BOE/Comunidades Autónomas

BOE
www.boe.es

Convocatoria de ayudas en el marco del programa
Sócrates, Lingua, Acción E

Orden ministerial de 26 de octubre de 1999 por la que se convocan ayudas para el desarrollo de proyectos educativos conjuntos (PEC), en el marco del Programa Sócrates, Lingua, Acción E.
(BOE núm 265, de 5-XI-99)

Se convocan ayudas para la realización de Proyectos Educativos Conjuntos (PEC) en el marco de la Acción E del Programa Sócrates-Lingua, con cargo a los contratos establecidos entre la Agencia Nacional Sócrates y la Comisión Europea y por la cantidad que resulte en su momento de la aplicación de la fórmula de reparto entre las distintas Administraciones en ejercicio de plenas competencias educativas. Podrán solicitar estas ayudas los centros docentes españoles dependientes de la gestión directa del Ministerio de Educación y Cultura y de las Comunidades Autónomas que figuran en la Disposición Transitoria. Las ayudas que se concedan se destinarán a la elaboración de Proyectos Educativos Conjuntos (PEC) entre centros escolares de, al menos, dos Estados miembros de la Unión Europea o de aquellos Estados signatarios del Acuerdo "Espacio Económico Europeo" (E.E.E.), así como aquellos que en el momento de finalización del plazo de presentación tengan suscrito un acuerdo de cooperación con la Unión Europea. El proyecto debe ser elaborado por los profesores y respaldado por la dirección del centro. El tema elegido servirá para potenciar la capacidad comunicativa de los alumnos en una lengua extranjera.

Nombramiento de funcionarios

Orden de 14 de octubre de 1999 por la que se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros a diversos aspirantes seleccionados en las pruebas selectivas convocadas por orden de la Consejría de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía de 21 de marzo de 1997.
("BOE" núm. 264, de 4-XI-99)

El número de Registro de Personal asignado a los Maestros que ingresan en el Cuerpo en virtud de lo dispuesto en la presente orden se ha estructurado en la forma que determina el Reglamento del Registro Central de Personal, aprobado por el real decreto 1505/1986, de 6 de junio. Para la adquisición de la condición de funcionarios de carrera, los interesados habrán de presentar juramento o promesa, de acuerdo con lo establecido en el real decreto 707/1979 de 5 de abril ("Boletín Oficial del Estado" del 6). La toma de posesión deberán efectuarla ante la autoridad competente en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente orden en el "Boletín Oficial del Estado".

Ayudas a la Cooperación Educativa con Iberoamérica

Orden de 18 de octubre de 1999 por la que se resuelve la convocatoria para la adjudicación de ayudas dentro del Programa de Cooperación Educativa con Iberoamérica.
("BOE" núm. 263, de 3-XI-99)

Los interesados deberán enviar a la Secretaría General Técnica del Ministerio de Educación y Cultura, en el plazo no superior a tres meses contados a partir de la finalización del curso, como consecunencia de la aplicación de las experiencias adquiridas durante la realización del curso y los objetivos alcanzados, con un informe de la institución en la que se haya desarrollado.

Ayudas a la formación del profesorado

Resolución de 24 de septiembre de 1999, de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, por la que se modifican las resoluciones de 14 de mayo y de 15 de julio de 1999 por las que se concedían ayudas económicas individuales para la asistencia a actividades de formación del profesorado. ("BOE" núm. 263, de 3-XI-99)

Consejo Escolar del Estado

Orden de 15 de octubre de 1999 por la que se dispone el cese y nombramiento de Consejeros titulares y sustitutos del Consejo Escolar del Estado por el grupo de padres de alumnos.
("BOE" núm. 260, de 30-X-99)

Cursos de habilitación en Educación Infantil

Resolución de 20 de septiembre de 1999, de la Dirección General de Formación Profesional y Promoción Educativa, por la que se aprueban las relaciones de profesionales que han obtenido evaluación positiva en los cursos de habilitación para impartir el primer ciclo de Educación Infantil.
("BOE" núm. 260, de 30-X-99)

