BOE/Comunidades Autónomas

BOE
www.boe.es

Ayudas del Programa de Cooperación Educativa

Resolución de 21 de septiembre de 1999, de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), por la que se acuerda conceder las ayudas del Programa de Cooperación Educativa con Iberoamérica para el año 1999.
("BOE" núm. 242, de 9-X-99)

Primero.- Nombrar candidatos, titulares y suplentes, a los solicitantes que se relacionan en el anexo de la presente resolución. Segundo.-Conceder las ayudas del Programa de Cooperación Educativa con Iberoamérica, en colaboración con el Ministerio de Educación y Cultura, a los titulares de cada uno de los distintos cursos incluidos en el anexo. Los interesados deberán enviar a la Secretaría General Técnica del Ministerio de Educación y Cultura, en un plazo no superior a tres meses, contados a partir de la finalización del curso, una Memoria detallada de las actividades realizadas en su país, como consecuencia de la aplicación de las experiencias adquiridas durante la realización del curso y los objetivos alcanzados

Proyecto Educativo Europeo

Orden de 15 de septiembre de 1999 que modifica la orden de 14 de enero de 1999 por la que se convocan ayudas para la creación de asociaciones transnacionales de centros escolares que desarrollen un Proyecto Educativo Europeo de acuerdo con la Acción I de Comenius (capítulo II del "Programa Sócrates")
("BOE" núm. 239, de 6-X-99)

En relación con la precitada orden, los Proyectos a realizar en el período comprendido entre el 1 de marzo de 2000 y el 21 de febrero de 2001, ampliarán su proceso de desarrollo hasta el 31 de julio de 2001, con la misma ayuda económica prevista en el apartado quinto de la orden de 14 de enero. Se recuerda a los interesados que el plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el 1 de noviembre de 1999.

Consejo Escolar del Estado

Orden de 17 de septiembre de 1999 por la que se dispone el cese y nombramiento de Consejeros titulares y sustituto del Consejo Escolar del Estado por el grupo de Profesores de la enseñanza pública.
("BOE" núm.239, de 6-X-99)

De acuerdo con lo establecido en las normas indicadas, a propuesta de la Confederación de Sindicatos Independientes y Sindical de Funcionarios (CSI. CSIF), el Presidente del Consejo Escolar del Estado, el ministro de Eduicación y Cultura, ha dispuesto el nombramiento de Ángel Pelay Labrado como Consejero titular del Consejo Escolar del Estado.

Apoyo a alumnos de Garantía Social

Orden de 30 de agosto de 1999 por la que se convocan acciones de favorecimiento y apoyo a los alumnos que cursan Programas de Garantía Social, durante el curso 1999/2000.
("BOE" núm. 235, de 1-X-99)

Para obtener las ayudas que se convocan por la presente orden, los alumnos deberán estar matriculados, en el curso 1999/2000, en los Programas de Garantía Social a que se refiere el artículo 1. Asimismo, para el pago de la ayuda será requisito indispensable que los Secretarios de los centros educativos o los titulares de las entidades o los Secretarios de las Corporaciones Locales, en su caso, certifiquen, en el mes de diciembre de 1999, la asistencia regular del solicitante al Programa de Garantía Social. Todos los alumnos que soliciten ayuda deberán cumplimentar el impreso oficial que se publica como anexo a la presente orden y presentarlo antes del 29 de octubre. Las solicitudes se presentarán en los centros docentes o entidades donde los solicitantes cursen el programa durante el curso académico 1999/2000. La presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el "BOE".

Ayudas de formación para Corporaciones Locales

Resolución de 7 de septiembre de 1999, de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, por la que se hace pública la relación de ayudas a Corporaciones Locales, para la puesta en marcha y mantenimiento de aulas de formación abierta, flexible y a distancia mediante tecnologías de la información y la comunicación.
("BOE" núm. 235, de 1-X-99)

Nombramiento de funcionarios en prácticas

Orden de 21 de septiembre de 1999 por la que se nombran funcionarios en prácticas del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria a los aspirantes seleccionados en los procedimientos selectivos convocados por orden de 17 de abril de 1998 que tenían concedido aplazamiento para la realización de la fase de prácticas.
("BOE" núm. 234, de 30-IX-99)

