Nuevos productos multimedia
permiten aprender desde el ordenador
Son juegos destinados a desarrollar
la creatividad de los alumnos

Madrid. MARGARITA GIRON
"Répondez S’il Vous Plaît" y "La Pequeña Bruja" son dos nuevos productos multimedia que, con un carácter eminentemente didáctico, pre-

tenden ayudar a los alumnos mediante el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación. La empresa Lodisoft Internacional, especializada en la distribución de software educativo en castellano, presenta estos productos, que junto con los anteriores "La Isla de la Ciencia" y "El Pequeño Freakstein", amplían la línea educativa de la empresa.

Tanto "Repondez S’il Vous Plaît" como "La pequeña Bruja" son juegos destinados a desarrollar la creatividad y la mejora del estudio de los niños. El primero de ellos está diseñado en forma de aventura interactiva en la cual el niño modifica un cuento clásico, creando nuevos finales y cambiando los papeles de personajes como Caperucita, El Lobo o Pinocho.

La Pequeña Bruja es una aplicación informática en la que, a modo de juego, el niño aprende sobre las propiedades de los diferentes elementos químicos y los compuestos que originan. De este modo, la bruja Matilda sustituye las tradicionales fórmulas y cadenas de elementos por hechizos y calderos humeantes, en los que se van realizando las mezclas y pruebas químicas.

Además, cada uno de los software "cuenta con el respaldo de pedagogos y profesores y garantizan el desarrollo de aptitudes básicas como la asociación, la imaginación y el orden", explica Inmaculada Gago, directora de marketing de Lodisoft Internacional.

Según datos de la Federación de Editores un 28% de la producción de libros de consulta en España se edita ya en CD-Rom. No obstante, Antonio Peinado, director general de Lodisoft, afirma que "no se pretende sustituir el libro, sino poner a disposición del público otra herramienta más de consulta que tiene otra metodología y otras ventajas. El libro y el CD-Rom son complementarios, tanto en el aula como en el hogar".

 

arriba