BOE/Comunidades Autónomas

BOE
www.boe.es

Ayudas para intercambios escolares

Orden de 29 de octubre de 1999 por la que se convocan ayudas para la realización de intercambios escolares entre alumnos de centros docentes españoles. ("BOE") Podrán participar en esta convocatoria los centros docentes españoles que impartan alguna de las siguientes enseñanzas: Enseñanzas establecidas por la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de Octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo: De régimen general: Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, y Formación Profesional. De régimen especial: Artes Plásticas y Diseño (Enseñanzas Artísticas). Enseñanzas de Bachillerato Unificado y Polivalente, Curso de Orientación Universitaria, Formación Profesional Reglada, Artes Aplicadas y Oficios Artísticos y Cerámica, correspondientes al Sistema anterior a la citada Ley. La solicitud se formalizará en el modelo que se inserta como Anexo I a la presente convocatoria, y deberá ser firmda por el Director del centro participante. A la solicitud se adjuntará la documentación pertinente. Las solicitudes deberán presentarse, junto con la documentación, hasta el 28 de diciembre de 1999, inclusive, en la Dirección General de Formación Profesional y Promoción Educativa (Subdirección General de Bacas y Ayudas al Estudio, Servicio de Actividades de Alumnos, C/Torrelaguna, 58, 28027 Madrid), bien directamente o a través de las dependencias establecidas en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre ("B.O.E" del 27), de Régimen Jurídico de las Administarciones Públicas y del Procedimiehnto Administrativo Común.

Ayudas para intercambios entre alumnos de estados miembros de la Unión Europea y españoles

Orden de 29 de octubre de 1999, del Ministerio de Educación y Cultura por la que se convocan ayudas para la realización de intercambios y encuentros escolares entre alumnos de centros docentes españoles y de centros docentes de Estados miembros de la Unión Europea. ("BOE") Las solicitudes deberán presentarse, junto con la documentación, hasta el 28 de diciembre de 1999, en la Dirección General de Formación Profesional y Promoción Educativa (Subdirección General de Becas y Ayudas al Estudio, Servicio de Actividades de Alumnos, C/Torrelaguna, 58. 28027-Madrid).

Concesión de ayudas a la formación del profesorado

Resolución de 18 de noviembre de 1999, de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, por la que se conceden ayudas económicas a asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro, para la realización de actividades de formación del profesorado durante el año 1999.
("BOE" núm. 286, de 30-XI-99)

El importe total de las ayudas económicas concedidas por la presente resolución es de 209.496.000 pesetas, con cargo a la aplicación presupuestaria 18.09.421B.484 del ejercicio 1999. Contra la presente resolución podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses a partir del edía siguiente de su publicación en el "Boletín Oficial del Estado".

Recuperación de pueblos abandonados

Orden de 28 de octubre de 1999, por la que se modifica la Orden de 25 de febrero de 1999, por la que se conceden ayudas para participar en la actividad de recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados entre el 14 de marzo y el 12 de junio, y entre el 3 de octubre y el 4 de diciembre de 1999. ("BOE" núm. 285, de 29-XI-99)

Las Direcciones Provinciales de Cáceres y Guadalajara deberán hacer acopio de la documentación acreditativa de la justificación del gasto y remitirán, a la Subdirección General de Becas y Ayudas al Estudio, la certificación que acredite que el mismo se ha destinado a la finalidad prevista, así como una relación de los alumnos beneficiarios de las ayudas concedidas. En el caso de Búbal, el coordinador de la actividad, que actúa como Subcajero Pagador, remitirá la documentación justificativa indicada anteriormente al Habilitado del Ministerio de Educación y Cultura, que le permita la oportuna justificación de los libramientos.

