BOE/Comunidades Autónomas

BOE
www.boe.es

Ayudas para Educación Ambiental

Orden de 29 de octubre de 1999 por la que se convocan ayudas para participar en la actividad de Centros de Educación Ambiental para el año 2000. (Boletín Oficial del Estado" núm. 300, de 16-XII-99)
Para participar en esta actividad, el alumnado interesado deberá solicitarlo, a través de la Dirección de su Centro, formando un grupo de veinticinco alumnos con uno o dos Profesores acompañantes, de los que habitualmente les imparten clase. Los Profesores acompañantes serán los responsables de la elaboración de un proyecto de participación de acuerdo con las orientaciones que figuran como anexo I. Las solicitudes se remitirán a la Subdirección General de Becas y Ayudas al Estudio (calle Torrelaguna, 58, 28027 Madrid), presentandose bien directamente o en la forma prevista en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Dentro de los treinta días siguientes a su participación, los Profesores responsables de los grupos deberán elaborar una memoria que refleje los siguientes apartados: 1.º Grado de consecución de los objetivos y su adecuación a las actividades realizadas. 2.º Descripción de las actividades realizadas y su desarrollo temporal. 3.º Evaluación: Infraestructura y organización del centro. Grado de integración del proyecto propio con el del otro centro participante y con el del Centro de Educación Ambiental. Alumnado: Participación en las actividades y grado de integración. Propuestas de mejora y sugerencias, en su caso. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 20 de enero del 2000.

Ayudas para intercambios escolares

Orden de 29 de octubre de 1999 por la que se convocan ayudas para la realización de intercambios escolares entre alumnos de centros docentes españoles. ("BOE" núm. 300, de 16-XII-99)
Los intercambios escolares que propongan los centros que concurran a la presente convocatoria deberán reunir las condiciones siguientes: a/ El intercambio deberá basarse en un proyecto educativo desarrollado entre los dos centros participantes y formará parte del proceso formativo de los alumnos. Esta actividad deberá incluirse en la programación general del centro. b/ Los alumnos participantes deberán residir en los domicilios de los alumnos receptores, salvo circunstancias excepcionales, que tendrán que ser avaladas por la Administración educativa de la que dependan. c/ Sólo podrán llevarse a cabo entre centros docentes ubicados en distinta Comunidad Autónoma... e/ Los intercambios tendrán que realizarse entre el 28 de febrero y el 17 de julio del año 2000. La solicitud se formalizará en el modelo que se inserta como anexo 1 a la presente convocatoria, y deberá ser firmada por el Director del centro participante. Las solicitudes deberán presentarse, junto con la documentación específicada en el apartado anterior, hasta el 20 de enero de 2000, inclusive, en la Dirección General de Formación Profesional y Promoción Educativa (Subdirección General de Becas y Ayudas al Estudio, Servicio de Actividades de Alumnos, calle Torrelaguna, número 58, 28027 Madrid).

Intercambios entre alumnos españoles y alumnos de centros
de Estados miembros de la Unión Europea

Orden de 29 de octubre de 1999 por la que se convocan ayudas para la realización de intercambios y encuentros escolares entre alumnos de centros docentes españoles y alumnos de centros de Estados miembros de la Unión Europea. ("BOE" núm. 300, de 16-XII-99)
De acuerdo con lo establecido en la disposición primera de la orden de 30 de octubre de 1992 ("Boletín Oficial del Estado" del 7 de noviembre) se convocan, con cargo a la Aplicación Presupuestaria 18.11.423-C 482 de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2000, ayudas por un importe máximo de 59.160.000 pesetas, para la realización de: a) Intercambios escolares entre alumnos matriculados en centros docentes españoles y alumnos de centros docentes de países miembros de la Unión Europea. b) Encuentros bilaterales o multilaterales entre alumnos de centros docentes españoles y alumnos de centros docentes de los países miembros de la Unión Europea. Las solicitudes deberán presentarse, junto con la documentación especificada, en el apartado anterior, hasta el 20 de enero del 2000, en la Dirección General de Formación Profesional y Promoción Educativa, Subdirección General de Becas y Ayudas al Estudio, Servicio de Actividades de Alumnos (calle Torrelaguna, 58. 28027 Madrid).

Concurso de traslados en Extremadura

Orden de 2 de diciembre de 1999 por la que se convoca concurso de traslados y procesos previos del Cuerpo de Maestros para cubrir puestos vacantes en centros públicos de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Educación de Adultos en la Comunidad Autónoma de Extremadura. ("BOE" núm. 299, de 15-XII-99)
Pueden participar en esta convocatoria los funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros de los centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura que se encuentren en alguno de los supuestos siguientes: 1. Los que por aplicación del artículo 38 del Real Decreto 895/1989, de 14 de julio, y de la disposición adicional séptima del Real Decreto 2112/1998, de 2 de octubre ("Boletín Oficial del Estado" del 6), han perdido la plaza que venían desempeñando con carácter definitivo. Dentro de este supuesto estarán aquellos Maestros a los que se les suprimió la plaza de carácter ordinario, creándose simultáneamente otra de carácter itinerante en la misma especialidad, y cesaron en la primera, con independencia de que estuvieran habilitados para su desempeño. 2. Aquellos que obtuvieron un puesto de trabajo para el que están habilitados y continúan en el mismo. Dentro de este supuesto se consideran incluidos los Maestros de centros rurales agrupados que sean titulares de puestos para los que están habilitados como consecuencia de la adscripción realizada en el momento de la constitución de dichos centros. Los que participen en esta convocatoria habrán de cumplimentar instancia según el modelo anexo II que a la presente se acompaña. Podrán tomar parte en el concurso los funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros destinados en el ámbito territorial que integra la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Traslados y puestos vacantes en Castilla-La Mancha

