BOE/Comunidades Autónomas

BOE
www.boe.es

Nombramiento de funcionarios del Cuerpo
de Maestros en Navarra

Orden de 3 de septiembre de 1999 por la que se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros a los seleccionados en el concurso-oposición, convocado por orden foral 105, de 20 de abril de 1998, del Consejero de Educación y Cultura del Gobierno de Navarra. ("BOE" núm. 229, de 24-IX-99)

Nombrar funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros, con efectos de 1 de septiembre de 1999, a los seleccionados en el concurso-oposición, convocado por orden foral 105, de 20 de abril de 1998, que aparecen relacionados en el anexo de esta orden, con indicación del número de Registro de Personal que les corresponde. Para la adjudicación de destinos con carácter provisional a los Maestros ingresados por estra orden se estará a lo dispuesto por el órgano convocante. El primer destino definitivo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13 del Real Decreto 850/1993, de 4 de junio, lo obtendrán en el ámbito de la Administración Educativa convocante, a través de su participación en los sucesivos concursos ordinarios de traslados. La toma de posesión deberán efectuarla ante la autoridad competente en el plazo de un mes, contando a partir del día siguiente al de la publicación de la presente orden en el "BOE".

Retirada de la documentación para el ingreso
en el cuerpo de Secundaria

Orden de 31 de agosto de 1999 por la que se abre el plazo de retirada de la documentación presentada por los participantes de los procedimientos selectivos convocados por orden de 17 de abril de 1998 para ingreso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. ("BOE" núm. 228, de 23-IX-99)

La documentación aportada por los participantes en los procedimientos selectivos convocados por orden de 17 de abril de 1998 podrá ser retirada por los mismos o por persona debidamente autorizada, durante el mes de octubre de 1999, en la Dirección Provincial en la que realizó las pruebas selectivas.

Alumnos beneficiarios de ayudas para estudiar idiomas

Resolución de 2 de agosto de 1999, de la Dirección General de Educación y Formación Profesional, por la que se publica relación de alumnos beneficiarios de las ayudas para un curso de lengua francesa en Francia durante el mes de julio de 1999; un curso de inglés técnico en Gran Bretaña durante los meses de julio y agosto de 1999, y un curso de francés técnico en Francia durante los meses de julio y agosto de 1999. ("BOE" núm. 226, de 21-IX-99)

Plan para la divulgación y mejora de los estudios de FP

Resolución de la Dirección General de Formación Profesional y Promoción Educativa por la que se anuncia concurso urgente para un "Plan de comunicación audiovisual para la divulgación y mejora de la imagen de los estudios de Formación Profesional". ("BOE" núm. 224, de 18-IX-99)

Currículo de las enseñanzas del Grado Superior de Danza

Real Decreto /1999, de de por el que se establecen los aspectos básicos del Currículo de las enseñanzas del Grado Superior de Danza y se regula la prueba de acceso a estos estudios. ("BOE" núm. 233, de 29-IX-99))

Las enseñanzas del Grado Superior de Danza tendrán como finalidad el estudio e investigación de la Danza como creación y la transmisión de conocimientos relacionados con este hecho artístico, en el marco del artículo 38 de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo. El Grado Superior de las enseñanzas de Danza comprenderá un solo ciclo, según lo dispuesto en el artículo 39.1.c) de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, cuya duración será de cuatro cursos académicos. Quienes superen el Grado Superior de las enseñanzas de Danza, de acuerdo con lo establecido en el artículo 42.3 de la citada Ley Orgánica, tendrán derecho al título superior de Danza, en la especialidad correspondiente, que será equivalente a todos los efectos al título de Licenciado universitario. A los efectos de lo dispuesto en este Real Decreto se entiende por currículo del Grado Superior de Danza el conjunto de objetivos, contenidos, métodos pedagógicos y criterios de evaluación que han de regular la práctica docente. Al establecer el currículo de las enseñanzas del Grado Superior de Danza las Administraciones educativas fomentarán la autonomía pedagógica y organizativa de los centros, favorecerán el trabajo en equipo de los profesores y estimularán la actividad investigadora de los mismos, a través, entre otros ámbitos y medios, de la práctica docente.

Nombramiento en el Consejo Escolar del Estado

Orden de 7 de septiembre de 1999 por la que se dispone el cese y nombramiento de Consejero titular del Consejo Escolar del Estado por el grupo de representantes de la Administración Educativa del Estado. ("BOE" núm.225, de 20-IX-99)

Según dispone el artículo 12, apartado 1, d), del referido Real Decreto, los Consejeros perderán su condición de miembros del Consejo por revocación del mandato conferido por el Ministro de Educación y Cultura. De acuerdo con lo establecido en las normas indicadas, se ha dispuesto el nombramiento de don Marco Aurelio Rando Rando como Consejero titular del Consejo Escolar del Estado. El mandato del Consejero nombrado por la presente orden finalizará en la fecha de renovación bienal.

