Expodidáctica y el Salón de la Enseñanza coincidirán en Barcelona
El entorno multimedia y los diversos itinerarios educativos protagonizarán estos certámenes
El Salón profesional del material didáctico y la formación, Expodidác- tica 2000, apuesta en esta novena edición por el entorno multimedia. Simultáneamente se celebrará el salón de la enseñanza, donde se mostrarán las opciones formativas de todos
los niveles educativos.

Madrid. R.C.
Del 23 al 26 de marzo próximo la Fira de Barcelona acogerá Expodidáctica 2000, salón profesional del material didáctico y la formación, que girará en torno a las nuevas tecnologías y su utilización en el sector de la enseñanza. "Educar y formar en el siglo XXI" es el lema de esta novena edición del certamen, que contará con un sector dedicado a las tecnologías de la información y la comunicación.

Libros, juegos didácticos, equipamientos y materiales especializados para la escuela, servicios y actividades para los centros escolares, educacion en el ocio y formación del profesorado son otros sectores que dispondrán de espacio propio.

En el mismo recinto tendrá lugar la I Muestra Internacional de Entornos Educativos en www, mientras que el III Fórum Multimedia aplicado al sector de la enseñanza dará a conocer las últimas novedades en el entorno multimedia.

El programa de actividades incluirá el desarrollo de las jornadas didácticas en las que se abordarán diversas materias como lengua y literatura, ciencias sociales, matemáticas, música y ciencias experimentales, además de ciclos formativos y la formación del tiempo libre en la infancia y la adolescencia. La tercera edición de la Muestra Comercial de Material Didáctico completará la oferta de este certamen.

Información y asesoramiento

Paralelamente a esta celebración, tendrá lugar el Salón de la Enseñanza, en el que estarán representados más de 250 centros, entidades e instituciones del ámbito docente nacional e internacional, para mostrar las diferentes opciones formativas del sistema educativo.

Estructurado en torno a siete sectores, el Salón acoge todos los niveles educativos en sus diferentes apartados, como Formación Profesional, universidad, idiomas, estudios artísticos y de postgrado, así como otros estudios superiores no reglados y servicios.

A través de estos siete sectores, el visitante tendrá acceso a información, documentación y asesoramiento personalizado para conocer las diferentes etapas educativas. También podrá comparar los programas de los centros de enseñanza nacionales con los de países extranjeros que tienen un espacio en el Salón.

Este certamen, organizado por la Fira de Barcelona en colaboración con el Departamento de Enseñanza de la Generalitat, tiene por finalidad aproximar a estudiantes, padres y profesionales los programas educativos, la convocatoria y concesión de becas, los ciclos formativos de grado medio y superior, las titulaciones universitarias y el aprendizaje de idiomas, además de los programas de centros especializados en estética, música, pintura y teatro.

 

arriba