Orden de 2 de diciembre de 1999 por la que se convoca concurso de traslados y procesos previos del Cuerpo de Maestros para cubrir puestos vacantes en centros públicos de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Educación de Adultos en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. ("BOE" núm. 299, de 15-XII-99)
Los que participen en esta convocatoria habrán de cumplimentar instancia según el modelo anexo II que a la presente se acompaña. Podrán incluir en sus peticiones cualquier plaza del Cuerpo, siendo imprescindible estar habilitado para su desempeño. Aquellos que participan en el supuesto previsto en la base segunda deberán relacionar en su petición todas las plazas del Centro para las que se encuentren habilitados y que no sean objeto de petición voluntaria de acuerdo con lo señalado en aquella base.

Ayudas para Federaciones de Padres de Alumnos

Resolución de 18 de noviembre de 1999, de la Secretaría de Estado de Educación, Universidades, Investigación y Desarrollo, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas para Confederaciones y Federaciones de Padres de Alumnos de ámbito no estatal, convocadas por resolución de 7 de abril de 1999. ("BOE" núm. 290, de 4-XII-99)

 

COMUNIDADES AUTONOMAS

Andalucía

Resolución de 15 de noviembre de 1999, de la Dirección General de Evaluación Educativa y Formación del Profesorado, por la que se hacen públicas las listas de profesores que han obtenido la calificación de apto en los Cursos de Especialización en Educación Musical convocados por Resolución que se cita. ("BOJA" núm. 144, de 11-XII-99)

Resolución de 15 de noviembre de 1999, de la Dirección General de Evaluación Educativa y Formación de Profesorado, por la que se hacen públicas las listas de profesores que han obtenido la calificación de apto en los Cursos de Especialización en Audición y Lenguaje convocados por Resolución que se cita. ("BOJA" núm. 144, de 11-XII-99)

Aragón (www.aragob.es/sid/boaboa.htm)

Orden de 25 de noviembre de 1999, del Departamento de Educación y Ciencia, por la que se adjudican las ayudas económicas individuales, correspondientes al tercer y cuarto trimestre de 1999, para la asistencia a actividades de formación del profesorado. ("BOA" núm. 158, de 13-XII-99)

Comunidad de Madrid

Orden 3951/1999, de 3 de diciembre, del Consejero de Educación, por la que se convoca concurso de traslados y procesos previos del Cuerpo de Maestros. ("BOCM" núm. 295 (suplemento), del 13-XII-99)
Pueden participar en esta convocatoria los funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros. Los que voluntaria u obligatoriamente participen en el concurso deberán cumplimentar instancia, según modelo Anexo II que a la presente se acompaña, que será facilitada a los aspirantes por la Administración.

Cataluña (http://www.gencat.es/diari)

Resolución de 25 de noviembre de 1999, de homologación de libros de texto y materiales curriculares para el alumnado de los centros docentes públicos y privados de enseñanza no universitaria. ("DOGC" núm. 3033, de 13-XII-99)

Resolución de 22 de noviembre de 1999, de convocatoria de concurso público entre los centros docentes públicos de educación secundaria obligatoria y bachillerato para dotarlos de un auxiliar de conversación nativo para el área de lenguas extranjeras. ("DOGC" núm. 3028, de 2-XII-99)
El objeto de este concurso público es mejorar la competencia lingüística en lenguas extranjeras de los alumnos de los centros docentes públicos de educación secundaria obligatoria y bachillerato dependientes del Departamento de Enseñanza. Pueden acogerse a esta convocatoria los centros docentes públicos de educación secundaria obligatoria y bachillerato de Cataluña dependientes del Departamento de Enseñanza que presenten un proyecto que incluya estrategias para mejorar la competencia lingüística oral en lenguas extranjeras de los alumnos.

Galicia

Orden de 11 de noviembre de 1999 por la que se crea y regula la Junta Autonómica de Directores de Centros de Enseñanza no Universitaria. ("Diario Oficial de Galicia" núm. 237, de 10-XII-99)
Las reuniones de esta junta autonómica se celebrarán cuando las convoque el presidente, debiendo reunirse, por lo menos, dos veces en cada curso académico.

Generalidad Valenciana (www. gva.es/servic/predocas.htm)

Resolución de 24 de noviembre de 1999, del director general de Personal de la Consejería de Cultura, Educación y Ciencia de la Generalidad Valenciana, por la que se convoca procedimiento de provisión de plazas vacantes para funcionarios docentes de los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores de escuelas oficiales de idiomas, catedráticos y profesores de Música y Artes Escénicas y profesores y maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño. ("DOGV" núm. 3.638, de 2-XII-99)

 

   

Los interesados en recabar información sobre temas educativos, disposiciones legales, convocatorias o becas y ayudas pueden acceder a la página en Internet del Ministerio de Educación y Cultura, http://www.mec.es , donde figura entre otros, el enlace con el Centro de Información y Atención al Ciudadano. Para formular consultas, los usuarios pueden utilizar el correo electrónico: información@mec.es

arriba