BOE/Comunidades Autónomas

BOE
www.boe.es

Ayudas para Asociaciones de alumnos

Orden de 30 de diciembre de 1999 por la que se conceden ayudas destinadas a fomentar la realización de actividades por parte de confederaciones, federaciones y asociaciones de alumnos. ("BOE" núm. 19, de 22-I-2.000).
Antes del 25 de febrero de 2.000, las asociaciones y federaciones de alumnos deberán remitir la citada documentación a su respectiva Dirección Provincial de Educación de su correspondiente Comunidad Autónoma. Antes del 15 de marzo de 2.000, las confederaciones de alumnos de ánmbito estatal deberán remitir la citada documentación a la Subdirección General de Becas y Ayudas al Estudio.

Lista de seleccionados

Resolución de 29 de diciembre de 1999, de la Dirección General de Personal y Servicios, por la que se hace pública la lista de seleccionados y se eleva a definitiva la lista conteniendo el baremo de méritos de los aspirantes admitidos al procedimiento selectivo, turno plazas afectadas por el artículo 15 de la Ley de Medidas, convocado por orden de 11 de mayo de 1998. ("BOE" núm. 17, de 20-I-2.000).
Los aspirantes que hayan superado el procedimiento selectivo deberán presentar ante la Dirección General de Personal y Servicios, la documentación aludida en la base 9 de la orden de convocatoria, en el plazo de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publuicación de esta resolución en el "Boletín Oficial del Estado".

Concurso de traslados

Orden de 23 de diciembre de 1999 por la que se convoca concurso de traslados de funcionarios docentes de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño. ("BOE" núm. 12, de 14-I-2.000).
Se convoca concurso de traslados, de acuerdo con las especificaciones que se citan en la presente orden, para la provisión de plazas vacantes en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla y en los Centros de convenio con el Ministerio de Defensa situados en Andalucía, entre funcionarios docentes de los Cuerpos de: Profesores de Enseñanza Secundaria. Profesores Técnicos de Formación Profesional. Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas. Profesores de Música y Artes Escénicas. Profesores de Artes Plásticas y Diseño. Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño. Las plazas que se convocan son las vacantes existentes o que se produzcan hasta el 31 de diciembre de 1999 en las plantillas orgánicas de los Centros previstas para el curso 2000/2001.

Ayudas para lectores de español

Resolución de 20 de diciembre de 1999, de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), por la que se aprueba la convocatoria de ayudas para lectores de español en Universidades de Barbados, Filipinas, India, Jamaica, Malasia y Trinidad y Tobago, curso académico 2000/2001. ("BOE" núm. 11, de 13-I-2.000).
Requisitos de los beneficiarios: Nacionalidad española. Ser licenciado en Filología. Poseer conocimientos de inglés. Poseer capacidad y experiencia docente. Estar al corriente, en su caso, de las obligaciones fiscales y de Seguridad Social. No superar los treinta y cinco años de edad en el año 2.000. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desarrollo de la actividad objeto de la ayuda. Las solicitudes y documentación requerida deberán presentarse en el plazo de un mes, a partir de la publicación en el "Boletín Oficial del Estado": Registro General AECI, avenida Reyes Católicos, 4, 28040 Madrid, teléfono 915 838 100. La Comisión Evaluadora procederá a la preselección y propuesta de expedientes en el plazo de tres meses desde el término para presentar solicitudes.

Ayudas a la innovación educativa

Resolución de 23 de diciembre de 1999, de la Secretaría de Estado de Educación, Universidades, Investigación y Desarrollo, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas económicas para la realización de proyectos de innovación educativa para el curso 1999-2000, de 6 de agosto de 1999. ("BOE" núm. 11, de 13-I-2.000).
Examinados y evaluados por el Jurado, establecido en la base cuarta de dicha disposición, los proyectos presentados, esta Secretaría de Estado ha resuelto conceder las ayudas que se relacionan en el anexo adjunto a la presente resolución.

Programa Sócrates en su ámbito no universitario

Orden de 3 de enero de 2000 por la que se delegan atribuciones en el Subdirector general de Cooperación Internacional para la ejecución del Programa Sócrates, en su ámbito no universitario. ("BOE" núm.11, de 13-I-2.000).
Se delegan en el Subdirector general de Cooperación Internacional las siguientes atribuciones: La firma de los contratos que surjan de la propia gestión del Programa Sócrates en su ámbito no universitario con la Comisión Europea,con las instituciones, organismos y particulares y cualesquiera otros relativos a los diferentes aspectos de la gestión del mismo.

Plazas de Auxiliares de Conversación de Lengua Española

Resolución de 27 de diciembre de 1999, de la Secretaría General Técnica, por la que se convocan plazas de Auxiliares de Conversación de Lengua Española en centros de grado medio en Austria, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, Reino Unido y República Federal de Alemania. ("BOE" núm. 10, de 12-I-2000).
Países y número de puestos. Austria: Cuatro Auxiliares. Bélgica: Cinco Auxiliares. Francia: Doscientos seis Auxiliares en Francia, cuatro en Antillas-Guayana y una en la Isla de Reunión. Irlanda: Cinco Auxiliares. Italia: Diez Auxiliares. República Federal de Alemania: 23 Auxilires. Reino Unido: Doscientos Auxiliares. El número de plazas puede sufrir modificaciones, si así lo deciden los países respectivos. A la solicitud, debidamente cumplimentada y firmada, se acompañará la siguiente documentación: Fotocopia del documento nacional de identidad. Tres fotografías tamaño carné. Certificado médico oficial (original y fotocopia) que acredite que el interesado posee la capacidad funcional que se requiere para desempeñar la actividad a realizar. Certificación académica de estudios. Escrito redactado por el interesado en la lengua del país que corresponda explicando los motivos que le inducen a solicitar esta estancia. Las solicitudes deberán presentarse en alguno de los siguientes lugares: Registro General del Ministerio de Educación y Cultura (calle de Los Madrazo, 17); Registro Auxiliar del MEC (en el Paseo del Prado, 28, 28071 Madrid), o en las Direcciones Provinciales del Ministerio de Educación y Cultura y Servicio de la Alta Inspección de Educación en las Comunidades Autónomas con competencias plenas en materia educativa. El plazo de presentación de las solicitudes y documentación completa es de treinta días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación de la prersente convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado".

