Los premios a materiales curriculares en soporte electrónico que se difundan en Internet tienen una dotación económica de 30 millones de pesetas.
(Foto: Rafael Martínez)
Premios Nacionales
a la innovación educativa

El MEC también convoca un certamen para materiales curriculares difundidos
a través de Internet
y ayudas a proyectos de innovación
El Ministerio de Educación y Cultura ha dado
a conocer diversas convocatorias, dirigidas al profesorado no universitario. Los Premios Nacionales a la innovación educativa tienen
una dotación de cinco millones de pesetas, mientras que la cantidad prevista para los premios a materiales curriculares, difundidos por Internet, es de treinta millones.

Madrid. R.C.
Los profesores de niveles no universitarios, que realicen trabajos susceptibles de aplicación en el aula, podrán acceder a los Premios Nacionales 1999 a la innovación educativa. Estos proyectos de innovación, experimentación y desarrollo curricular abordarán la enseñanza de materias instrumentales, lengua y matemáticas, la educación en valores y derechos humanos, la enseñanza dirigida a alumnos con necesidades educativas especiales, a los pertenecientes a minorías étnicas y culturales, a los residentes en zonas rurales o procedentes de un entorno social deprimido o en desventaja social; así como a la orientación escolar y la Formación Profesional. El primer premio tiene una cuantía de dos millones de pesetas; la dotación del segundo es de un millón; y los cuatro terceros son de 500.000 pesetas. Los trabajos se presentarán en el registro del Ministerio de Educación y Cultura, calle Los Madrazo, nš 15 y 17, 28014 Madrid. El plazo de admisión será de sesenta días naturales, contados a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado( BOE núm. 179, de fecha 28 de julio de 1999).

Materiales curriculares

Por otra parte, los premios a materiales curriculares en soporte electrónico que se difundan en Internet tienen una dotación económica de 30 millones de pesetas. Estos materiales propondrán actividades de las diferentes áreas y niveles no universitarios. Podrán presentarse a esta convocatoria fundaciones, instituciones, entidades benéficas y personas físicas. Los cinco primeros premios tienen una cuantía de tres millones cada uno, mientras que los diez segundos es de 1.500.000 de pesetas. Los trabajos se presentarán en soporte magnético (disquete o CD-ROM) y realizados en lenguaje HTML. Las aplicaciones incluirán todas las páginas necesarias para la resolución de la actividad, con sus correspondientes textos, enlaces, gráficos y archivos multimedia. Los trabajos se presentarán en el Registro del Ministerio de Educación y Cultura, calle Torrelaguna, nš 58, 28027 Madrid, sede del Programa de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación. El plazo de admisión finaliza el próximo 15 de octubre. Para más información, ver BOE núm. 193, de fecha 13 de agosto de 1999.

Por último, las ayudas a proyectos de innovación educativa van dirigidas a profesores de Educación Infantil, Primaria, Secundaria o Enseñanzas Medias y Escuelas Oficiales de Idiomas, así como de ciclos formativos de F.P., Educación Especial, de Personas Adultas y Enseñanzas Artísticas. Las solicitudes, dirigidas al Secretario de Estado de Educación, se presentarán en el Centro de Profesores y Recursos correspondiente, para los centros ubicados en el ámbito de gestión del MEC, o en las Consejerías de Educación y Ciencia, para los profesores españoles en el extranjero. Para más información, consultar BOE núm. 205, de fecha 27 de agosto de 1999.

 

arriba