El Museo del Prado ofrece una exposición monográfica del veneciano Lorenzo Tiepolo
  Silencio en el corazón
Jaume Cela.
Editores asociados.
Esta novela narra el inicio en el mundo de los adultos de dos adolescentes, rodeados de las trágicas situaciones que genera en su pueblo la guerra civil. Se trata de la obra ganadora del Premio Abril, una iniciativa de siete editores (aragoneses, asturianos, catalanes, gallegos, valencianos y vascos) para fomentar la literatura juvenil en las distintas lenguas de España.
  Memoria estremecida
Jesús Moncada.
Edit Anagrama.
El manuscrito de un escribano del juzgado de Caspe que participó directamente en la investigación de los trágicos sucesos que vivieron en 1877 los habitantes de Mequinenza es la base documental que este autor catalán ha utilizado para la construcción novelada del crimen. Versiones contradictorias, vergüenzas, culpas, puntos oscuros dibujan una memoria colectiva aún estremecida.
   
  Maestros antiguos
Thomas Bernhard.
Edit. Alianza.
Reedición del que es probablemente el último relato escrito por el autor austriaco que revolucionó la narrativa alemana contemporánea. La trama gira alrededor de un musicólogo, internacionalmente conocido y crítico del diario The Times, que lleva 36 años sentándose, en días alternos, frente a "El hombre de la barba blanca" de Tintoretto, pintura en la que encuentra las condiciones propicias para la meditación filosófica.
   
  Troya
Gisbert Haefs.
Edit. Edhasa.
La novela histórica es el género en el que este autor y traductor alemán ha conseguido sus grandes éxitos internacionales. En esta ocasión visita de nuevo la mítica ciudad de Troya para recrear un fresco de esta epopeya histórica en la que confluyen Ulises, París y Aquiles con algunos de los protagonistas de los grandes cambios políticos que se produjeron en el Mediterráneo oriental.
   
  La farmacia natural de la abuela
Ana Fernández Magdalena. Edit Edaf.
No hace mucho tiempo nuestras abuelas utilizaban una serie de recetas naturales para curar pequeñas dolencias y atajar enfermedades en su inicio. En esta obra se dan cita más de un centenar de aquellas recetas de la farmacopea tradicional que demostraron su eficacia durante generaciones y que hoy han caído en el olvido. Alcoholes, lociones, cataplasmas, emplastes, compresas, jarabes o mascarillas constituyen para el lector un verdadero hallazgo que les ayudará a mantener su salud de un modo natural.
   
  La hija de Galileo
Dava Sobel. Edit Debate.
La escritora norteamericana Dava Sobel, colaboradora habitual de la páginas científicas de New York Times, convierte esta obra en una inusual biografía que se lee como una novela. Su principal característica es que utiliza como fuentes las cartas que Galileo envió a su hija, monja de clausura desde los trece años, y que Sobel ha traducido al inglés por vez primera, logrando un libro originalísimo, una biografía diferente de cualquiera de las que se han escrito sobre el hombre al que Einstein definió como "el padre de toda la ciencia moderna".
   
 

Miau
Benito Pérez Galdós.
Edit. Austral.
Un funcionario despedido poco antes de poder disfrutar de la jubilación y un Madrid en los primeros años de la Restauración son los protagonistas de esta novela. Galdós vuelve a ahondar en las costumbres de la época y en la evolución emocional y moral de un hombre en una situación límite. Esta nueva edición incluye un estudio de Germán Gullón sobre el autor, la época y la obra.

 

arriba