Subvenciones a la inserción socioeducativa

Orden de 13 de octubre de 1999 por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de planes de inserción socioedicativa de personas con discapacidad o jóvenes socialmente desfavorecidas a realizar por entidades locales convocada por orden de 20 de julio de 1999.
("BOE" núm. 259, de 29-X-99)

Serán destinatarios de los planes de inserción socioeducativa que desarrollen las entidades beneficiarias las personas discapacitadas y los jóvenes con edades comprendidas entre los dieciseis y veinticinco años de edad y que pertenezcan a cualquier colectivo desfavorecido, según criterio de los servicios sociales o concejalía municipal responsable, dándose prioridad a la atención de aquellos jóvenes que tengan informes oficiales que recomiendan su inclusión.

Ayudas para Confederaciones de Padres de Alumnos

Resolución de 11 de octubre de 1999, de la Secretaría de Estado de Educación, Universidades, Investigación y Desarrollo, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas para Confederaciones de Padres de Alumnos de ámbito estatal, convocadas por resolución de 7 de abril de 1999.
("BOE" núm. 258, de 28-X-99)

Las cantidades serán libradas a favor del representante legal de cada confederación, debiendo justificarse el empleo de la cantidad total percebida antes del día 31 de marzo del año 2000 y de la forma establecidad en el apartado décimo.3 de la resolución de convocatoria de 7 de abril de 1999.

Funcionarios docentes

Orden de 26 de octubre de 1999 por la que se regula la aplicación del real decreto 2670/1998, de 11 de diciembre, a los funcionarios docentes.
("BOE" núm. 258, de 28-X-99)

Primero.- Al objeto de planificar adecuadamente el funcionamiento de los centros docentes y garantizar la continuidad pedagógica de los alumnos que el derecho a la educación requiere, la disminución de jornada y reducción de retribuciones para los funcionarios docentes, prevista en el artículo único y en la disposición final primera del real decreto 2670/1998, de 11 de septiembre, por el que se desarrolla el artículo 30.1.f) de la ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, deberá solicitarse con una antelación de al menos quince días al inicio de cada trimestre escolar, y su concesión se hará coincidir con el mismo. La disminución de jornada correspondiente al tercer trimestre del curso escolar se prolongará hasta el inicio del curso siguiente. El órgano competente para conceder dicha disminución podrá modificar los plazos y períodos referidos, exclusivamente en aquellos supuestos en los que se solicite de forma expresa y se acredite fehacientemente que circunstancias extraordinarias impiden su adaptación al trimestre escolar. La disminución afectará a la totalidad de la jornada laboral docente establecida por la normativa en vigor, repercutiendo de manera proporcional en los distintos períodos que conforman la misma.

COMUNIDADES AUTONOMAS

Andalucía

Orden de 20 de septiembre de 1999, por la que se convocan actividades de educación ambiental en equipamientos para los Centros educativos sostenidos con fondos públicos de nivel no universitario de Andalucía durante el curso escolar 1999/2000.
("BOJA" núm. 123, de 23-X-99)

Las actividades se realizarán en fechas del curso escolar 99/2000, y antes del día 15 de mayo del año 2000. Las solicitudes de participación se realizarán según el modelo del anexo I de la presente orden, y se acompañarán necesatiamente de Certificación del Consejo Escolar del Centro en la que se apruebe la participación del grupo de alumnos en la actividad solicitada. Cada centro podrá solicitar únicamente la participación de un grupo de alumnos/as en un turno, en una de las dos modalidades. El centro solicitante deberá presentar junto a la solicitud una memoria justificativa según anexo II de la presente orden, cuyo objetivo ex exponer los elementos de Educación Ambiental que para el grupo de alumnos se plantean. Las solicitudes deberán dirigirse a la Directora General de Evaluación y Formación del Profesorado (Programa Aldea), y se presentarán en el Registro General de la Consejería de Educación y Ciencia (C/ Juan Antonio de Vazarrón, s/n, Edificio Torretriana, Sevilla, 41092). El plazo de prersentación de las solicitudes será de 30 días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación de la presente orden en el "Boletín Oficial de la Junta de Andalucía".

