Ayudas para formación
del profesorado

Estas ayudas financiarán actividades sobre actualización científica y didáctica, nuevas tecnologías
y educación en valores.
(Foto Rafael Martínez)
Pueden solicitarlas organizaciones sin ánimo de lucro que organicen actividades este año en el territorio del MEC

Madrid.- El Ministerio de Educación y Cultura ha convocado ayudas económicas por un importe máximo de 209.496.000 pesetas, destinadas a instituciones y asociaciones sin ánimo de lucro que organicen durante 1999 actividades de formación permanente para el profesorado no universitario que depende de la gestión directa del Departamento. La convocatoria se publicó en el "BOE" del pasado a19 de agosto, y el plazo de presentación de solicitudes finalizará a los dos meses contados a partir del día siguiente a dicha fecha.

Se financiarán actividades que contribuyan a la formación de estos docentes "en los aspectos fundamentales de la LOGSE". Y se optará prioritariamente por las que respondan a los objetivos de "la actualización científica; la actualización didáctica; la utilización de nuevas tecnologías de la información y comunicación; atención especial a situaciones que demanden formación específica (Educación vial, prevención de la violencia en el medio escolar, prevención del SIDA y drogodependencias); la aplicación de la LOGSE; la educación de valores para la convivencia (tolerancia, interculturalismo, educación para la paz y fomento de la solidaridad); formación de equipos directivos; fomento de la dimensión europea de la educación; y programas de mejora de la calidad en los centros docentes".

La cuantía de las ayudas económicas se fijará en régimen de concurrencia competitiva, considerando la adecuación de las actividades que figuren en el plan de formación con los citados objetivos. Y también el contenido y modalidad de dichas actividades el número de asistentes y la duración de las mismas, la metodología a utilizar y los criterios de evaluación.

arriba