Plazas en centros de los Estados Unidos

Resolución de 27 de diciembre de 1999, de la Secretaría General Técnica, por la que se convocan 18 plazas de Auxiliares de Conversación de Lengua Española en centros de enseñanza primaria y secundaria de los Estados Unidos. ("BOE" núm.10, de 12-I-2.000).
Podrán formular solicitud quienes tengan la nacion alidad española, no hayan disfrutado anteriormente de una estancia como auxiliares de Conversación en países del mismo idioma del que solicita, y acrediten alguna de las siguientes titulaciones o estudios: Titulación de Licenciado en Filología Inglesa; o Licenciado en Traducción e Interpretación. Primera Lengua Extranjera: Inglés. Titulación de Maestro, especialidad Lengua Extranjera: Inglés. Se advierte que las autoridades educativas norteamericanas no aceptan candidatos mayores de veinticinco años. Las solicitudes deberán presentarse en alguno de los siguientes lugares: Registro General del Ministerio de Educación y Cultura, calle de Los Madrazo, 17; Registro Auxiliar del MEC en el paseo del Prado, 28, 28071 Madrid, o en las Direcciones Provinciales del Ministerio de Educación y Cultura y servicios de la Alta Inspección de Educación en las Comunidades Autónomas con competencias plenas en materia educativa. El plazo de presentación de las solicitudes y documentación completa es de treinta días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado".

Premio a la Calidad en Educación

Orden de 21 de diciembre de 1999 por la que se resuelve la concesión del Premio a la Calidad en Educación, para el curso 1998/1999, convocado por orden de 21 de enero de 1999. ("BOE" núm. 9, de 11-I-2000)

COMUNIDADES AUTONOMAS

Aragón
(www.aragob.es/sid/boaboa.htm)

Orden de 20 de diciembre de 1999, del Departamento de Educación y Ciencia, por la que se convocan ayudas para la formación continua de profesores y formadores de lenguas extranjeras de acuerdo con la Acción B de Lingua (Promoción del aprendizaje de lenguas) en el marco del Programa Sócretes. ("Boletín Oficial de Aragón" núm. 4, de 10-I-2.000).
El plazo de presentación de solicitudes y documentos a que se hace referencia en el apartado cuarto,1 y quinto, 4 de esta orden finaliza el 10 de febrero de 2.000.

Resolución de 20 de diciembre de 1999, de la Dirección General de Renovación Pedagógica, por la que se hace público el ofrecimiento que realiza la Unión Europea, a través de la Agencia Nacional Sócrates, para que los centros educativos dependientes de la Diputación General de Aragón puedan ser candidatos para acoger a Ayudantes dentro del Programa Lingua, Acción FC. ("Boletín Oficial de Aragón" núm. 4, de 10-I-2.000)

Principado de Asturias

Decreto 182/1999, de 30 de diciembre, por el que se asumen funciones y servicios transferidos por la administración del Estado en materia de enseñanza no universitaria y se adscriben a la Consejería de Educación y Cultura. ("Boletín Oficial del Principado de Asturias" núm. 4, de 7-I-2.000)

Canarias
(www.gobcan.es/boc/index.html)

Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa.-Resolución de 14 de diciembre de 1999, por la que se conceden los premios del "V Concurso 8 de Marzo. Educar para la igualdad". ("Boletín Oficial de Canarias" núm. 5, de 12-I-2.000)

Galicia

Resolución de 19 de noviembre de 1999, de la Dirección General de Personal, por la que se convoca el procedimiento de acreditación para el ejercicio de la dirección en los centros docentes públicos no universitarios. ("Diario Oficial de Galicia" núm. 9, de 14-I-2.000).
El plazo de presentación de las solicitudes será de treinta días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el "Diario Oficial de Galicia".

Navarra
(www.cfnavarra.es/bon/bonidx.htm)

Resolución 1266/1999, de 20 de diciembre del Director General de Educación por la que se convocan 165 plazas destinadas a alumnos de 5.º y 6.º de Educación Primaria en centros de la Comunidad Foral de Navarra, para su participación en eñ programa de Escuelas Viajeras 2.000 y se autoriza un gasto de 3.124. 260 pesetas para financiar el alojamiento y manutención de los grupos de otras comunidades que recorren la Ruta de Navarra. ("Boletín Oficial de Navarra" núm. 3, de 7-I-2.000)

Comunidad Valenciana
(www.gva.es/servic/predocas.htm)

Resolución de 29 de noviembre de 1999, de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa y Política Lingüística, por la que se resuelve la convocatoria de los Premios 1999 a la Innovación Educativa. ("Diario Oficial de la Generalidad Valenciana" núm. 3.664, de 12-I-2.000)

 

   

Los interesados en recabar información sobre temas educativos, disposiciones legales, convocatorias o becas y ayudas pueden acceder a la página en Internet del Ministerio de Educación y Cultura, http://www.mec.es , donde figura entre otros, el enlace con el Centro de Información y Atención al Ciudadano. Para formular consultas, los usuarios pueden utilizar el correo electrónico: información@mec.es

 

arriba