Por medio de Educared, los escolares españoles pueden encontrar ayuda en sus tareas y estudios a través
de Internet. (Foto:
Rafael Martínez)

"Tus profesores de verano",
un programa de apoyo en Internet
Más de un millón de escolares pueden contar con ayuda pedagógica a través del ordenador durante estas vacaciones
Los escolares españoles tienen la opción de resolver las dudas que les planteen sus estudios a lo largo del verano mediante el acceso de forma gratuita, vía Internet, al servicio "Tus profesores de verano", disponible en el programa Educared, promovido por la Fundación Telefónica, la Fundación Encuentro
y el Ministerio de Educación y Cultura.

Madrid. En el ámbito de aplicación del programa Educared, un equipo de profesores de Matemáticas, Física, Química y Lengua ayudarán durante las vacaciones a los escolares a realizar sus estudios y tareas de verano. De este modo, más de un millón de alumnos de los casi cuatro mil centros docentes inscritos en el programa Educared contarán con ayuda pedagógica durante estas vacaciones.

Los profesores participantes en el programa son especialistas en las principales materias curriculares y estarán a disposición de los escolares participantes en el programa y a todos aquellos estudiantes que quieran utilizar este servicio desde sus casas.

Los alumnos pueden plantear sus dudas a los profesores accediendo a la sección "Tus profesores de verano" en la dirección de Educared en Internet www.educared.net, y los docentes atenderán las consultas dando respuestas individualmente, si la consulta es muy determinada, o colectivamente, si consideran que la cuestión planteada tiene interés general o mayoritario.

Asimismo, los alumnos pueden descargar de la red apuntes de las diferentes asignaturas, así como visitar otras páginas seleccionadas por su interés en cada disciplina.

Los profesores del programa proponen diariamente diferentes ejercicios, problemas o temas para orientar a los alumnos en su estudio y tratar de que los escolares no se encuentren solos en sus tareas durante los meses de verano.

arriba