Aragón
(
www.aragob.es/sid/boaboa.htm)

Orden de 6 de octubre de 1999, del Departamento de Educación y Ciencia, por la que se conceden, deniegan y excluyen subvenciones a asociaciones, organizaciones no gubernamentales e instituciones privadas, sin fines de lucro, para la realización de determinadas actuaciones de compensación educativa durante el curso 1999-2000.
("BOA" núm. 136, de 22-X-99)

Cataluña
(http:www.gencat.es/diari)

Resolución de 8 de octubre de 1999, por la que se convoca concurso público entre los centros docentes públicos de educación secundaria para participar en proyectos de innovación en el campo de la enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras.
("Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña" núm. 3.001, de 25-X-99)

La finalidad de este concurso público es mejorar la competencia lungüística en lenguas extranjeras de los alumnos, mediante la participación de los centros en alguna de las modalidades de proyectos de innovación previstos en esta convocatoria. Los proyectos se realizarán a lo largo de dos cursos académicos y serán seleccionados 40 centros. Pueden acogerse a esta convocatoria los centros docentes públicos de educación secundaria de Cataluña dependientes del Departamento de Enseñanza que quieran participar en programas de innovación que supongan la mejora de la calidad de la enseñanza de la lengua extranjera en la enseñanza secundaria, obligatoria y post-obligatoria. El plazo máximo de peresentación de solicitudes será de un mes que se contará a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el "Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña".

Comunidad de Madrid

Orden 2316/1999, de 15 de octubre, del Consejero de Educación, por la que se regula el funcionamiento de las actuaciones de compensación educativa. ("B.O.C.M." núm. 253, de 25-X-99)

Galicia

Orden de 5 de octubre de 1999 por la que se abre una nueva convocatoria para solicitar estancias formativas en empresas o instituciones para el curso 1999-2000 destinadas a funcionarios docentes no universitarios y se aprueban sus bases de concesión.
("DOG" núm. 206, de 25-X-99)

El plazo de presentación finalizará el día 30 de noviembre de 1999, tanto para la modalidad A como para la B, excepto las solicitudes para estancias que deberán desarrollarse durante los meses de noviembre y diciembre, que deberán presentarse antes del día 28 de octubre de 1999.

Región de Murcia

Orden de 22 de septiembre de 1999 por la que se autoriza el traslado de enseñanzas de formación profesional entre institutos de educación secundaria para el curso 1999-2000.
("Boletín Oficial de la Región de Murcia" núm. 246, de 23-X-99)

Primero.-Se autoriza el traslado de enseñanzas de Formación Profesional de un centro a otro, entre los Institutos de Educación Secundaria que se indican en el anexo I, con los efectos que puedan derivarse. Segundo.- De conformidad con lo dispuesto en la disposición adicional décimo cuarta del Real Decreto 2.112/1998, de 2 de octubre, por el que se regulan los concursos de traslados de ámbito nacional para la provisión de plazas correspondientes a los Cuerpos Docentes, (BOE 6-10-1998), los profesores de las especialidades afectadas con destino definitivo en el centro de origen, quedan adscritos al centro al que han sido trasladadas dichas especialidades.

Navarra
(
www.cfnavarra.es/bon/bonidx.htm)

Orden foral 333/1999, de 30 de septiembre, del Consejero de Educación y Cultura, por la que se aprueban las normas para la elección, renovación parcial y constitución de los Consejos Escolares en los Centros Públicos de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Foral de Navarra. ("B.O. de Navarra" núm. 132, de 22-X-99)

Comunidad Valenciana
(www.gva.es)

Resolución de 18 de octubre de 1999, de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa y Política Lingüística, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas económicas individuales para actividades de formación permanente del profesorado. ("Diario Oficial de la Generalitat Valenciana" núm. 3.611, de 25-X-99)

   

Los interesados en recabar información sobre temas educativos, disposiciones legales, convocatorias o becas y ayudas pueden acceder a la página en Internet del Ministerio de Educación y Cultura, http://www.mec.es , donde figura entre otros, el enlace con el Centro de Información y Atención al Ciudadano. Para formular consultas, los usuarios pueden utilizar el correo electrónico: información@mec.es

arriba