BOE/Comunidades Autónomas

BOE
www.boe.es

Convocatoria de plazas docentes en centros
de los Estados Unidos y Canadá

Resolución de 27 de diciembre de 1999, de la Secretaría General Técnica, por la que se hace pública la convocatoria de plazas para Profesores visitantes bilingües en centros escolares de los Estados Unidos y Canadá, para el próximo curso 2000/2001. ("BOE" núm. 9, de 11-0I-2000)
Las plazas que se ofrecen en los Estados Unidos y Canadá están situadas en Escuelas de·Enseñanza Elemental y centros de Secundaria donde se imparten la enseñanza del español en las diferentes modalidades que existen: Programas de enseñanza bilingüe, en los que el Profesor deberá impartir las asignaturas curriculares propias del sistema educativo del Estado correspondiente, enseñanza del español como segunda lengua, enseñanza del español como lengua extranjera y programas de inmersión del español, entre otras modalidades de enseñanza. Para poder concurrir a la presente convocatoria los candidatos deben de poseer los siguientes requisitos: tener nacionalidad española; Dominar el idioma inglés oral y escrito, así como también el francés para plazas de Quebec (Canadá); No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia; Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones: Título de Licenciado o Título de Maestro. Los Profesores que reúnan los requisitos formularán sus solicitudes en los impresos normalizados que podrán recoger en el Servicio de Información del Ministerio de Educación y Cultura (calle Alcalá, 36, 28071 Madrid), Subdelegaciones del Gobierno y Departamentos de Educación en las Comunidades con competencias plenas en materia educativa, en las Direcciones Provinciales del Ministerio de ·Educación y Cultura y Servicios de la Alta Inspección del Estado. Las solicitudes y la documentación señalada en la base anterior, deberán presentarse en el Registro General del Ministerio de Educación y Cultura, calle Los Madrazo, 17, o Paseo del Prado, 28, 28071 Madrid o en los Registros de las Direcciones Provinciales del Ministerio de Educación y Cultura y en cualquiera de las dependencias indicadas en la base III. El plazo para la presentación de solicitudes y de la documentación requerida será de veinte días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado".

Ayudantes del Programa Lingua

Resolución de 14 de diciembre de 1999, de la Dirección General de Centros Educativos, por la que se hace público el ofrecimiento que realiza la Unión Europea a través de la Agencia Nacional Sócrates para que los centros educativos dependientes del Ministerio de Educación y Cultura puedan ser candidatos para acoger a ayudantes dentro del Programa Lingua, Acción C. ("BOE" núm. 8, de 10-0I-2000)
Los centros que concurran a la presente convocatoria dirigirán la solicitud a su correspondiente Dirección Provincial de Educación. El plazo de presentación de la solicitud, acompañada del programa de actuaciones, será desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el "Boletín Oficial del Estado" hasta el 31 de enero de 2000.

Premios Extraordinarios de Bachillerato

Orden de 29 de diciembre de 1999 por la que se convocan los Premios Extraordinarios de las modalidades de Bachillerato, regulado por la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, correspondientes al curso 1998-1999. ("BOE" núm. 7, de 8-0I-2000)

Ayudas a Escuelas Viajeras

Orden de 17 de diciembre de 1999 por la que se convocan ayudas destinadas a los alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria, para el desarrollo de la actividad de Escuelas Viajeras para el 2000. ("BOE" núm. 6, de 7-0I-2000)
El plazo de presentación de solicitudes se formalizará en el modelo que figura como anexo V y finalizará el día 24 de enero de 2000.

Premios Nacionales de Bachillerato

Orden de 25 de noviembre de 1999 por la que se adjudican los Premios Nacionales de Bachillerato. ("BOE" núm. 6, de 7-0I-2000)

Integración en el Cuerpo de Maestros

Orden de 16 de diciembre de 1999 por la que se publican las relaciones de los funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Profesores de Educación General Básica de Instituciones Penitenciarias que se integran en el Cuerpo de Maestros en virtud del Real Decreto 1203/1999, de 9 de julio. ("BOE" núm. 6, de 7-0I-2000)

Ayudas para la formación de profesores y f ormadores

Orden de 22 de noviembre de 1999 por la que se convocan ayudas para la formación continua de Profesores y Formadores de lenguas extranjeras de acuerdo con la Acción B de Lingua (Promoción de Aprendizaje de Lenguas), en el marco del Programa Sócrates. ("BOE" núm. 4, de 5-I-2000)
Las solicitudes se dirigirán a la Subdirección General de Formación del Profesorado, paseo del Prado, número 28, sexta planta, 28014 Madrid, presentadas a través del Registro General del Departamento o de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Cultura donde el solicitante tenga su destino. El plazo de presentación de solicitudes y documentos a que se hace referencia en el apartado cuarto.1 y quinto.4 de esta orden finaliza el día 11 de febrero del año 2000.