Nombrar funcionarios en prácticas del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria a los aspirantes seleccionados en los procedimientos selectivos convocados por orden de 17 de abril de 1998 que tenían concedido aplazamiento para la realización de la fase de prácticas y que se relacionan en el anexo a la presente orden, con la indicación de la especialidad, número de Registro de Personal y número de documento nacional de identidad. De conformidad con lo dispuesto en el apartado 1.c) de la base novena de la orden de convocatoria, aquellos seleccionados, nombrados funcionarios en prácticas en virtud de la presente orden, que ya están prestando servicios renumerados en la Administración, como funcionarios de carrera, interinos o como personal laboral, deberán formular ante la Dirección Provincial a que han sido destinados, opción expresa por las remuneraciones que vienen percibiendo en cualquiera de estas situaciones o por las que les correspondan como funcionarios en prácticas del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, durante el tiempo que duren estas.

COMUNIDADES AUTONOMAS

Andalucía

Resolución de 27 de septiembre de 1999, de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos, por la que se convoca procedimiento de acreditación para el ejercicio de la Dirección de los Centros Docentes públicos del ámbito de gestión de la Consejería.
("BOJA" núm. 116, de 5-X-99)

Quienes deseen tomar parte en el presente procedimiento deberán hacerlo constar mediante instancia, que se ajustará al modelo que se recoge como anexo I de la presente resolución. El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el "Boletín Oficial de la Junta de Andalucía". Las solicitudes se dirigirán, junto con el resto de la documentación a que se refiere el apartado 3.4, al Delegado Provincial de Educación y Ciencia de la provincia en que preste servicios el solicitante. Las solicitudes deberán presentarse en los Registros de las Delegaciones Provinciales a las que van dirigidas o en las oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Estas oficinas vienen obligadas, dentro de las veinticuatro horas siguientes a partir de su presentación, a cursar las instancias recibidas al órgano al que van dirigidas.

Orden de 6 de septiembre de 1999, por la que se convocan ayudas económicas para financiar actividades de las organizaciones estudiantiles andaluzas, en los niveles no universitarios, durante 1999.
("BOJA" núm. 113, de 28-IX-99)

Podrán solicitar las ayudas económicas convocadas aquellas Asociaciones, Federaciones o Confederaciones de Alumnos y Alumnas que reúnan los siguientes requisitos: a) Estar constituidas de acuerdo con el Decreto 28/1988, de 10 de febrero. b) Estar inscritas en los correspondientes Registros de Asociaciones de las Delegaciones Provinciales de Gobernación o de Educación y Ciencia, o en los Servicios Centrales de la Consejería de Educación y Ciencia. c) Las entidades solicitantes deberán permanecer inscritas en los mencionados Registros, al menos, hasta la finalización del presente año 1999. El plazo de presentación de las solicitudes será hasta el día 27 de octubre de 1999.

Galicia

Orden de 1 de septiembre de 1999 por la que se convocan ayudas para el desarrollo de proyectos educativos conjuntos en el marco del Programa Sócrates, Lingua, Acción E. ("Diario Oficial de Galicia" núm.190, de 30-X-99)

Las ayudas que se concedan se destinarán a la elaboración de proyectos educativos conjuntos entre centros escolares de, al menos, dos estados miembros de la Unión Europea. Estos proyectos incluirán, entre otras actividades, un intercambio o encuentro de alumnos. Las solicitudes se enviarán a la Dirección General de Ordenación Educativa y de Formación Profesional, Consejería de Educación y Ordenación Universitaria (San Lázaro 107, 15771 Santiago de Compostela). Primer plazo de presentación: hasta el 2 de noviembre de 1999 para actividades comprendidas entre el 1 de marzo del año 2000 y el 31 de julio del año 2001. Segundo plazo de presentación: hasta el 1 de marzo del año 2000 para actividades comprendidas entre el 1 de agosto del año 2000 y el 31 de julio del año 2001.

   

Los interesados en recabar información sobre temas educativos, disposiciones legales, convocatorias o becas y ayudas pueden acceder a la página en Internet del Ministerio de Educación y Cultura, http://www.mec.es , donde figura entre otros, el enlace con el Centro de Información y Atención al Ciudadano. Para formular consultas, los usuarios pueden utilizar el correo electrónico: información@mec.es

arriba