BOE/Comunidades Autónomas

BOE
www.boe.es

Ayudas para el desarrollo del Proyecto Educativo Europeo

Orden de 20 de enero de 2000 por la que se convocan ayudas para la creación de asociaciones transnacionales de Centros escolares que desarrollen un Proyecto Educativo Europeo de acuerdo con la Acción 1 de "Comenius" del Programa "Sócrates". ("Boletín Oficial del Estado" núm. 30, de 4 febrero-2000)

Se convocan ayudas para el desarrollo de Proyectos Educativos Europeos (PEE), destinadas a Centros docentes públicos o privados del área de gestión del Ministerio de Educación y Cultura, Ceuta y Melilla, y de Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y Murcia, a realizar en los períodos comprendidos del 1 de agosto de 2000 al 31 de julio de 2001. Podrán participar en este programa los Centros docentes del área de gestión directa del Ministerio de Educación y Cultura que impartan las siguientes enseñanzas: a) Enseñanzas establecidas por la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo. De régimen general: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Formación Profesional. De régimen especial: Enseñanzas Artísticas y Escuelas Oficiales de Idiomas. b) Artes Plásticas y Diseño. Música. Artes Escénicas y Educación de Adultos. Las solicitudes se remitirán a la Subdirección General de Formación del Profesorado, Paseo del Prado, número 28, sexta planta, 28014 Madrid, presentadas a través de la Dirección Provincial o Subdirección Territorial del Ministerio de Educación y Cultura a la que el Centro pertenezca. El plazo de la presentación de las solicitudes para el desarrollo de los PEE, tanto para el Centro coordinador como para el asociado, finaliza en la siguiente fecha: El 1 de marzo de 2000 para proyectos a desarrollar del 1 de agosto de 2000 al 31 de julio de 2001.

Precios públicos de pruebas y expedición de títulos

Orden de 17 de enero de 2000 por la que se fijan los precios públicos para la inscripción en las pruebas y expedición de diplomas de español como lengua extranjera para el año 2000. ("BOE" núm. 26, de 31-enero-2000)

Los derechos de inscripción en las pruebas para la obtención del Certificado Inicial y de los Diplomas Básico y Superior de español como lengua extranjera, convocadas por Resolución de 29 de diciembre de 1999, ascenderán a las cuantías que se detallan en el anexo a esta orden para cada uno de los países en que tales pruebas se convocan.

Español como lengua extanjera

Resolución de 29 de diciembre de 1999, de la Subsecretaría, por la que se convocan pruebas para la obtención del Certificado Inicial, del Diploma Básico y del Diploma Superior de español como lengua extranjera para el año 2000. ("BOE" núm. 26, de 31-enero-2000)

Se convocan pruebas para la obtención del Certificado Inicial, del Diploma Básico y del Diploma Superior de español como lengua extranjera, que se celebran en el mes de mayo del año 2000 en los países y ciudades que se detallan en el anexo I de la presente resolución. Asimismo, se convocan pruebas para la obtención del Certificado Inicial, del Diploma Básico y del Diploma Superior de español como lengua extranjera, que se celebrarán en el mes de noviembre del año 2000 en los países y ciudades que se detallan en el anexo II de la presente resolución. La fecha de realización de las pruebas escritas para la obtención del Certificado Inicial, del Diploma Básico y del Diploma Superior, en la convocatoria de mayo, será el día 12 de mayo en todos los países, excepto en Brasil, Bulgaria, Canadá, Corea, Egipto, Estados Unidos, Haití, Japón, Macedonia, Polonia, Rusia y Yugoslavia, donde se realizarán el día 13 de mayo. En la convocatoria de noviembre, la fecha de realización de las pruebas escritas será el día 17 de noviembre en todos los países, excepto en Brasil, Bulgaria, Canadá, Corea, Egipto, Estados Unidos, Japón, Macedonia, Polonia, Rusia y Yugoslavia, donde se realizarán el día 18 de noviembre. Los plazos de inscripción para realizar las pruebas serán desde el día 1 de marzo hasta el 7 de abril, para la convocatoria de mayo, y desde el día 1 de septiembre hasta el 13 de octubre, para la convocatoria de noviembre, ambos inclusive.

