BOE/Comunidades Autónomas

BOE
www.boe.es

Programa de intercambio de profesores en el extranjero

Resolución de 6 de julio de 1999, de la Secretaría General Técnica, por la que se hace pública la lista de candidatos españoles seleccionados para intercambiar puesto por puesto con profesores alemanes, británicos, franceses, estadounidenses y canadienses durante el curso académico 1999-2000 ("BOE" núm. 169, de 16-VII-99)

Los intercambios con los Estados Unidos y Canadá no podrán considerarse firmes mientras no se cuente con la concesión, por parte de las autoridades de Estados Unidos y Canadá de inmigración, del visado correspondiente. La documentación presentada por los candidatos podrá retirarse de la Subdirección General de Cooperación Internacional, paseo del Prado, 28, segunda planta, 28071 Madrid, en el período de tiempo comprendido entre los días 1 de octubre y el 30 de diciembre de 1999, directamente por los interesados o por persona autorizada.

Cursos finalizados y declarados equivalentes

Resolución de 1 de julio de 1999, de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, por la que se hace pública la relación de cursos finalizados y, en su caso, convocados, autorizados y declarados equivalentes en el año 1999. ("BOE" núm. 169, de 16-VII-99)

El apartado séptimo de dicha orden establece que con una periodicidad, al menos anual, el Ministerio de Educación y Cultura, y, en su caso, las Comunidades Autónomas que se encuentren en pleno ejercicio de sus competencias educatuivas, publicarán en sus respectivos boletines o diarios oficiales la relación de cursos convocados y autorizados al amparo de lo dispuesto en esta orden, las entidades organizadoras de los mismos, así como la relación de personas que lo superen con evaluación positiva.

Premios a la Innovación Educativa

Orden de 1 de julio de 1999 por la que se resuelve la convocatoria de los premios nacionales 1998 a la Innovación Educativa. ("BOE" núm. 168, de 15-VII-99)

Ingreso en el Cuerpo de Profesores Técnicos
de Formación Profesional

Resolución de 2 de julio de 1999, de la Dirección General de Personal y Servicios, por la que se aprueba la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al procedimiento selectivo, turno de plazas afectadas por el artículo 15 de la Ley de Medidas, para ingreso en el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional convocado por orden de 11 de mayo de 1999. ("BOE" núm. 168, de 15-VII-99)

De conformidad con el apartado 4.2. de la citada orden de convocatoria, los interesados podrán presentar reclamaciones en el plazo de diez días hábiles, a partir del siguiente al de su publicación. Las reclamaciones se dirigirán a la Dirección General de Personal y Servicios.

Ayudas para proyectos educativos. Programa Sócrates, Lingua

Orden de 28 de mayo de 1999 por la que se conceden ayudas para la realización de proyectos educativos conjuntos en el marco del Programa Sócrates, Lingua-Acción E, a desarrollar entre el 1 de septiembre de 1999 y el 30 de abril de 2000. ("BOE" núm. 166, de 13-VII-99)

Conceder ayudas, por la cuantía que se indica, para la realización de visitas preparatorias e intercambios y encuentros multilaterales de alumnos a desarrollar entre el 1 de septiembre de 1999 y el 30 de abril de 2000, a los centros que figuran relacionados en el anexo I (apartado 1: Visitas preparatorias y apartado 2: Intercambios y encuentros multilaterales de alumnos). La Dirección General de Formación Profesional y Promoción Educativa comunicará a la Agencia Nacional Sócrates, la orden de concesión de ayudas y aportará cuantos datos y documentos se precisen para ser remitidos a las correspoindientes instancias de la Unión Europea. La Agencia Nacional Sócrates enviará a cada uno de los centros seleccionados el modelo de contrato elaborado por la Comisión Europea. Este deberá ser cumplimentado y firmado por el Director del centro y remitido posteriormente a la Agencia Nacional Sócrates.

