Becas Ministerio de Fomento-Fulbright

El Ministerio de Fomento ha hecho pública una orden, recogida en el "Boletín oficial del Estado" número 9, de fecha 11 de enero, por la que se convocan un máximo de ocho becas en los Estados Unidos de América (Becas Ministerio de Fomento-Fulbright) para el curso académico 2000-2001. La finalidad de estas becas es contribuir a la formación y perfeccionamiento técnico-profesional del personal funcionario del Ministerio de Fomento y de sus organismos autónomos.
Las becas, de una duración no inferior a seis meses ni superior a doce meses, cuentan con una dotación mínima de 2.450.000 pesetas y máxima de 7.800.000 pesetas.
Los impresos de solicitud están a disposición de los interesados en la Subdirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Fomento (Paseo de la Castellana, 67, 28071 Madrid) y en la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América (Comisión Fulbright, calle General Martínez Campos, 24, 28010 Madrid), dirección en donde deberán presentarse las solicitudes en el plazo de un mes a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria en el "BOE" (11-1-2000).

Formación en el área de la sanidad animal

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha hecho pública una orden, recogida en el "Boletín Oficial del Estado" número 14, de fecha 17 de enero, por la que se convocan diez becas de formación práctica en el área de sanidad animal y técnicas de laboratorio, destinadas a licenciados en Veterinaria, Medicina, Farmacia, Ciencias Biológicas, Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Química.
Las becas, de un año de duración, cuentan con una dotación de 122.000 pesetas mensuales.
Las solicitudes deben presentarse en el Registro General del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el plazo de 20 días naturales contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el "BOE" (17-1-2000)

Becas de postgrado Fundación Marcelino Botín

La Fundación Marcelino Botín convoca la X edición de Becas Postgrado, destinadas a la especialización e investigación en cualquier área del conocimiento durante el curso 2000-01. En la presente edición se convocan un total de 16 becas, y los estudios podrán realizarse tanto en España como en el extranjero.
Los solicitantes deben ser naturales de Cantabria o residentes en esta Comunidad Autónoma desde hace cinco años como mínimo, y acreditar hallarse en posesión de titulación de Licenciado.
Las becas de estudio en España cuentan con una dotación anual de 1.300.000 pesetas; de 2.250.000 pesetas si los estudios de postgrado se realizan en Europa, y de 2.700.000 pesetas si se cursan en cualquier otro país. A esta dotación se añadirán las tasas académicas de la Universidad de destino.
Los interesados pueden recabar información sobre las bases de la convocatoria y remitir sus solicitudes contactando con la Fundación Marcelino Botín (Calle Pedrueca, 1, 39003 Santander. Teléfono 942 22 60 72; fax 942 22 60 45; E-mail: fmabotin@fundacionmbotin.org.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 15 de febrero.

Estudios en España de ciudadanos extranjeros

La Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica ha hecho pública una resolución, recogida en el Boletín Oficial del Estado número 295, de fecha 10 de diciembre, por la que se convocan becas de estudio en España para ciudadanos extranjeros durante el verano del año 2000 y curso académico 2000-2001.
Los interesados podrán obtener información sobre plazos y forma de presentar sus solicitudes en los organismos que figuran en el anexo II de la citada resolución. En ningún caso el plazo de presentación de solicitudes será posterior al día 31 de marzo del año 2000.

Becas Wardwell-Fundación A. Von Humboldt
para jóvenes músicos

La Embajada de Alemania, a través del Servicio Alemán de Intercambio, ha hecho pública la convocatoria de las Becas Wardwell - Fundación A. Von Humboldt para jóvenes músicos, destinadas a jóvenes musicólogos españoles, menores de 29 años, con buenos conocimientos del idioma alemán, que hayan cursado estudios de música en España y deseen perfeccionarse en Alemania o en algún otro país europeo.
Las estancias o los estudios avanzados se realizarán durante el curso 2000-2001, y serán asesorados por un docente de prestigio de una escuela superior de música o de un conservatorio.
Estas becas cuentan con una dotación de entre 1.500 y 2.000 marcos alemanes al mes, más gastos de viaje, y suplemento si el beneficiario se desplaza con su pareja.
Los interesados pueden recabar información adicional sobre la convocatoria y presentar las pertinentes solicitudes en la Embajada de Alemania (Calle Fortuny, 8, 28010 Madrid, fax 91 310 21 04).
El plazo de presentación finaliza el día 31 de marzo del año 2000.

Para más información sobre becas y ayudas
puede consultar con la página web

http://www.boe.es/tablon/becas.html
Asimismo, los interesados en recabar información sobre temas educativos, disposiciones legales, convocatorias o becas y ayudas pueden acceder a la página en Internet del Ministerio de Educación y Cultura, http://www.mec.es , donde figura entre otros, el enlace con el Centro de Información y Atención al Ciudadano. Para formular consultas, los usuarios pueden utilizar el correo electrónico: información@mec.es

 

arriba