Plazas en el exterior

Orden de 29 de diciembre de 1999 por la que se convoca concurso público de méritos para la provisión de plazas vacantes de funcionarios docentes en el exterior. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 24, de 28-enero-2000)

Podrán solicitar estas plazas los funcionarios de carrera pertenecientes a los Cuerpos Docentes de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Maestros, cualquiera que sea la Administración educativa de la que dependan. El plazo de presentación de solicitudes y documentación será de quince días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado". Los candidatos a plazas en países cuya lengua oficial sea el castellano no tendrán que acreditar el requisito de nivel de conocimiento de idiomas. Concluido el plazo de presentación de solicitudes no se admitirá ninguna instancia, ni modificación alguna a las plazas solicitadas, ni documentación referida a los méritos aportados, así como renuncia a su participación, salvo lo establecido en el apartado 5 de la base cuarta. La comprobación del requisito del nivel de conocimiento del idioma o idiomas que se señalan para cada puesto en el anexo I, se realizará mediante una prueba. Los profesores seleccionados que resulten destinados en centros, agrupacionales de lengua y cultura españolas y secciones españolas en centros extranjeros estarán acogidos al régimen de dedicación establecido para los funcionarios docentes que presten servicios en centros públicos en España, de acuerdo con lo establecido en la orden de 31 de julio de 1987. ("Boletín Oficial del Estado" de 18 de agosto).

Bases reguladoras de ayudas del Instituto Nacional
de Artes Escénicas

Orden de 18 de enero de 2000 por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a la música, la lírica y la danza del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música para el año 2000. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 22, de 26-enero-2000)

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música concederá ayudas que tendrán las siguientes finalidades: Fomentar mecanísmos de difusión del patrimonio musical, lírico y coreográfico universal en el ámbito del territorio del Estado con el fin de favorecer la igualdad de todos los ciudadanos en accesos a los bienes artísticos y culturales. Favorecer la comunicación cultural entre las Comunidades Autónomas, mediante la realización de actividades que propicien el conocimiento de la pluralidad y riqueza de sus respectivos patrimonios culturales. Difundir la música, la lírica y la danza españolas fuera de las fronteras del Estado, asegurando la presencia de nuestros creadores e intérpretes en los escenarios internacionales, fomentando las relacionaes culturales entre España y otros países. Apoyar los proyectos encaminados a armonizar y equilibrar la creación de nuevos públicos y la consolidación de la obra de los nuevos creadores. Favorecer la preservación, conocimiento y difusión del patrimonio cultural común de España en la música, la lírica y la danza.

Ayudas para Asociaciones de alumnos

Orden de 30 de diciembre de 1999 por la que se conceden ayudas destinadas a fomentar la realización de actividades por parte de confederaciones, federaciones y asociaciones de alumnos. ("BOE" núm. 19, de 22-enero-2.000).

Antes del 25 de febrero de 2.000, las asociaciones y federaciones de alumnos deberán remitir la citada documentación a su respectiva Dirección Provincial de Educación de su correspondiente Comunidad Autónoma. Antes del 15 de marzo de 2.000, las confederaciones de alumnos de ámbito estatal deberán remitir la citada documentación a la Subdirección General de Becas y Ayudas al Estudio.

Ayudas para lectores de español

Resolución de 20 de diciembre de 1999, de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), por la que se aprueba la convocatoria de ayudas para lectores de español en Universidades de Barbados, Filipinas, India, Jamaica, Malasia y Trinidad y Tobago, curso académico 2000/2001. ("BOE" núm. 11, de 13-enero-2.000)

Programa Sócrates en su ámbito no universitario

Orden de 3 de enero de 2000 por la que se delegan atribuciones en el Subdirector general de Cooperación Internacional para la ejecución del Programa Sócrates, en su ámbito no universitario. ("BOE" núm.11, de 13-enero-2.000)

Se delegan en el Subdirector general de Cooperación Internacional las siguientes atribuciones: La firma de los contratos que surjan de la propia gestión del Programa Sócrates en su ámbito no universitario con la Comisión Europea,con las instituciones, organismos y particulares y cualesquiera otros relativos a los diferentes aspectos de la gestión del mismo.

