BOE/Comunidades Autónomas

BOE
www.boe.es

Seleccionados para ingreso en el cuerpo de Maestros

Orden de 6 de septiembre de 1999 por la que se publica la relación de aspirantes seleccionados en el concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Maestros convocado por orden de 26 de abril de 1999 y se nombra funcionarios en prácticas a los mismos.
("BOE" núm.253, de 22-X-99)

El nombramiento como funcionarios en prácticas surtirá efectos económicos y administrativos desde el 1 de septiembre de 1999.

Devolución de la documentación del concurso de traslados

Orden de 23 de septiembre de 1999 por la que se dispone el plazo para la devolución de la documentación presentada por los participantes en el concurso de traslados convocado por orden de 5 de noviembre de 1998.
("BOE" núm. 250, de 19-X-99)

La documentación presentada por los participantes en el concurso de traslados convocado por orden de 5 de noviembre de 1998 podrá ser retirada, siempre que no se haya interpuesto recurso contra la orden resolutoria del procedimiento, personalmente o por persona debidamente autorizada durante el mes de octubre en los servicios correspondientes del Ministerio de Educación y Cultura. Transcurrido el plazo establecido no podrá retirarse la documentación, entendiendose que el participante renuncia a su recuperación, decayendo, por tanto, en su derecho a ello.

Relación de profesores visitantes en EE.UU. y Canadá

Resolución de 30 de septiembre de 1999, de la Secretaría General Técnica, por la que se resuelve la convocatoria de plazas para Profesores visitantes bilingües en centros escolares de los Estados Unidos y Canadá, para el curso 1999/2000, Connecticut.
("BOE" núm. 250, de 19-X-99)

Hacer pública la relación de candidatos seleccionados por la Comisión norteamericana del Estado de Connecticut. Hacer pública la relación de candidatos incluidos en las resoluciones anteriormente publicadas que renuncian o causan baja por razones justificadas, con indicación de los candidatos que, en su caso, los sustituyen. De acuerdo con lo previsto en la base 10.1 de la convocatoria de referencia, los funcionarios públicos que sean seleccionados, una vez cuenten con el visado citado, deberán cursar petición individual de concesión de la situación administrativa de servicios especiales a la Dirección General de Personal y Servicios del Ministerio de Educación y Cultura o al órgano correspondiente en las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas con competencias en materia educativa, adjuntando para ello copia del visado y ateniendose a todos los efectos a lo indicado en el apartado X de la convocatoria precitada. La documentación presentada por los candidatos que no hayan sido seleccionados podrá retirarse de la Subdirección General de Cooperación Internacional, paseo del Prado, 28, segunda planta, hasta el 31 de octubre de 1999.

Subvenciones a organizaciones sindicales

Orden de 29 de septiembre de 1999 por la que se dictan las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a organizaciones sindicales representativas del personal docente y laboral en los centros docentes públicos no universitarios del ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Cultura.
("BOE" núm. 250, de 19-X-99)

Las organizaciones sindicales que opten a esta subvención deberán presentar sus solicitudes a la Subsecretaría del Departamento en el plazo de quince días a partir del día siguiente al de la publicación de esta orden en el "Boletín Oficial del Estado". El plazo de justificación ( de los beneficiarios) será de tres meses una vez recibida la subvención.

COMUNIDADES AUTONOMAS

Andalucía

Orden de 27 de septiembre de 1999, por la que se nombran Consejeros del Consejo Escolar de Andalucía por el Grupo de Representantes de los Alumnos de Enseñanza Pública.
("BOJA" núm. 121, de 19-X-99)

Resolución de 15 de septiembre de 1999, de la Dirección General de Evaluación Educativa y Formación del Profesorado, por la que se conceden ayudas para el desarrollo de Proyectos Educativos Conjuntos (PEC) en el marco del Programa Sócrates-Lingua Acción E.
("BOJA" núm. 120, de 16-X-99)

Resolución de 27 de septiembre de 1999, de la Dirección General de Evaluación Educativa y Formación del Profesorado, por la que se conceden ayudas para intercambios de alumnos/as para el aprendizaje de lenguas extranjeras.
("BOJA" núm. 120, de 16-X-99)

Aragón
(www. aragob. es/sid/boaboa.htm)

Orden de 27 de septiembre de 1999, del Departamento de Educación y Ciencia, por la que se convocan ayudas para el desarrollo de Proyectos Educativos Conjuntos (PEC) en el marco del Programa Sócrates, Lingua, Acción E.
("BOA" núm. 133, de 15-X-99)

Podrán solicitar estas ayudas los centros docentes dependientes de la gestión directa de la Consejería de Educación y Ciencia de la Diputación General de Aragón que impartan las siguientes enseñanzas: a) Enseñanzas establecidas por la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo. De régimen general: Educación Secundaria Obligatoria (segundo ciclo), Bachillerato y Formación Profesional. De régimen especial: Enseñanzas Artísticas y enseñanzas de Idiomas. b) Enseñanzas de Bachillerato Unificado y Polivalente, Curso de Orientación Universitaria, Formación Profesional Reglada, Educación de Adultos, Artes Dramático y Danza, Música y Enseñanza Oficial de Idiomas, correspondientes al sistema anterior a dicha Ley, hasta su extinción. Plazo de presentación: 1 de noviembre de 1999. Realización de visitas preparatorias y de Proyectos Educativos Conjuntos (PEC): del 1 de marzo de 2000 al 30 de abril de 2001.