Centros Rurales de Innovación Educativa

Orden de 13 de octubre de 1999 por la que se modifica la orden de 29 de abril de 1996 de creación y funcionamiento de los Centros Rurales de Innovación Educativa. ("BOE" núm. 285, de 29-XI-99)

Primero.-Modificar el anexo I de la orden de 29 de abril de 1996, de creación y funcionamiento de los Centros Rurales de Innovación Educativa, modificada por orden de 30 de noviembre de 1998, añadiendo el siguiente centro: Ñ) Provincia: Palencia. Nombre: Centro Rural de Innovación Educativa de Cervera de Pisuerga. Localidad: Cervera de Pisuerga. Dirección: Edificio residencia de estudiantes. Anexo al Instituto de Educación Secundaria, 34840 Cervera de Pisuerga. El funcionamiento de este centro se ajustará a lo previsto en la orden de 29 de abril de 1996, de creación y funcionamiento de los Centros Rurales de Innovación Educativa.

Convocatoria de Premios Extraordinarios de Bachillerato

Orden de 29 de octubre de 1999 por la que se convocan los premios extraordinarios de Bachillerato Unificado Polivalente correspondientes al curso académico 1998/1999. ("BOE" núm. 281, de 24-XI-99)

Podrán optar al premio extraordinario aquellos alumnos que hayan cursado en centros docentes españoles, los estudios de Bachillerato Unificado y Polivalente (1.º, 2.º y 3.º) y los hayan finalizado en el año académico 1998/1999. En cada provincia podrá concederse un premio extraordinario de Bachillerato por cada 1.000 alumnos, o fracción superior a 500, matriculados en tercer curso de Bachillerato Unificado y Polivalente en el curso 1998/1999 en centros españoles, tanto de carácter público como privado. En las provincias en las que el número de alumnos matriculados en los cursos indicados sea inferior a 500, podrá concederse un premio extraordinario. A estos efectos, se considerarán globalmente los alumnos matriculados en centros dependientes de las Consejerías del Ministerio de Educación y Cultura en el exterior. Antes del día 22 de diciembre de 1999, los Secretarios de los Institutos de Bachillerato remitirán a la Dirección Provincial de Educación y Cultura los modelos de inscripción presentados. Antes del 10 de enero de 2000 las Direcciones Provinciales comunicarán a la Subdirección General de la Inspección de Educación el número de alumnos inscritos. Los centros dependientes de las Consejerías del Ministerio de Educación y Cultura en el exterior remitirán las solicitudes presentadas a la correspondiente Consejería de Educación, quien comunicará a la Subdirección General de la Inspección de Educación, antes del día 10 de enero de 2000, el número de alumnos inscritos. Cada parte de la prueba se calificará de 0 a 10 puntos.

 

COMUNIDADES AUTONOMAS

Andalucía

Orden de 28 de octubre de 1999, por la que se regula la fase de prácticas para el ingreso en el Cuerpo de Maestros en la Comunidad Autónoma de Andalucía. ("BOJA" núm. 137, de 25-XI-99)

Orden de 2 de noviembre de 1999, por la que se modifica la de 13 de mayo de 1999, por la que se regula el calendario y la jornada escolar en los Centros docentes, a excepción de los universitarios. ("BOJA" núm. 135, de 20-XI-99)

Los Consejos Escolares de los Centros podrán acordar, durante el mes de septiembre de cada año, la entrada en vigor de las medidas recogidas en los apartados 2,4,5.a), 6 y 10 del artículo 5 de la presente orden. Esta posibilidad deberá quedar reflejada en los respectivos Calendarios Escolares elaborados por las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación y Ciencia. La finalización del régimen ordinario de clases no será anterior al 22 de junio de cada año, salvo en el segundo curso de bachillerato, que terminará el 31 de mayo. El período comprendido entre el último día de clase y el 30 de junio se dedicará a las actividades relacionadas con la evaluación del alumnado, elaboración de la Memoria Final de Curso y a todos aquellos actos administrativos previstos en la normtiva vigente. Las actividades relacionadas con la evaluación del alumnado correspondientes a la sesión extraordinaria de evaluación y calificación se llevará a cabo entre el 1 y el 5 de septiembre de cada año.

