Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación

El Ministerio de Educación y Cultura ha hecho pública una orden, recogida en el "Boletín Oficial del Estado" número 281, de fecha 24 de noviembre de 1999, por la que se convoca concurso público para otorgar 18 becas de formación en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación. El objeto específico de las becas, de doce meses de duración, es la formación de especialistas en tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación y la colaboración en las tareas encomendadas al Programa de Nuevas Tecnologías (PNTIC). A la presente convocatoria podrán concurrir los ciudadanos españoles o de la Unión Europea (con perfecto dominio del idioma español) que acrediten titulación universitaria, media o superior, obtenida con posterioridad a 1993. Las solicitudes, formalizadas según modelo especificado en la orden, deberán presentarse en el registro del PNTIC (Calle Torrelaguna, 58, 28027 Madrid) en plazo que vence a los veinte días naturales del día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el "BOE" (24-11-99).

Iniciación profesional en la empresa
para titulados universitarios

La Fundación Empresa Pública ha publicado la convocatoria del Programa CITIUS de iniciación profesional en la empresa, destinada a titulados universitarios superiores nacidos antes del día 1 de marzo de 1971, que hayan obtenido su titulación con posterioridad a febrero de 1996, y que no hayan realizado ningún trabajo profesional relacionado con la titulación después de haber terminado sus estudios.
La duración del Programa es de un año, con un mes de vacaciones, y la dotación de las ayudas no está determinada.
Los interesados pueden recabar información adicional sobre la convocatoria y remitir las pertinentes solicitudes, cuyo plazo de presentación finaliza el día 31 de diciembre de 1999, en la Fundación Empresa Pública, Escuela de Doctorado y de Formación Continuada de la Universidad Autónoma de Barcelona, Edificio U, segunda planta, 08193 Bellaterra, teléfono 902 10 10 19.

Becas Wardwell-Fundación A. Von Humboldt
para jóvenes músicos

La Embajada de Alemania, a través del Servicio Alemán de Intercambio, ha hecho pública la convocatoria de las Becas Wardwell - Fundación A. Von Humboldt para jóvenes músicos, destinadas a jóvenes musicólogos españoles, menores de 29 años, con buenos conocimientos del idioma alemán, que hayan cursado estudios de música en España y deseen perfeccionarse en Alemania o en algún otro país europeo.
Las estancias o los estudios avanzados se realizarán durante el curso 2000-2001, y serán asesorados por un docente de prestigio de una escuela superior de música o de un conservatorio.
Estas becas cuentan con una dotación de entre 1.500 y 2.000 marcos alemanes al mes, más gastos de viaje, y suplemento si el beneficiario se desplaza con su pareja.
Los interesados pueden recabar información adicional sobre la convocatoria y presentar las pertinentes solicitudes en la Embajada de Alemania (Calle Fortuny, 8, 28010 Madrid, fax 91 310 21 04).
El plazo de presentación finaliza el día 31 de marzo del año 2000.

Realización de cursos, estudios
e investigaciones en el extranjero

La Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica ha hecho pública una resolución, recogida en el "Boletín Oficial del Estado" número 166, de fecha 13 de julio, por la que se convocan becas para realizar estudios, cursos e investigaciones en países extranjeros durante el verano del año 2000 y durante el curso académico 2000-2001. Los candidatos a estas becas deberán tener capacidad de obrar, encontrarse al día en sus obligaciones fiscales y cumplir con los requisitos correspondientes a cada convocatoria. Los impresos de solicitud, así como toda información relativa a las distintas convocatorias, se encuentran a disposición de los interesados en la Dirección generales de Relaciones Culturales y Científicas, Servicio de Intercambios y Becas (calle Atocha, 3, 28071 Madrid, teléfonos 91-379 97 62 y 91-379 95 56).

Movilidad de investigadores y tecnólogos (acciones MIT)

La Secretaría de Estado de Universidades, Investigación y Desarrollo (Vicepresidencia de la Comisión Permanente de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología) ha hecho pública una resolución, recogida en el "Boletín Oficial del Estado" número 36, de fecha 11 de febrero, por la que se convoca la concesión de becas de formación, dentro de las acciones de movilidad de investigadores y tecnólogos (acciones MIT) en el marco del Programa Nacional de Fomento de la Articulación del Sistema Ciencia-Tecnología-Industria del Plan Nacional de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico.
Esta convocatoria está destinada a completar la formación de licenciados y estudiantes de último curso de Escuelas Técnicas Superiores. Mediante las acciones de movilidad de investigadores y tecnólogos (acciones MIT) se pretende incentivar el interés de estudiantes de último curso de carrera y de jóvenes recién titulados por la investigación científica y el desarrollo tecnológico en materias de interés para el sector empresarial e impulsar la transferencia de conocimientos entre investigadores y tecnólogos de los sectores público y privado.
Las solicitudes se presentarán, en impreso normalizado (disponibles en la Dirección General de Enseñanza Superior e Investigación Científica) y acompañadas de la documentación acreditativa pertinente, a través de una Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre de 1999.

Para más información sobre becas y ayudas
puede consultar con la página web

http://www.boe.es/tablon/becas.html
Asimismo, los interesados en recabar información sobre temas educativos, disposiciones legales, convocatorias o becas y ayudas pueden acceder a la página en Internet del Ministerio de Educación y Cultura, http://www.mec.es , donde figura entre otros, el enlace con el Centro de Información y Atención al Ciudadano. Para formular consultas, los usuarios pueden utilizar el correo electrónico: información@mec.es

 

arriba