Aznar resalta la importancia de
las humanidades

El presidente del Gobierno mantiene un encuentro
con 500 docentes de Secundaria en la UIMP

José María Aznar ha vuelto
a defender la enseñanza de las humanidades, ahora ante unos 500 profesores de secundaria
que asistían a cursos de perfeccionamiento en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. El presidente del Gobierno explicó que hacer ciudadanos es enseñar
a "decidir por uno mismo", de ahí la importancia de la educación humanística.

Aznar se refirió a los grandes cambios que ha experimentado la educación en España durante las últimas décadas

Santander.
El presidente del Gobierno, José María Aznar ha vuelto a defender los estudios de Humanidades en las enseñanzas no universtarias, ya que, dijo, la formación básica sólida de una persona no se puede alcanzar sin un "sólido" bagaje de conocimientos y contenidos humanísticos". Aznar explicó también que es consciente de que la Educación Secundaria atraviesa, de una manera general en Europa y en España en particular, una situación que calificó de "delicada".

El presidente del Gobierno hizo estas declaraciones durante un encuentro en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, donde se reunió con unos 500 profesores de secundaria. Estos participan en una serie de cursos de perfeccionamiento que se celebran por tercer año consecutivo. Por su procedencia, estaban representadas 14 comunidades autónomas.

En el curso de su intervención, José María Aznar les explicó que el objetivo del Gobierno es mejorar la enseñanza, tanto en resultados como en calidad. Y animó a su audiencia a "mantener el entusiasmo" por una educación que, en su opinión, debe basarse en "valores universales", como "la tolerancia, la pluralidad y la libertad".

La formación básica de la persona, continúo el presidente del Gobierno, debe incluir conocimientos humanísticos. Y lamentó que se hubiese llegado a producir una "trivialización" en el debate sobre la enseñanza de humanidades . "Hacer ciudadanos libres", subrayó, "es más que hacer buenos consumidores, enseñar a respetar las leyes de la circulación, hacer personas educadas o transmitir lo que es políticamente correcto en cada momento". Hacer ciudadanos libres es preparar para "decidir por uno mismo".

Sobre la Enseñanza Secundaria, Aznar se refirió a los grandes cambios que ha experimentado la educación en España durante las últimas décadas. Esto ha hecho que los docentes se hayan encontrado con nuevas responsabilidades y deberes que antes no tenían, y sin que a veces se les haya dado el tiempo o los medios necesarios. Situación que, dijo el presidente, "ahora hay que afrontar"

 

 
arriba