Subvenciones para programas
de Garantía Social

La inversion contempla 6.500 millones para atender
a 11.000 alumnos.

Madrid.
El Ministerio de Educación y Cultura ha hecho pública una convocatoria de subvenciones para el desarrollo de programas de Garantía Social. La concesión de estas subvenciones se iniciará durante 1999 y contempla las modalidades de Iniciación Profesional, Formación-Empleo, Talleres Profesionales y alumnos con Necesidades Educativas Especiales.
En principio, la inversión para el desarrollo de estos programas es de 5.750 millones de pesetas, con los que se prevé atender a 11.000 alumnos, distribuídos en 810 grupos o programas. La orden, publicada en el BOE del 25 de junio, contempla la posibilidad de ampliar esta cantidad en otros 750 millones, con lo que se podrían llegar a invertir 6.500 millones de pesetas.
Por otro lado, podrán tomar parte en esta convocatoria aquellas entidades cuyo ámbito de actuación, a la fecha de la firma de esta disposición, se encuentre dentro del territorio de gestión del MEC, lo se determina en una disposición transitoria contenida en la orden. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 10 de julio.
Los programas objeto de esta convocatoria podrán desarrollarse en las modalidades de: Iniciación Profesional, en colaboración con centros docentes privados; Formación y empleo, en colaboración con entidades locales y con asociaciones empresariales sin fines de lucro; Talleres Profesionales, en colaboración con entidades privadas sin fines de lucro (organizaciones no gubernamentales), que tengan experiencia en la atención a jóvenes socialmente desfavorecidos, y para alumnos con Necesidades Educativas Especiales, en colaboración con entidades privadas sin fines de lucro que trabajen con jóvenes con discapacidades.

arriba