Concurso escolar sobre la publicidad a través Internet

700 trabajos participan en esta iniciativa del Ministerio de Sanidad y Consumo

Madrid.
El ministro de Sanidad y Consumo, José Manuel Romay Beccaría, ha entregado los premios del Concurso Escolar 1999, llevado a cabo a través de Internet y convocado por el Instituto Nacional de Consumo sobre el tema "¿Té influye la publicidad?". Uno de los principales objetivos del certamen ha sido conseguir que los menores interpreten correctamente los mensajes publicitarios.
A esta convocatoria, realizada a través de Internet, se han presentado setecientos trabajos, en las modalidades de dibujo y redacción. Los participantes han sido alumnos de Primero y Segundo Ciclo de Enseñanza Obligatoria y proceden de 62 centros educativos distribuidos por todo el territorio nacional.
De acuerdo con las bases del concurso, los trabajos tenían que estar contemplados por el centro educativo al que pertenece el alumno, como parte de un programa tutelado por él mismo.
Enmarcado dentro de los programas de información dirigidos a los consumidores jóvenes, con este certamen se ha pretendido conseguir que los niños empiecen a interpretar correctamente los mensajes publicitarios, sobre todo en lo que se refiere a la influencia que la publicidad ejerce en algunas personas, en las que inicia, mantiene o aumenta el deseo de comprar un producto concreto o de contratar un servicio.
Igualmente, se ha intentado también que los escolares tomen conciencia de la importancia de la publicidad como medio de información, así como de la necesidad de valorarla con espíritu crítico, de manera que les permita guiarse por criterios personales a la hora de adquirir un producto.
Más información en http://www.consumo-inc.es/Escuela/concurso.htm

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