Resolución de 26 de octubre de 1999, de la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa, por la que se dictan instrucciones para la celebración del Día de la Constitución en los centros escolares de la Comunidad Autónoma de Andalucía. ("BOJA" núm. 135, de 20-XI-99)

Todos los centros escolares de la Comunidad Autónoma de Andalucía celebrarán con anterioridad al día 6 de diciembre de 1999 el Vigésimo Primer Aniversario de la ratificación popular de la Constitución española. Con anterioridad a dicha fecha, los Consejos Escolares, tanto de los centros públicos como de los privados concertados, así como los órganos a través de los cuales se canalice la participación de los concertados, se reunirán en sesión extraordinaria para programar adecuadamente los actos, tendentes, en todo caso, a promocionar y profundizar el conocimiento del Orden Constitucional. Dicha programación contendrá actividades a realizar dentro del horario lectivo de los distintos grupos de alumnos y alumnas a lo largo de una jornada escolar. La programación, anteriormente mencionada, incluirá una hora, como mínimo, para el debate y la realización de actividades sobre algún aspecto de la Constitución. En la realización de esta actividades podrán participar personalidades cualificadas, invitadas a tal fin. Las Delegaciones Provincuiales de la Consejería de Educación y Ciencia prestarán a los centros, en el ámbito de su competencia, el apoyo necesario para la realización de las actividades programadas por ellos.

Cantabria

Resolución de 23 de noviembre de 1999, por la que se dictan instrucciones en materia de prestación de servicios esenciales en centros docentes públicos no universitarios. ("Boletín Oficial de Cantabria" núm. 234, de 26-XI-99)

La prestación de servicios mínimos esenciales en los centros docentes públicos no universitarios dependientes de la Consejería de Educación y Juventud, en el supuesto de situaciones de huelga que afecten a su normal funcionamiento, se ajustará a lo dispuesto en el real decreto 417/1988, de 29 de abril (BOE del 5 de mayo), y en la orden de 25 de mayo de 1988 (BOE del 26) dictada en desarrollo de aquél. Los centros docentes permanecerán abiertos durante la situación de huelga. El director, en el ejercicio de sus funciones, garantizará la apertura del centro al comienzo de la jornada escolar. Asimismo, permanecerá en el centro para garantizar la normalidad de los que deseen acudir al centro e impartir sus clases. El director de cada centro, queda responsabilizado asimismo de facilitar la información referente al seguimiento de la huelga.

Comunidad de Madrid

Orden 3164/1999, de 22 de noviembre, del Consejero de Educación, por la que se convoca concurso de traslados de funcionarios docentes de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño. ("Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid" núm. 281 (suplemento), de 26-XI-99)

Al amparo de la presente orden se convocan, además de las vacantes previstas en el momento de la convocatoria, las que se produzcan hasta el 31 de diciembre de 1999 y las que resulten de la resolución de este concurso en cada Cuerpo por el que se concursa. Las plazas para el curso 2000/2001 correspondientes a los citados Cuerpos se publicarán, relacionadas por centros, en el "Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid", con anterioridad a la resolución de este concurso de traslados.

Galicia

Orden de 2 de noviembre de 1999 por la que se resuelve definitivamente la convocatoria de actividades formativas para el curso 1999-2000 destinadas a profesorado de inglés y de francés.
("Diario Oficial de Galicia" núm. 230, de 29-XI-99)

 

   

Los interesados en recabar información sobre temas educativos, disposiciones legales, convocatorias o becas y ayudas pueden acceder a la página en Internet del Ministerio de Educación y Cultura, http://www.mec.es , donde figura entre otros, el enlace con el Centro de Información y Atención al Ciudadano. Para formular consultas, los usuarios pueden utilizar el correo electrónico: información@mec.es

arriba