Ayudas a Asociaciones de alumnos

Orden de 29 de junio de 1999, complementaria de la orden de 19 de mayo de 1999, por la que se convocan ayudas destinadas a fomentar la realización de actividades por parte de confederaciones, federaciones y asociaciones de alumnos para 1999. ("BOE" núm. 166, de 13-VII-99)

El apartado cuarto de dicha orden establece que el plazo de presentación de las solicitudes finalizará el día 15 de julio de 1999. Teniendo en cuenta que dicha fecha está comprendida dentro del período vacacional, y con el fin de facilitar la presentación de solicitudes a cuantas confederaciones, federaciones y asociaciones de alumnos estén interesadas, se considera conveniente ampliar dicho plazo de solicitud, en virtud de lo cual he dispuesto: El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 30 de septiembre de 1999.

Ayudas para la recuperación educativa de pueblos abandonados

Orden de 8 de junio de 1999 por la que se conceden ayudas para participar durante el preríodo comprendido entre el 5 de julio y el 10 de septiembre de 1999 en la actividad de recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados. ("BOE" núm. 165, de 12-VII-99)

Conceder ayudas para participar en la actividad de recuperación de pueblos abandonados para los turnos de verano a los alumnos que figuran relacionados por pueblo y turno en el anexo I. Los alumnos seleccionados recibirán una comunicación personal en la que se les informará sobre diversas cuestiones relativas a su participación en esta actividad.

Provisión de vacantes en el exterior

Orden de 28 de junio de 1999 por la que se resuelve el concurso de méritos para la provisión de plazas vacantes de funcionarios docentes en el exterior, convocado por orden de 1 de diciembre de 1998.
("BOE" núm.163, de 10-VII-99)

Ordenar la exposición a partir del día 7 de julio de 1999 en el Servicio de Información del Ministerio de Educación y Cultura; en las Direcciones Provinciales del Departamento; en las Subdirecciones Territoriales de Madrid; en las Subdelegaciones del Gobierno y en los Servicios de la Alta Inspección del Estado en las Comunidades Autónomas que se hallen en el pleno ejercicio de sus competencias en materia de educación, de la lista de candidatos que han realizado la fase específica prevista en la base quinta, B), de la orden de convocatoria, con indicación de las puntuaciones obtenidas en esta fase y la total alcanzada. La adscripción de los profesores dependientes de las Comunidades Autónomas en el ejercicio de competencias plenas en materia de educación quedará condicionada a la autorización del centro directivo autonómico correspondiente. A los profesores adscritos les será de aplicación el régimen económico contenido en las bases de la convocatoria, estando obligados a cumplir el régimen administrativo previsto en la misma.

Premios de Investigación Educativa

Orden de 1 de junio de 1999 por la que se da publicidad a la concesión de los Premios Nacionales de Investigación Educativa 1998.
("BOE" núm. 163, de 9-VII-99)

En cumplimento de lo dispuesto en la base novena de la orden de 10 de noviembre de 1998 ("Boletín Oficial del Estado" del 25), por la que se convocan los Premios Nacionales a la Investigación Educativa, y de acuerdo con el fallo del Jurado establecido en dicha disposición, el Ministerio de Educación y Cultura ha dispuesto dar publicidad a los Premios concedidos, en las distintas modalidades, a los trabajos que se relacionan en el anexo a la presente orden.

COMUNIDADES AUTONOMAS

Aragón.
www.aragob.es/sid/boaboa.htm

Orden de 31 de mayo de 1999, del Departamento de Educación y Cultura, por la que se regula el servicio de comedor durante el curso 1999-2000.
("BOA" núm. 87, de 12-VII-99)

Orden de 31 de mayo de 1999, del Departamento de Educación y Cultura, por la que se aprueban las instrucciones para la organización y funcionamiento del servicio de transporte escolar durante el curso 1999-2000.
("BOA" núm. 87, de 12-VII-99)

Resolución de 30 de junio de 1999, de la Dirección General de Ordenación y Promoción Eduicativa, por la que se hace pública la lista de candidatos seleccionados como beneficiarios de las ayudas concedidas por la Unión Europea para futuros Profesores de idiomas, dentro del Programa Lingua "Acción C".

