millones de visitas en 1998

Madrid.- Las bibliotecas de las universidades españolas registraron 44 millones de visitas en 1998, contabilizaron 13 millones de consultas en sala (libros y publicaciones periódicas), prestaron más de 13 millones de documentos y realizaron una inversión anual, en fondos bibliográficos y documentales, superior a los 11.600 millones de pesetas.
Estos son algunos de los datos más destacados que aparecen en la última edición del "Anuario estadístico de las bibliotecas universitarias y científicas españolas", que anualmente realiza, edita y publica la Red de Bibliotecas Universitarias (REBIUN), Comisión Sectorial de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), y que fue presentada el pasado día 9 en Madrid por Darío Villanueva, presidente de REBIUN y de la Comisión Sectorial y rector de la Universidad de Santiago de Compostela.
El Anuario estadístico de REBIUN recoge todos los datos relativos a usuarios, horarios de apertura, locales, equipamientos, colecciones, consulta y préstamo, préstamo interbibliotecario, personal, presupuesto e información electrónica, y en la presente edición incluye, por primera vez, la evolución de estos datos en el período 1994-98.

   
   

Tercera convocatoria del Programa HERMES de formación especializada para la innovación tecnológica

Madrid.- La Fundación Universidad-Empresa, en colaboración con la Consejería de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, organiza, por tercer año, el Programa HERMES de Formación Especializada para la Innovación Tecnológica.
Estos cursos de postgrado, que se impartirán durante los meses de marzo y abril del presente año y de carácter gratuito, están exclusivamente dirigidos a empleados de PYMES y trabajadores autónomos de la Comunidad de Madrid, y tienen como requisito imprescindible para los candidatos acreditar una titulación superior, media o diplomatura.
La oferta de estos cursos abarca diferentes áreas de gran interés para la gestión empresarial en general, así como temas dirigidos a colectivos de profesionales más específicos. Los cursos han sido diseñados y serán impartidos por profesionales procedentes tanto del mundo universitario como de entidades de reconocida experiencia en las áreas objeto de los mismos.
Los interesados pueden recabar información adicional contactando con la Fundación Universidad-Empresa (Teléfono 91-663 68 57) o a través del correo electrónico sumit@fue.es

   
   

El Sindicato de Estudiantes convoca una nueva jornada de huelga como protesta por la reforma de la selectividad

Madrid.- El Sindicato de Estudiantes (SE) ha convocado una nueva jornada de huelga para el día 2 de marzo "si el Ministerio de Educación no modifica la reforma de la selectividad".
Tras la jornada de huelga protagonizada el pasado día 9 de febrero, que congregó a cerca de dos millares de estudiantes ante la sede del MEC en Madrid y que se saldó con pequeños incidentes y once detenidos, el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Juan Manuel Municio, justificó la nueva convocatoria de una jornada de huelga "por la negativa del Ministerio a modificar determinados aspectos del decreto, que ha pasado la patata caliente a las Comunidades Autónomas".
Representantes del Sindicato de Estudiantes y el secretario de Estado de Educación, Jorge Fernández, tienen prevista una reunión para el próximo día 23.

arriba