Orden de 23 de septiembre de 1999, del Departamento de Educación y Ciencia, por la que se convocan ayudas para la creación de asociaciones transnacionales de centros escolares que desarrollen un Proyecto Educativo Europeo de acuerdo con la Acción 1 de COMENIUS (Capítulo II del Programa Sócrata).
("B.O. de Aragón" núm. 133, de 15-X-99)

Se convocan ayudas destinadas a centros docentes públicos o privados del área de gestión directa de la Consejería de Educación y Ciencia de la Diputación General de Aragón, a realizar en el período comprendido entre el 1 de marzo del 2000 al 31 de julio de 2001. El plazo para la presentación de las solicitudes para el desarrollo de los PEE, tanto para el centro coordinador como para el asociado, finaliza en las siguientes fechas: 1 de noviembre de 1999 para proyectos a desarrollar del 1 de marzo del 2000 al 31 de julio de 2001. 1 de marzo del 2000 para proyectos a desarrollar del 1 de agosto del 2000 al 31 de julio de 2001. Las solicitudes para las visitas preparatorias, de estudio e intercambio de profesorado, contempladas en el plan de trabajo del proyecto, se presentarán tres meses antes de la realización de la actividad.

Resolución de 14 de septiembre de 1999, de la Dirección General de Renovación Pedagógica, por la que se convocan Ayudas de Estudios para Colaboradores becarios en los Centros que se citan.
("BOA" núm. 131, de 11-X-99)

Las ayudas vendrán determinadas por las necesidades de cada Centro y las disponibilidades presupuestarias. La duración de la ayuda concedida abarcará el periodo de un curso escolar. El concesionario de la ayuda no podrá realizar mientras la disfrute, ningún tipo de trabajo remunerado si bien, podrá hacerla compatible con otras ayudas. Los aspirantes presentarán sus solicitudes en los Servicios Provinciales de Educación y Ciencia, o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en los treinta días naturales a partir de la publicación de esta resolución en el "Boletín Oficial de Aragón".

Cataluña
(http:www.gencat.es/diari)

Resolución de 4 de octubre de 1999, de convocatoria de cursos de especialización para funcionarios docentes de educación infantil y primaria.
("DOGC" núm. 2.997, de 19-X-99)

1.-Convocar 14 cursos de especialización, organizados por diversas universidades por encargo del Departamento de Enseñanza, para funcionarios docentes de educación infantil y primaria, con un total de 595 plazas. Quienes deseen tomar parte en esta convocatoria deberán presentar una solicitud en la sede central del Departamento de Enseñanza, en sus delegaciones territoriales y en la dirección electrónica http://www.xtec.es/sgfp, que se dirigirá a la dirección general de Ordenación Educativa. Las solicitudes se presentarán en la sede central del Departamento de Enseñanza y en sus delegaciones territoriales en el plazo de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de esta resolución en el "Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña".

Resolución de 4 de octubre de 1999, por la que se convoca concurso público dirigido a funcionarios de los cuerpos docentes de nivel no universitario para participar en cursos de gestión y dirección de centros docentes públicos.
("DOGC" núm. 2.997, de 19-X-99)

Convocar concurso público para la selección de 144 funcionarios docentes para participar en cursos de gestión y dirección de centros docentes públicos. Las solicitudes se pueden presentar en la sede central del Departamento de Enseñanza, en sus delegaciones territoriales en el plazo de quince días, contados a partir del día siguiente de la publicación de esta resolución en el "Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña".

Comunidad de Madrid

Orden 2248/1999, de 8 de octubre, del Consejero de Educación, sobre la recogida de información unificada en materia de centros docentes correspondiente al curso 1999/2000.
(
"Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid" núm. 247, de 18-X-99)

La remisión de los cuestionarios de Educación Permanente de Adultos y las Enseñanzas de Régimen General se realizará por los centros antes del 10 de diciembre de 1999, y la de los cuestionarios de Garantía Social antres del 1 de febrero de 2000.

Galicia

Resolución de 5 de octubre de 1999, de la Dirección General de Personal, por la que se regula la fase de prácticas establecida en la orden de 12 de marzo de 1999 (DOG del 22), por la que se convocaba concurso-oposición para el ingreso en el cuerpo de maestros en expectativa de ingreso en la Comunidad Autónoma de Galicia, así como la adquisición de nuevas especialidades. ("Diario Oficial de Galicia" núm. 199, de 14-X-99)

 

   

Los interesados en recabar información sobre temas educativos, disposiciones legales, convocatorias o becas y ayudas pueden acceder a la página en Internet del Ministerio de Educación y Cultura, http://www.mec.es , donde figura entre otros, el enlace con el Centro de Información y Atención al Ciudadano. Para formular consultas, los usuarios pueden utilizar el correo electrónico: información@mec.es

arriba