Hacer pública la lista de los candidatos seleccionados como beneficiarios de las ayudas concedidas por la Unión Europea para futuros Profesores de idiomas según anexo I de esta resolución, en la que se relacionan los seleccionados para los cuatro puestos correspondientes al ámbito de gestión del Departamento de Educación y Cultura de la Diputación General de Aragón. En la citada lista aparecen los beneficiarios según el número de orden conseguido en aplicación de los criterios de valoración señalados en la precitada resolución y se indica el país obtenido de entre los solicitados. La Agencia Nacional Sócrates comunicará a cada uno de los candidatos seleccionados los datos relativos al centro que les adjudique y les facilitará la información necesaria para llevar a cabo los objetivos del programa. Los escritos que se dirijan a la Agencia Nacional Sócrates deben remitirse a las dependencias de la misma, en la calle Bravo Murillo, número 38, 28015 Madrid.

Orden de 15 de junio de 1999, del Departamento de Educación y Cultura, por la que se convocan subvenciones a asociaciones, organizaciones no gubernamentales e instituciones privadas, sin fines de lucro, para la realización de determinadas actuaciones de compensación educativa durante el curso 1999-2000. ("BOA" núm. 85, de 7-VII-99)

El plazo de presentación de las solicitudes será de treinta días naturales siguientes al de la publicación de esta orden en el "Boletín Oficial de Aragón". Las solicitudes se ajustarán a la estructura del anexo de la presente orden, irán firmadas por el representante legal de la institución privada sin fines de lucro y deberán concretar la modalidad de actuación por la que se presentan, tal y como se recoge en la parte primera de esta convocatoria.

Canarias
www.gobcan.es/boc/index.html

Dierección General de Ordenación e Innovación Educativa.-Resolución de 1 de junio de 1999, por la que se convoca concurso de méritos para seleccionar Coordinadores del Practicum del Curso de Cualificación Pedagógica para el curso 1999/2000. ("BOC" núm. 89, de 9-VII-99)

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días, contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente resolución en el "Boletín Oficial de Canarias".

Cataluña

Resolución de 23 de junio de 1999, por la que se resuelve, con carácter definitivo, la convocatoria de concurso público para la concesión de ayudas correspondientes a la Acción B del Capítulo Lingua del Programa Sócrates. ("DOGC" núm. 2.927, de 9-VII-99)

Conceder una ayuda para la formación permanente de profesores en lenguas extranjeras de acuerdo con la Acción B del Capítulo Lingua del Programa Sócrates, a los solicitantes que se detallan en el anexo 1 de esta resolución, por el importe que en cada caso se indica. El pago de las ayudas será realizado por la Agencia Nacional Sócrates de acuerdo con la orden de 12 de mayo de 1997.

Valencia
www.gva.es/servic/predocas.htm

Resolución de 25 de junio de 1999, del director general de Personal, de la Consejería de Cultura, Educación y Ciencia, por la que se declaran aprobadas las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos para participar en el concurso-oposición para ingreso en el cuerpo de maestros y en el procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades, convocados por orden de 29 de abril de 1999, de la Consejería de Cultura, Educación y Ciencia. ("DOGV" núm. 3.529, de 1-VII-99)

    Los interesados en recabar información sobre temas educativos, disposiciones legales, convocatorias o becas y ayudas pueden acceder a la página en Internet del Ministerio de Educación y Cultura, http://www.mec.es , donde figura entre otros, el enlace con el Centro de Información y Atención al Ciudadano. Para formular consultas, los usuarios pueden utilizar el correo electrónico: información@mec.es
arriba