BOE/Comunidades Autónomas

BOE
www.boe.es

Se prorroga la permanencia en el exterior

Orden de 2 de febrero de 2000 por la que se prorroga la permanencia de Profesores de Enseñanza Secundaria y Asesores Técnicos en el exterior, en régimen de adscripción temporal. ("BOE" núm. 44, de 21-febrero-2000)

Primero.- Prorrogar la permanencia de los Profesores relacionados en el anexo, en los países y períodos que se citan, en régimen de adscripción temporal, para que puedan seguir desempeñando sus funciones en el exterior. Segundo.- Los derechos y obligaciones de estos Profesores se regirán por las bases de las convocatorias por las que fueron seleccionados y, en todo caso, por la normativa específica que les pueda afectar en materia de funcionarios docentes en el exterior.

Nombramiento de funcionarios del Cuerpo de Maestros
en Cataluña

Orden de 1 de febrero de 2000 por la que se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros a los seleccionados en las pruebas selectivas convocadas por resolución de 23 de marzo de 1998, del Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña. ("BOE" núm. 43, de 19-febrero-2000)

Nombrar funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros, con efectos de 1 de septiembre de 1999, a los seleccionados en las pruebas selectivas convocadas por resolución de 23 de marzo de 1998 que aparecen relacionados en el anexo de esta orden, con indicación del número de registro de personal que les corresponde. Para la adquisición de la condición de funcionarios de carrera, los interesados habrán de prestar juramento o promesa.

Nombramiento de funcionarios del Cuerpo de Maestros

Orden de 2 de febrero de 2000 por la que se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros a diversos seleccionados en las pruebas selectivas convocadas por resolución de 26 de marzo de 1997 del Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña, que no habían concluido el período de prácticas. ("BOE" núm. 43, de 19-febrero-2000)

Nombrar funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros, con efectos de 1 de septiembre de 1999, a los seleccionados en las pruebas selectivas convocadas por resolución del departamento de enseñanza de la Generalidad de Cataluña de 26 de marzo de 1997, que aparecen relacionados en el anexo de esta orden, con indicación del número de registro de personal que les corresponde. Para la adjudicación de destinos con carácter provisional a los Maestros ingresados por esta orden se estará a lo dispuesto por el órgano convocante. La toma de posesión deberán efectuarla ante la autoridad competente en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente orden en el "Boletín Oficial del Estado".

Ayudas para cursos en Gran Bretaña e Irlanda

Resolución de 24 de enero de 2000, de la Secretaría de Estado de Educación, Universidades, Investigación y Desarrollo, por la que se convocan ayudas para cursos de lengua inglesa en Gran Bretaña e Irlanda durante los meses de julio-agosto de 2000. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 40, de 16-febrero-2000)

Se convocan hasta dos mil quinientas ayudas para la estancia y realización de un curso de inglés en distintos centros de Gran Bretaña y/o Irlanda de cuatro semanas de duración en los meses de julio o agosto de 2000. Podrán optar a estas ayudas los alumnos que no hayan cumplido la edad de veinte años a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de la presente convocatoria y que en el presente curso 1999/2000 estén matriculados en alguno de los cursos. Los alumnos que cumplan los requisitos establecidos en los apartados anteriores y deseen obtener una de las ayudas convocadas por la presente resolución, deberán dirigir su solicitud, hasta el día 31 de marzo de 2000 inclusive, a la Subdirección General de Becas y Ayudas al Estudio (Sección de Convocatorias Especiales), calle Torrelaguna, 58, 28027 Madrid, por alguno de los procedimientos previstos en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Cursos de Inglés técnico en Gran Bretaña o Irlanda

Resolución de 24 de enero de 2000, de la Secretaría de Estado de Educación, Universidades, Investigación y Desarrollo, por la que se convocan cursos de Inglés Técnico en Gran Bretaña o Irlanda para el verano de 2000. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 40, de 16-febrero-2000)