Formación del Profesorado

Resolución de 13 de diciembre de 1999, de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, que modifica la resolución de 18 de noviembre de 1999, por la que se concedían ayudas económicas a asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro, para la realización de actividades de formación del profesorado durante el año 1999. ("BOE" núm. 4, de 5-I-2000)

Cambio de enseñanzas

Orden de 3 de diciembre de 1999 por la que se autoriza el cambio de enseñanzas de Formación Profesional entre institutos de Educación Secundaria para el curso 1999-2000 y amplía la de implantación de enseñanzas. ("BOE" núm. 4, de 5-I-2000)
Los centros que se relacionan en el anexo III iniciarán en el curso 1999-2000 la implantación de ciclos formativos.

Concurso de traslados en Extremadura

Orden de 20 de diciembre de 1999 que completa la de 2 de diciembre, por la que a propuesta de la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura se convocaba concurso de traslados de funcionarios docentes de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, así como de los Cuerpos que imparten Enseñanzas Artísticas e Idiomas. ("BOE" núm. 3, de 4-I-2000)
Prorrogar el plazo de presentación de instancias por el período de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta orden en el "Boletín Oficial del Estado".

Premios "Miguel Hernández"

Resolución de 29 de noviembre de 1999, de la Secretaría de Estado de Educación, Universidades, Investigación y Desarrollo, por la que se conceden los Premios "Miguel Hernández", edición 1999. ("BOE" núm. 1, de 1-I-2000)

Cuerpos de Funcionarios Docentes. Jubilación.

Orden de 2 de diciembre de 1999 por la que se regula la convocatoria para el año 2000 de la jubilación anticipada voluntaria conforme a la disposición transitoria novena de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo. ("BOE" núm. 313, de 31-XII-99)
Podrán solicitar la jubilación anticipada voluntaria, con efectos de 31 de agosto del curso escolar en que lo soliciten, los funcionarios docentes incluidos en el ámbito de aplicación del régimen de Clases Pasivas del Estado, pertenecientes a alguno de los siguientes Cuerpos: Cuerpo de Maestros. Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional. Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas. Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas. Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño. Cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño. Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas. Cuerpo de Inspectores de Educación y Cuerpo y Escalas declarados a extinguir con anterioridad a la vigencia de la LOGSE. Las solicitudes deberán presentarse dentro de los dos primeros meses del año en que se pretenda acceder a la jubilación anticipada voluntaria, acompañadas de la documentación que al efecto se indique, en las Direcciones Provinciales correspondientes al centro de destino del solicitante o en los lugares y forma que determinan el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, según la redacción dada al mismo por la Ley 4/1999 de modificación de la anterior.

Ayudas de transporte escolar

Orden de 22 de diciembre de 1999 por la que se regula la concesión de las ayudas individualizadas de transporte escolar para el curso académico 1999/2000. ("BOE" núm. 312, de 30-XII-99)
La cuantía de las ayudas para transporte fin de semana oscilará entre 31.600 y 42000 pesetas por alumno y curso, en atención a la distancia que medie entre el domicilio familiar y la residencia escolar del alumno.

Traspaso de funciones y servicios a Castilla-La Mancha

Real Decreto 1844/1999, de 3 de diciembre, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en materia de enseñanza no universitaria. ("BOE" núm. 311(suplemento), de 29-XII-99)

Premios nacionales de Bachillerato

Orden de 13 de diciembre de 1999 por la que se crean los Premios Nacionales de Bachillerato y se establecen, a tal efecto, los requisitos para la concesión de los Premios Extraordinarios del Bachillerato regulado por la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo. ("BOE" núm. 308, de 25-XII-99)
El Ministerio de Educación y Cultura convocará y concederá anualmente los Premios Nacionales de Bachillerato a los que podrán optar los alumnos que hayan conseguido Premio Extraordinario de Bachillerato en los términos que se establecen en la presente orden. Las Administraciones Educativas competentes podrán convocar y conceder Premios Extraordinarios de Bachillerato en sus ámbitos territoriales respectivos. En cada Comunidad Autónoma podrá concederse un Premio Extraordinario de Bachillerato por cada 1.000 alumnos, o fracción superior a 500, matriculados en segundo curso de Bachillerato, en el curso académico inmediatamente anterior a aquel en que se celebren las pruebas. Los Premios se otorgarán en función de los resultados de las pruebas específicas celebradas a tal efecto. Las Administraciones Educativas competentes enviarán a la Dirección General de Formación Profesional y Promoción Educativa del Ministerio de Educación y Cultura la relación de los alumnos que hayan obtenido Premio Extraordinario, con expresión del idioma extranjero, y de la modalidad de Bachillerato cursados. Esta comunicación deberá efectuarse antes del 30 de noviembre de cada año. El plazo establecido en el apartado séptimo, punto 3, queda prorrogado, para la convocatoria de Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes a 1999, a efectos de la concesión de los Premios Nacionales, hasta el 30 de abril de 2000.