Premio a la Calidad en Educación

Orden de 21 de diciembre de 1999 por la que se resuelve la concesión del Premio a la Calidad en Educación, para el curso 1998/1999, convocado por orden de 21 de enero de 1999. ("BOE" núm. 9, de 11-enero-2000)

COMUNIDADES AUTONOMAS

Aragón
(www.aragob.es/sid/boaboa.htm)

Orden de 18 de enero de 2000, del Departamento de Educación y Ciencia, por la que se convocan ayudas para el fomento de intercambios escolares de alumnos no universitarios con otras Regiones de Europa para el año 2000. ("Boletín Oficial de Aragón" núm. 14, de 2-febrero-2000)

Podrán ser beneficiarios de las ayudas los centros docentes de Aragón que impartan enseñanzas LOGSE de Primaria o Secundaria, y que deseen realizar intercambios con centros docentes extranjeros. La duración de la actividad en el extranjero de los alumnos aragoneses estará comprendida entre 5 y 15 días, incluidos los desplazamientos. El número de participantes oscilará entre un mínimo de 10 y un máximo de 60 alumnos, siendo la proporción máxima de un profesor acompañante por cada 20 alumnos. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 28 de febrero de 2000.

Resolución de 10 de enero de 2000, de la Dirección General de Renovación Pedagógica, por la que se resuelve con carácter provisional, la convocatoria de ayudas individuales para la formación continua dentro de la Acción Comenius 3.2 del Programa "Sócrates", destinada a favorecer la participación del personal docente en cursos y seminarios dentro de proyectos transnacionales. ("Boletín Oficial de Aragón" núm. 11, de 26-enero-2000)

Resolución de 12 de enero de 2000, de la Dirección General de Renovación Pedagógica, por la que se dictan instrucciones, con carácter excepcional, sobre la ampliación del limite de edad de escolarización del alumnado que cursa las enseñanzas complementarias posteriores a la enseñanza básica obligatoria en centros específicos de educación especial, para el curso 2000-2001. ("Boletín Oficial de Aragón" núm. 11, de 26-enero-2000)

Cataluña

Resolución de 5 de enero de 2000, por la que se adscriben a las universidades públicas de Cataluña los centros de enseñanza secundaria en lo que se refiere al bachillerato LOGSE. ("DOGC" núm. 3.061, de 21-enero-2000)

Se adscriben a la Universidad de Barcelona los centros de enseñanza secundaria de los distritos primero, segundo, tercero, quinto, séptimo y octavo de la ciudad de Barcelona, los de la comarca de El Barcelonés y los de la comarca de Osona. Se adscriben a otras universidades los centros de enseñanza de otras comarcas. Esta resolución entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el "DOGC" y producirá efectos desde el 1 de octubre de 1999.

Canarias
(www.gobcan.es/boc/index.html)

Decreto 2/2000, de 18 de enero, por el que se autoriza la oferta de empleo Público del año 2000 para Cuerpos de funcionarios docentes de la Comunidad Autónoma de Canarias que imparten enseñanzas no universitarias. ("Boletín Oficial de Canarias" núm. 9, de 21-enero-2000)

Galicia

Orden de 13 de enero de 2000 por la que se convocan ayudas para la realización de escuelas viajeras durante el año 2000. ("Diario Oficial de Galicia" núm. 19, de 28-enero-2000)

Convocar 540 ayudas (36 grupos) destinadas a alumnos que en el momento de formular la solicitud estén cursando 4º,5º y 6º de educación primaria de la Comunidad Autónoma de Galicia, para participar en la actividad de las escuelas viajeras. Las escuelas viajeras se llevarán a cabo en las fechas comprendidas entre el 4 de abril y el 5 de junio (primer turno) y entre el 3 de octubre y el 27 de noviembre (segundo turno) de 2000. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 18 de febrero de 2000.

Comunidad Valenciana
(www.gva.es/servic/predocas.htm)

Orden de 19 de enero de 2000, de la Consellería de Cultura, Educación y Ciencia, por la que se convocan ayudas económicas destinadas al mantenimiento de los gabinetes psicopedagógicos escolares dependientes de ayuntamientos y mancomunidades de municipios de la Comunidad Valenciana para el ejercicio 2000. ("Diario Oficial de la Generalidad Valenciana" núm. 3.678, de 1-febrero-2000)

El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente de la publicación de la presente convocatoria en el "Diario Oficial de la Generalitat Valenciana". ("DOGV" núm. 3.678, de i-febrero-2000)

 

   

Los interesados en recabar información sobre temas educativos, disposiciones legales, convocatorias o becas y ayudas pueden acceder a la página en Internet del Ministerio de Educación y Cultura, http://www.mec.es , donde figura entre otros, el enlace con el Centro de Información y Atención al Ciudadano. Para formular consultas, los usuarios pueden utilizar el correo electrónico: información@mec.es

arriba