Se convocan hasta doscientas ayudas para la estancia y realización de un curso de Inglés Técnico en distintos centros de Gran Bretaña y/o Irlanda de seis semanas de duración en los meses de julio y agosto de 2000. Podrán optar a estas ayudas los alumnos que en el presente curso 1999/2000 estén matriculados en el último curso de Formación Profesional de Segundo Grado en las ramas Administrativa y Comercial y Hostelería y Turismo o en un ciclo formativo de Grado Superior de las familias profesionales de Administración, Comercio y Marketing y Hostelería y Turismo. Los alumnos que cumplan los requisitos establecidos en los apartados anteriores y deseen obtener una de las ayudas convocadas por la presente resolución deberán dirigir su solicitud, hasta el día 31 de marzo de 2000 inclusive, a la Subdirección General de Becas y Ayudas al Estudio (Departamento de Alumnado), calle Torrelaguna, 58, 28027 Madrid.

Ayudas para cursos de inglés en EE.UU. y Canadá

Resolución de 25 de enero de 2000, de la Secretaría de Estado de Educación, Universidades, Investigación y Desarrollo, por la que se convocan ayudas para cursos de lengua inglesa en los Estados Unidos de América y/o Canadá durante el verano de 2000. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 40, de 16-febrero-2000)

Se convocan hasta 215 ayudas para la estancia y realización de un curso intensivo de lengua inglesa de treinta horas semanales, durante cuatro semanas, entre el 15 de julio y el 15 de agosto de 2000, en distintos centros de Estados Unidos y/o Canadá. Podrán optar a estas ayudas los alumnos que hayan superado el 40 por 100 de la carga lectiva de sus estudios universitarios.

Ayudas para cursos en Francia

Resolución de 25 de enero de 2000, de la Secretaría de Estado de Educación, Universidades, Investigación y Desarrollo, por la que se convocan ayudas para cursos de lengua francesa en Francia durante el mes de julio de 2000. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 40, de 16-febrero-2000)

Se convocan hasta 540 ayudas para la estancia y realización de un curso de lengua francesa en distintos centros de Francia de cuatro semanas de duración en el mes de julio de 2000. Podrán optar a estas ayudas los alumnos que no hayan cumplido la edad de veinte años a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de la presente convocatoria y que en el presente curso 1999/2000 estén matriculados en alguno de los siguientes cursos: Tercero de Bachillerato Unificado y Polivalente. Curso de Orientación Universitaria. Primero, segundo y tercero de Formación Profesional de segundo grado. Curso de acceso a Formación Profesional de segundo grado. Ciclo formativo de Grado Medio. Ciclo formativo de Grado Superior. Primero y segundo de Bachillerato. Las solicitudes se presentarán hasta el día 31 de marzo de 2000 inclusive.

Alumnos beneficiarios de ayudas

Resolución de 2 de febrero de 2000, de la Dirección General de Formación Profesional y Promoción Educativa, por la que se publican las relaciones de los alumnos que han resultado beneficiarios de ayudas para segundo ciclo de Educación Infantil para el curso 1999-2000. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 39, de 15-febrero-2000)

He resuelto ordenar, con fecha 31 de enero de 2000, la publicación de las relaciones de los alumnos que han resultado beneficiarios de ayudas para segundo ciclo de Educación Infantil para el curso 1999-2000 convocadas por orden de 18 de junio de 1999 ("Boletín Oficial del Estado" del 29), en los tablones de anuncios de las Direcciones Provinciales del Ministerio de Educación y Cultura y órganos correspondientes de las Comunidades Autónomas con competencia en materia educativa.

Plazas de profesores para Programas de intercambio

Orden de 2 de febrero de 2000 por la que se anuncia convocatoria para cubrir 100 plazas en los programas de intercambio, puesto por puesto, de profesores alemanes, británicos, franceses, estadounidenses y canadienses, con profesores españoles de Enseñanza Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas y Enseñanza Primaria. ("BOE" núm. 36, de 11-febrero-2000)