Ayudas para la formación del profesorado

Resolución de 3 de diciembre de 1999, de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, por la que se resuelve la concesión de ayudas económicas individuales, correspondientes al cuarto trimestre de 1999, para la asistencia a actividades de formación del profesorado. ("BOE" núm. 308, de 25-XII-99)
Conceder ayudas económicas individuales, correspondientes al cuarto trimestre de 1999, al personal con destino en centros docentes y en Servicios Técnicos de Apoyo a los mismos, que se relacionan en el anexo I de la presente resolución, con las cantidades integras que en el mismo se detallan, habiendose fijado dichas ayudas atendiendo con carácter preferente los gastos derivados de la inscripción o matrícula en la actividad de formación para cuya participación se solicita ayuda. El importe total de las ayudas económicas concedidas por la presente resolución asciende a un total de 7.497. 036 pesetas.

Nombramiento de funcionarios de carrera
del Cuerpo de Maestros

Orden de 30 de noviembre de 1999 por la que se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros a los seleccionados en las pruebas selectivas convocadas por orden de la Consejería de Educación y Ordenación Universitaria de la Junta de Galicia, de 6 de mayo de 1992. ("BOE" núm. 305, de 22-XII-99)
Para la adquisición de la condición de funcionarios de carrera los interesados habrán de prestar juramento o promesa, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 707/1979, de 5 de abril ("Boletín Oficial del Estado" del 6). La toma de posesión deberán efectuarla ante la autoridad competente en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente orden en el "Boletín Oficial del Estado".

Traspaso de funciones en materia de enseñanza
no universitaria a Extremadura

Real Decreto 1801/1999, de 26 de noviembre, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Extremadura en materia de enseñanza no universitaria. ("BOE" núm. 304, de 21-XII-99)

COMUNIDADES AUTONOMAS

Aragón
(www.aragob.es/sid/boaboa.htm)

Orden de 7 de diciembre de 1999, del Departamento de Educación y Ciencia, por la que se establecen para el curso escolar 1999-2000 los plazos de presentación y renuncia de solicitudes de jubilaciones anticipadas voluntarias establecidas en la Disposición Transitoria Novena de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo. ("Boletín Oficial de Aragón" núm. 166, de 30-XII-99)
El plazo para la presentación de las solicitudes a las que se refiere el procedimiento regulado en la orden de 14 de enero de 1999 se iniciará el primer día hábil del mes de enero del año 2000, finalizando el último día hábil del mes de febrero de ese mismo año. Una vez iniciado el procedimiento, sólo serán aceptadas las renuncias presentadas por el interesado con anterioridad al 31 de marzo del año 2000.

Comunidad Valenciana
(www.gva.es/servic/predocas.htm)

Resolución de 16 de diciembre de 1999, de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa y Política Lingüística, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas económicas individuales para actividades de formación permanente del profesorado. ("Diario Oficial de la Generalidad Valenciana" núm. 3.655, de 29-XII-99)

Resolución de 22 de diciembre de 1999, de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa y Política Lingüística, por la que se convoca la actividad de las Escuelas Viajeras para el año 2000. ("Diario Oficial de la Generalidad Valenciana" núm. 3.655, de 29-XII-99)
Podrán solicitar ayudas para participar en la actividad de Escuelas Viajeras el alumnado de 5º y 6º cursos de Educación Primaria de la Comunidad Valenciana. Las actividades se realizarán en dos períodos: del 4 de abril al 5 de junio de 2000 y del 3 de octubre al 27 de noviembre de 2000. El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de esta resolución en el "Diario Oficial de la Generalidad Valenciana". El plazo para resolver las solicitudes que se formulen será de cuatro meses.

 

   

Los interesados en recabar información sobre temas educativos, disposiciones legales, convocatorias o becas y ayudas pueden acceder a la página en Internet del Ministerio de Educación y Cultura, http://www.mec.es , donde figura entre otros, el enlace con el Centro de Información y Atención al Ciudadano. Para formular consultas, los usuarios pueden utilizar el correo electrónico: información@mec.es

 

arriba