Los alumnos que cursan Programas de Garantía Social durante el presente curso pueden
acceder a la obtención de ayudas de 50.000 pesetas cada una, siempre que cumplan los requisitos académicos y económicos especificados en una orden hecha pública por el MEC.


El plazo de presen- tación de solicitudes concluye el día 29 de octubre

Madrid.
El Ministerio de Educación y Cultura ha hecho pública una orden, recogida en el "Boletín Oficial del Estado" número 236, de fecha 2 de octubre, por la que se convocan acciones de favorecimiento y apoyo a los alumnos que cursan Programas de Garantía Social durante el curso 1999-2000.

Los Programas de Garantía Social están destinados a los alumnos que no alcanzan los objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria, con el fin de proporcionarles una formación profesional básica para incorporarse a la vida activa y una formación general que les permita proseguir sus estudios en las distintas enseñanzas regladas en la LOGSE y, especialmente, en la Formación Profesional específica de grado medio.

El Ministerio de Educación y Cultura y las Administraciones educativas de las Comunidades Autónomas con competencias plenas en educación han venido desarrollando su propia normativa para regular la implantación de los Programas de Garantía Social en sus respectivos ámbitos de gestión, estableciendo distintas modalidades con objeto de adecuar estas acciones a las diversas necesidades y características de los jóvenes destinatarios de la formación.

Gastos de compensación

En virtud de la citada orden ministerial, se convocan ayudas de 50.000 pesetas cada una para colaborar en la compensación de los gastos que comporta la asistencia a los Programas de Garantía Social, siempre que cumplan los requisitos económicos y académicos especificados en el articulado de la referida orden ministerial.

Podrán recibir la ayuda los alumnos cuya renta familiar en 1998 no haya superado las 980.000 pesetas para familias de un miembro o 1.600.000 pesetas para las de dos miembros. El BOE publica el listado para familias de tres o más miembros.

Los alumnos que deseen concurrir a la obtención de estas ayudas deberán cumplimentar el impreso oficial que se publica como anexo a la orden ministerial y presentarlo, junto con la documentación pertinente, asimismo especificada en la orden, en los centros docentes o entidades donde cursen el programa durante el curso 1999-2000.

El plazo de presentación de estas solicitudes finaliza el día 29 de octubre.

 

arriba