Podrán participar en estos intercambios los profesores que sean funcionarios de carrera de los siguientes Cuerpos y especialidades: Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria: Especialidades de Alemán, Francés e Inglés. Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas: Especialidades de Alemán, Francés e Inglés. Cuerpo de Maestros: Especialidades o habilitaciones de Filología: Lengua castellana e inglés y Filología: Lengua castellana y francés. Requisitos específicos: Además de los anteriores y en función del país, a los candidatos interesados se les exige lo siguiente: Puestos en Alemania.-Ser Profesor de la especialidad de alemán, preferentemente o, por este orden de prioridades, de la especialidad de inglés o francés. Puestos de Canadá.-Ser profesor de la especialidad de inglés o francés, en función de la provincia canadiense en la que se encuentra en centro objeto del intercambio y acreditar, además, conocimiento de otra lengua, inglés/francés, de la que, en su caso, no se sea titular, como para impartirla en enseñanza secundaria, así como contar con una experiencia docente de tres años como mínimo. Puestos en Estados Unidos.-Ser profesor de la especialidad de inglés y acreditar, además de los requisitos generales, una experiencia docente de al menos tres años. Los Profesores del Cuerpo de Maestros deberán estar en condiciones de poder impartir las diferentes áreas del currículum americano en Enseñanza Primaria. Profesor en Francia.-Ser profesor de la especialidad de francés. Puestos en el Reino Unido.-Ser profesor de la especialidad de inglés y, además, acreditar un nivel de conocimientos de francés suficiente como para impartir dicha lengua en enseñanza secundaria. El plazo de presentación de solicitudes y documentos por los candidatos será de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el "BOE". ("Boletín Oficial del Estado" núm. 36, de 11-febrero-2000)

Concesión de ayudas para Asociaciones de alumnos

Orden de 30 de diciembre de 1999 por la que se conceden ayudas destinadas a fomentar la realización de actividades por parte de confederaciones, federaciones y asociaciones de alumnos. ("BOE" núm. 19, de 22-enero-2000)

Antes del 25 de febrero de 2.000, las asociaciones y federaciones de alumnos deberán remitir la citada documentación a su respectiva Dirección Provincial de Educación de su correspondiente Comunidad Autónoma. Antes del 15 de marzo de 2.000, las confederaciones de alumnos de ámbito estatal deberán remitir la citada documentación a la Subdirección General de Becas y Ayudas al Estudio.

Programa Sócrates

Orden de 3 de enero de 2000 por la que se delegan atribuciones en el Subdirector general de Cooperación Internacional para la ejecución del Programa Sócrates, en su ámbito no universitario. ("BOE" núm.11, de 13-enero-2000)

Se delegan en el Subdirector general de Cooperación Internacional las siguientes atribuciones: La firma de los contratos que surjan de la propia gestión del Programa Sócrates en su ámbito no universitario con la Comisión Europea,con las instituciones, organismos y particulares relativos a los diferentes aspectos de la gestión del mismo.

COMUNIDADES AUTONOMAS

Andalucía

Orden de 4 de febrero de 2000, por la que se aprueba el expediente del proceso selectivo correspondiente al concurso-oposición para acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación, convocado por orden de 17 de junio de 1998, así como la lista de los aspirantes que lo han superado. ("BO de la Junta de Andalucía" núm. 17, de 10-febrero-2000)

Proponer al Ministerio de Educación y Cultura el nombramiento como funcionarios del Cuerpo de Inspectores de Educación a los aspirantes que figuran en el anexo de esta orden, así como la expedición de los correspondientes títulos administrativos.

Aragón
(www.aragob.es/sid/boaboa.htm)

Resolución de 31 de enero de 2000, de la Dirección General de Centros y Formación Profesional, por la que se determina la relación media alumnos/profesor por unidad escolar, a que hace referencia el artículo 16 del Reglamento de Normas Básicas sobre conciertos educativos, para los Centros concertados de la Comunidad Autónoma de Aragón. ("Boletín Oficial de Aragón" núm. 17, de 9-febrero-2000)

Aprobar las relaciones medias alumnos/profesor por unidad escolar de las Enseñanzas Obligatorias para los niveles educativos de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria respectivamente. Para las enseñanzas correspondientes a los Programas de Garantía Social la relación media de referencia será de 11,3 alumnos/unidad.