COMUNIDADES AUTONOMAS

Andalucía

Orden de 31 de agosto de 1999, por la que se convocan ayudas para Centros Coordinadores y Asociados de Proyectos Educativos Europeos (PEE) en el marco de la Acción I del Programa Comenius (Capítulo 2 del Programa Sócrates). ("BOJA" núm. 110, de 21-IX-99)

Objeto de la convocatoria: convocar ayudas para el desarrollo de Proyectos Educativos Europeos (PEE), destinadas a centros docentes públicos o privados de la Comunidad Autónoma de Andalucía que ejerzan la función de coordinadores o asociados de dichos proyectos. Los centros que reunan las condiciones exigidas formularán sus solicitudes de participación por medio de formulario triplicado. El plazo de solicitud para Centro Coordinador y Asociado de un Proyecto Educativo Europeo así como para las Visitas Preparatorias de un PEE y para las Visitas de Estudio o de Intercambio de Profesores de los PEE aprobados con antelación, finalizará el 8 de noviembre de 1999. El PEE aprobado tendrá vigencia de 17 meses, renovable, y comenzará a funcionar el 1 de marzo de 2000.

Orden de 1 de septiembre de 1999, por la que se convocan ayudas para el desarrollo de Proyectos Educativos Conjuntos, en el marco del Programa Sócrates, Lingua, Acción E. ("BOJA" núm.110, de 21-IX-99)

Convocar ayudas para la realización de Proyectos Educativos Conjuntos (PEC) en el marco de la Acción E del Programa Lingua (Capítulo III del programa Sócrates), con cargo a los contratos establecidos entre la Agencia Nacional Sócrates y la Comisión Europea y por la cantidad que resulte en su momento de la aplicación de la fórmula de reparto entre las distintas Administraciones en ejercicio de plenas competencias educativas. El plazo de presentación de solicitudes de Visitas Preparatorias o Intercambios de Alumnos/as finaliza el 5 de noviembre de 1999. El plazo de realización de las Visitas Preparatorias será entre el 10 de enero de 2000 y el 30 de diciembre de 2000. El plazo de realización de los Intercambios deAlumnos/as será entre el 1 de marzo de 2000 y 30 de abril de 2001.

Orden de 10 de septiembre de 1999, por la que se convocan ayudas para la participación en Cursos de Formación Europea dentro de la Acción 3.2 del Programa Comenius (Capítulo II del Programa Sócrates). ("BOJA" núm. 110, de 21-IX-99)

El plazo de presentación de las solicitudes y documentación completa será desde el día siguiente al de la publicación de la presente orden en el "Boletín Oficial de la Junta de Andalucía" hasta el 25 de octubre de 1999.

Orden de 7 de septiembre de 1999, por la que se hace pública la relación de aspirantes que han superado el Concurso-Oposición para ingreso en el Cuerpo de Maestros y se les nombra funcionarios en prácticas, y relación de funcionarios del Cuerpo de Maestros que han adquirido Nuevas Especialidades. ("BOJA" núm. 110, de 21-IX-99)

Canarias

Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa.-Resolución de 2 de septiembre de 1999, por la que se convocan acciones de innovación, formación e investigación educativas promotoras de la igualdad de oportunidades para el curso 1999/2000 en desarrollo del Proyecto "Acerina: Red de Centros Promotores de Igualdad de Oportunidades". ("Boletín Oficial de Canarias" núm. 126, de 17-IX-99)

Las solicitudes de participación, según modelos que por modalidades figuran como anexos I, II y III, se presentarán por duplicado (original y copia) en los centros del profesorado de adscripción de los centros docentes y grupos participantes, dentro del plazo comprendido desde la publicación oficial de la presente convocatoria hasta el 20 de octubre de 1999.

Cataluña

Resolución de 1 de septiembre de 1999, de homologación de libros de texto y materiales curriculares para el alumnado de los centros docentes públicos y privados de enseñanza no universitaria. ("DOGC" núm.2.977, de 17-IX-99)

Extremadura

Orden de 25 de agosto de 1999, por la que se regula la convocatoria para la elaboración de proyectos y desarrollo de materiales curriculares de carácter interactivo, en el ámbito de la Cultura Extremeña. ("D.O.E." núm. 105, de 7-IX-99)

La presente convocatoria tiene por objeto promover la elaboración de Propuestas y Desarrollos Curriculares, de carácter interactivo, por parte del profesorado de todos los niveles educativos previos a la Universidad, de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en el ámbito de la Cultura Extremeña. Se podrá solicitar la ayuda tanto a nivel individual como en grupo, siempre que no exceda de 10 profesores/as. Podrán solicitar las ayudas los profesores y profesoras que presten sus servicios en los niveles educativos previos a la Universidad en la Comunidad Autónoma de Extremadura. El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el día 15 de octubre de 1999.

   

Los interesados en recabar información sobre temas educativos, disposiciones legales, convocatorias o becas y ayudas pueden acceder a la página en Internet del Ministerio de Educación y Cultura, http://www.mec.es , donde figura entre otros, el enlace con el Centro de Información y Atención al Ciudadano. Para formular consultas, los usuarios pueden utilizar el correo electrónico: información@mec.es

 

arriba