Resolución de 12 de enero de 2000, de la Dirección General de Renovación Pedagógica, por la que se dictan instrucciones, con carácter excepcional, sobre la ampliación del limite de edad de escolarización del alumnado que cursa las enseñanzas complementarias posteriores a la enseñanza básica obligatoria en centros específicos de educación especial, para el curso 2000-2001. ("Boletín Oficial de Aragón" núm. 11, de 26-enero-2000)

Cataluña

Resolución de 5 de enero de 2000, por la que se adscriben a las universidades públicas de Cataluña los centros de enseñanza secundaria en lo que se refiere al bachillerato LOGSE. ("DOGC" núm. 3.061, de 21-enero-2000)

Se adscriben a la Universidad de Barcelona los centros de enseñanza secundaria de los distritos primero, segundo, tercero, quinto, séptimo y octavo de la ciudad de Barcelona, los de la comarca de El Barcelonés y los de la comarca de Osona. Se adscriben a otras universidades los centros de enseñanza de otras comarcas. Esta resolución entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el "DOGC" y producirá efectos desde el 1 de octubre de 1999.

Canarias
(www.gobcan.es/boc/index.html)

Decreto 2/2000, de 18 de enero, por el que se autoriza la oferta de empleo Público del año 2000 para Cuerpos de funcionarios docentes de la Comunidad Autónoma de Canarias que imparten enseñanzas no universitarias. ("Boletín Oficial de Canarias" núm. 9, de 21-enero-2000)

Galicia

Resolución 61/2000 de 24 de enero, del Director General de Educación, del Departamento de Educación y Cultura por la que se convocan ayudas para la realización de Proyectos Educativos Conjuntos (PEC), en el marco de la Acción E del Programa Lingua (Capítulo 3 del Programa Sócrates)

Navarra
(www.cfnavarra.es/bon/bonidx.htm)

Resolución 61/2000 de 24 de enero, del Director General de Educación, del Departamento de Educación y Cultura por la que se convocan ayudas para la realización de Proyectos Educativos Conjuntos (PEC), en el marco de la Acción E del Programa Lingua, (Capítulo 3 del Programa Sócrates). ("Boletín Oficial de Navarra" núm. 18, de 9-febrero-2000)

Aprobar la Convocatoria adjunta, por la que se regula la realización de Proyectos Educativos Conjuntos (PEC) en el marco de la Acción E del Programa Lingua (Capítulo 3 del Programa Sócrates) entre el 1 de marzo del año 2000 y el 30 de abril del año 2001. Las ayudas que se conceden se destinarán a la elaboración de Proyectos Educativos Conjuntos (PEC) entre centros escolares de, al menos, dos Estados miembros de la Unión Europea. Estos proyectos incluirán, entre otras actividades, un intercambio o encuentro de alumnos. Las solicitudes se presentarán en el Registro del Departamento de Educación y Cultura y deberán estar dirigidas al Servicio de Enseñanzas de Régimen Especial y Nuevas Tecnologías (calle Cuesta de Santo Domingo s/n , 31001. Pamplona). Primer plazo de presentación, que finaliza el 1 de marzo de 2000, para la realización de las visitas preparatorias y/o los Proyectos Educativos Conjuntos (PEC) que se desarrollen entre el 1 de agosto del 2000 y el 31 de julio del año 2001.

Resolución 62/2000, de 24 de enero, del Director General de Educación y Cultura por la que se convocan ayudas para la formación continua de Profesores y Formadores de lenguas extranjeras de acuerdo con la Acción B del Programa Lingua (Capítulo 3 del Programa Sócrates). ("B.O. de Navarra núm. 19, de 11-febrero-2000)

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 1 de marzo de 2000.

   

Los interesados en recabar información sobre temas educativos, disposiciones legales, convocatorias o becas y ayudas pueden acceder a la página en Internet del Ministerio de Educación y Cultura, http://www.mec.es , donde figura entre otros, el enlace con el Centro de Información y Atención al Ciudadano. Para formular consultas, los usuarios pueden utilizar el correo electrónico: información@mec.es

arriba